lunes, 6 de julio de 2015

SANT CUGAT FANTASTIC 2015: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE:SANT CUGAT

FECHAS: DEL 10 AL 12 JULIO 2015

ACTIVIDADES:
Sant Cugat incorpora un festival internacional de cine fantástico en su oferta cultural
La película 'Time Lapse', de Bradley King, abrirá la primera edición, del 10 al 12 de julio en el entorno del cines Cinesa.

La multipremiada Time Lapse , del director estadounidense Bradley King, abrirá la 1ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de San Cugat . El Festival, organizado por el director y productor Marc Carreté y el periodista y escritor Juan Ramón Armadàs, llevará a la ciudad algunas de las mejores películas del género fantástico y de terror de esta temporada y cortometrajes de directores nacionales. Más de veinte filmes del género, dos premios para las películas a concurso y actividades paralelas como una Zercavila Zombie y la exposición de un DeLorean original, platos fuertes del estreno del Sant Cugat Fantástico , del Viernes 10 el Domingo 12 de julio .

Avance de programación
La proyección de Time lapso de Bradley King en la sesión inaugural del Festival es la premiere en Cataluña de esta cinta sobre viajes en el tiempo. También se ha confirmado la proyección de Lost After Dark , un filme de terror que homenajea los slashers adolescentes de los ochenta y la producción catalana La otra frontera, una distopía de características orwellianas protagonizada por Ariadna Gil.

En cuanto a las actividades paralelas a los pases, el objetivo es que ese fin de semana la ciudad respire un ambiente cinéfilo más allá de las salas. Sábado 11 habrá una Zercavila Zombie. Durante toda la tarde profesionales de efectos especiales de maquillaje ofrecerán maquillaje gratuito para pequeños ya las 21 h comenzará la Zercavila.

También está programado para el domingo 12 un homenaje al clásico de la ciencia ficción Back to the future para celebrar su trigésimo aniversario. En el vestíbulo del Teatro-Auditorio habrá expuesto un DeLorean original como el de la película donde todo los fans podrán hacerse fotos y asistir a una charla sobre los viajes en el tiempo.

Todas las proyecciones tendrán lugar en los cines Sant Cugat de Cinesa , copatrocinadores del Sant Cugat Fantástico . Las entradas se podrán adquirir los mismos días del Festival en las instalaciones de Cinesa y tendrán un precio de 4 euros para los adultos y de tres euros para los menores de 29 años. También se pondrán a la venta abonos de todo un día a un precio de 8 euros y abonos de todo el festival a 20 euros.

Sant Cugat Fantástico se presenta como un festival con clara vocación de crecimiento y continuidad , y que parte de la base del éxito de la Noche del Terror celebrada en 2014. Uno de los ingredientes para hacerlo posible serán los dos premios, uno que otorgará un jurado especializado y otro que decidirá el mismo público.

Los organizadores del Sant Cugat Fantástico , el cineasta Marc Carreté y el periodista Juan Ramón Armadàs, se muestran muy satisfechos del alto nivel de las películas que se proyectarán y de las actividades paralelas que acompañarán las sesiones cinematográficas. "Estamos trabajando en una programación de filmes premiados internacionalmente y en muchos casos casi inéditas en nuestro país; imprescindibles tanto para los fans del género como para los amantes del buen cine " , apuntó Carreté. "En cuanto a los cortometrajes pondremos el foco en la producción nacional y invitaremos nuevos talentos que, sin duda, harán crecer la reputación de nuestro cine en un futuro cercano " .

La programación completa del primer Sant Cugat Fantástico y el detalle de todas las actividades se anunciarán el martes 7 de julio . Este certamen es posible gracias al patrocinio de Estrella Damm y el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat y de la empresa Hewlett Packard.

ENLACES:
http://www.santcugatfantastic.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario