jueves, 17 de julio de 2014

FANCINE 2014: NUEVO AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

DÓNDE: MÁLAGA

FECHAS: DEL 20 AL 27 NOVIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:
Cinco nuevas películas se suman a los títulos confirmados que formarán parte de la programación de Fancine

A falta de pocos días para que finalice el plazo de inscripción, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, tiene el placer de anunciar otros cinco nuevos títulos que se suman a la lista de películas avanzadas para la 24 edición de esta cita cinematográfica que se celebrará en Málaga del 20 al 27 de noviembre.

 La primera película que se une a la programación de Fancine es The guest, lo último de Adam Wingard (You’re next, V/H/S), un thriller psicológico que narra la historia de un soldado que viaja a Nuevo México en busca de la familia de un compañero caído en batalla. La película se estrenó a principios de año en Sundance y cuenta con actores de la talla de Leland Orser o Dan Stevens.

Desde Sudáfrica nos llega el thriller, Inumber number, una mezcla de policías, corrupción, dinero, atracos y mucha acción en un filme que ha llamado la atención de Hollywood, que ya ha adquirido los derechos para hacer un remake.

De nuevo la policía es protagonista en otro de los títulos que formarán parte de la programación de Fancine. Desde la India y tras su paso por Cannes y Sitges llegará a Málaga Monsoon Shootout, donde apretar el gatillo o no supone el desencadenante de tres historias diferentes. El resultado es un filme con tintes oscuros muy alejado de la estética y el lujo al que nos tiene acostumbrado Bollywood.

Terror en estado puro nos trae Rigor Mortis, película llegada de Hong Kong que supone el debut en la dirección de Juno Mak, en la que tanto vampiros como otras criaturas sobrenaturales tienen cabida en una historia que pretende homenajear a títulos del terror de culto asiático.

Y por último, una de animación para completar los títulos avanzados en el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Será la peculiar película brasileña The boy and the world, en la que, a través de un idioma inventado y una colorida técnica, se muestra la visión del mundo moderno desde los ojos de un niño perdido, que busca a su padre en un universo fantástico dominado por animales-máquinas.

ENLACES:
http://www.fancine.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario