miércoles, 13 de noviembre de 2013

CINETECA MADRID: PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE 2013

DÓNDE: MADRID

FECHAS: NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
Acerca de Cineteca
Primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción
Cineteca es un espacio que responde a la personalidad de Matadero Madrid, gracias a una programación audiovisual que esté atenta al desarrollo cultural de la sociedad contemporánea mediante una serie de propuestas de programación basada en variados aspectos: la especial atención prestada al cine de lo real (el cine de no ficción y las formas limítrofes con el documental), el interés por el cine más alternativo e independiente y  la colaboración con variadas propuestas culturales que tienen lugar en la ciudad de Madrid.

La Sala Azcona -bautizada así en homenaje al célebre guio­nista de origen logroñés- es un espacio de difusión de la obra de los creadores del sector audiovisual. En torno a ella, se articulan otros espacios: una sala polivalente (la Sala Borau), el Plató, y el Patio de Cineteca. En ellos se realizan proyecciones y producciones de eventos de diferentes formatos y estilos, apostando siempre por el mayor interés cultural.

Destacamos algunos títulos de la programación de este mes de la Cineteca:

 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO
http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/2001aspaceodissey2001unaodiseadelespacio/870/
Uno de los títulos más importantes del género de ciencia ficción y una de las obras maestras de la Historia del Cine.

La proyección irá acompañada de maridaje de coctelería a cargo de Héctor Henche y de la presentación de las series de VICE, líder mundial en contenidos audiovidsuales para el público joven: Fresh off the boat y Munchies, que nos mostrarán el ladomás oculto, transgresor y divertido de la gastronomía.
Duración total de la sesión: 200'
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Pases
S-16 NOV
21:30 Sala Azcona
LA LAVA EN LOS LABIOS
Jordi Costa
España 2013
74'
La psicoterapeuta Bonita Sepúlveda sufre un grave trastorno emocional al asistir a una proyección de “El deseo y la lava”, la última película de la prestigiosa directora Adriana Duval. Dispuesta a rastrear lo que se oculta tras esa experiencia traumática, Bonita formará con la bailaora Eva La Jazmina una excéntrica pareja de detectives para reencontrarse con un terrible secreto de su propio pasado. En este turbio thriller psicológico la psique es el lugar del crimen.
Pases
S-23 NOV
20:30 Sala Azcona

KÛKI NINGYÔ / AIR DOLL
Hirokazu Koreeda
Japón 2009
Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso. Cuando, por fin, se atreve a salir al mundo exterior, se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a mucha gente, pero nadie es capaz de explicarle qué significa "estar viva". Un día, entra en un videoclub y conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente... 
Idioma: Japonés con subtítulos en español
Pases
D-24 NOV
18:30 Sala Azcona
EL CEBO
Ladislao Vadja
España-Alemania 1958
90'
Insólita y estimable fabulación sobre un asesino de niñas, en la línea de El vampiro de Düsseldorff. Aquí el criminal se gana la confianza de sus futuras víctimas haciéndose pasar por mago y efectuando ante ellas divertidísimos juegos, para luego pasar a ofrecerles chocolate. 
Idioma: Español
Pases
D-24 NOV
20:30 Sala Azcona
FARADAY
FaradayFaradayESPACIO COMPARTIDO MADRID IMAGEN
Norberto Ramos del Val
España 2013
84'
Faraday es un supuesto telépata obsesionado desde niño por el Más Allá que está perdiendo su fe en lo paranormal. Pati, su chica, es una blogeura especializada en temas de dietética y alimentación que aspira a hacerse famosa en Internet gracias a sus vídeos de cocina. Joana, una amiga de Pati que sí es bloguera de éxito, les pasa el contacto de un piso que quizá sea demasiado barato y con el que podrían independizarse. Farady tiene la esperanza de que el piso esté encantado... y afortunadamente (o no), lo está. 
Pases
L-25 NOV
22:00 Sala Azcona

ENLACES:
http://www.cinetecamadrid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario