miércoles, 10 de julio de 2013

XV CICLO "PEOR IMPOSIBLE"


DÓNDE: GIJÓN

FECHAS: 26 AGOSTO A 1 SEPTIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
Ciclo Peor Imposible (XV):Combates, trifulcas… e incluso reyertas 
 El Ciclo cinematográfico Peor ... ¡ Imposible ! pretende acercar al público un tipo de producciones, hoy en día fenecidas, que carecen de cualquier tipo de ambiciones y del menor sentido del ridículo. Solamente se busca que el espectador pueda pasárselo bien.

El Ciclo Peor... ¡ Imposible ! está dedicado a mostrar al espectador un cine que sólo y exclusivamente tiene la pretensión de entretener, elaborado con presupuestos ridículos. Una manera pretérita de entender y concebir el cine popular, las películas que se exhibían en los desaparecidos cines de barrio.
En suma, unas películas hechas a base de ingenio, locura y atrevimiento, que poseen un toque de delirio, del que carece el cine actual, que las convierte en productos que derrochan ingenuidad, desenfado y diversión en cada milímetro de celuloide.


El ciclo de cine «Peor imposible» celebra este año su XV edición.
«Vengan libres, a pasarlo bien. El objetivo es que la gente se ría, que para eso hemos organizado este ciclo», asegura Jesús Parrado, coordinador de un ciclo original de cine que desde los días 26 de agosto al 1 de septiembre volverá a ocupar su sitio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Se trata de la 15.ª edición del ciclo de cine B «Peor imposible». Durante esos días se proyectarán películas de género negro, humorístico, erótico y de otras temáticas, «lo que se conoce como cine de géneros», explica José Ignacio Fernández del Castro, colaborador del ciclo. De su estructura ya adelantan que «habrá una proyección por la mañana, dos por la tarde y una sesión golfa todas las noches. Además, este año queremos incorporar alguna proyección sorpresa».

Al tratarse de la 15.ª edición del festival, este año los organizadores incorporan, con carácter novedoso, la sección «La trapisonda nacional». Con ella se quiere hacer un reconocimiento al cine internacional. «Porque gracias a este tipo de cine, que en la década de los setenta todavía no tenía derechos de autor, las películas españolas pudieron salir adelante», asegura el coordinador del acto. Con motivo de este aniversario, Jesús Franco comenta que «nuestra intención es centrarnos en los años setenta, en una década de cine B muy loco para intentar aumentar la oferta cultural poniendo al servicio del público un cine más dinámico que nos permita aumentar el número de espectadores».

Dentro de esta sección, habrá mesas redondas en las que se analizará el papel de la mujer en el cine «que aparece de forma transgresora», según cuenta Jesús Parrado. «Tenemos la intención de que uno de los talleres se centre en la mujer como amazona», añade Fernández del Castro.

Otro de los objetivos de este ciclo de cine es homenajear a Jesús Franco, conocido director de cine B, recientemente fallecido. Por ese motivo se proyectará «Demons», «una película tardía rodada en Alemania», tal como expone Luis Pascual. A este acto está invitado Raúl Artigot, director de fotografía de Jesús Franco. Aunque el programa de «Peor imposible» 2013 aún no está cerrado y todavía puede haber cambios, la intención es que la película «Serie B» cierre el festival porque «tiene planos magníficos, inconexos, alternativos, chicas que aparecen en el bosque y funcionan como un gancho en la carretera para atraer a hombres ingenuos a los que desvalijan valiéndose de sus encantos, cazadores sin idea de cazar; en definitiva, encarna a la perfección el carácter del cine B».

 Descargar el programa XV Peor Imposible 2013

Además , el sabado 31 de agosto, a las 19,00h.F J Francisco Javier Castellanos Armentia presentara la revista EXHUMED MOVIES,con la pelicula SUPERARGO EL GIGANTE.

http://www.youtube.com/watch?v=milqn1_zC1o&feature=youtu.be

Centro de Cultura Antiguo Instituto - C/ Jovellanos, 21 - 33201 Gijón
Entrada libre hasta completar aforo

ENLACES:
http://cultura.gijon.es

2 comentarios:

  1. "«Una gota de sangre para seguir amando», película de Álex de la Iglesia, considerada un «plagio español de "La naranja mecánica"»", que no es lo mismo que Una gota de sangre para morir amando, película de Eloy de la Iglesia, porque la película de Eloy no es un plagio de La naranja mecánica, la homenajean en dos escenas, y en una con bastante gracia, apareciendo justo al principio de la escena una presentadora en la televisión diciendo que a continuación se emitirá la película La naranja mecánica de Stanley Kubrick.
    Basta ya de decir que es un plagio porque se ha leído en internet, y sin embargo ni la hemos visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección.
      Revisa esta entrada actualizada:

      http://festivalesdecinefantastico.blogspot.com/2013/08/xv-ciclo-peor-imposible-programacion.html

      Eliminar