martes, 16 de julio de 2013

INDYCON 2013: CINEFAN FESTIVAL ÚBEDA

 

DÓNDE: ÚBEDA
FECHAS:  18 AL 21 JULIO 2013
ACITIVADES:

INDYCON: LA PRIMERA CONVENCIÓN DE INDIANA JONES 

Todas las actividades son gratuitas exceptuando el concierto para el que es necesario entrada.


Actividades anunciadas:


-Jueves Día 18-

1-19:30-Inauguración Institucional en el Hospital de Santiago de Úbeda acompañado de un pequeño espectaculo.

2-20:30-Inauguración de la Exposición del Cinefan Festival e Indiana Jones en el múseo arqueológico de Úbeda

La exposición podrá ser visitada desde jueves 18 que se inaugure hasta el sábado 21 de Julio a las 13:00.Entrada gratuita.

Horarios: de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00   
Visitas guiadas a la exposición: 11:00,13:00 18:00,19:00.Todos los días y Gratuita


3-21:00-Conferencia-“Una perspectiva arqueológica de Indiana Jones” con:
-Rafael Lizcano (Arqueólogo)
-Vicente Barba (Arqueólogo)
-Alejandro Jimenez Serrano (Arqueólogo)
-Marcelo Castro (Arqueólogo)

Lugar: Museo Arqueológico de Úbeda
 
 -Viernes Día 19-

4-19:00-Conferencia "Vic Armstrong – El Doble de Indiana Jones"

Ponente: Alberto López (especialista en Indiana Jones)
Hora:19:00
Lugar:Sala Julio Corzo del  Hospital de Santiago

5-20:15-Representación de escenas y espectáculo de Indiana Jones
Lugar: Plaza Vázquez de Molina

6-21:30-22:15-Paseo de la Fama “Concentración de disfraces de cine”

Los personajes de multitud de películas se concentrarán alrededor del  Teatro Ideal Cinema para hacerse fotografías e inaugurar la proyección de “Cortos Cinefan Festival”

Lugar: Calle Real




7-22:30-“Cortos Cinefan Festival”
Proyección de diferentes cortos vinculados al mundo Indiana Jones y al mundo Fan.
-“Indiana Jones y  la búsqueda de el Ídolo Perdido”
Sinopsis:La historia comienza en Tenerif e (1948), donde Indiana Jones sigue la pista de unos doblones españoles. El viaje continúa hasta Portugal, donde se reunirá con el Sr. Giovanni, un coleccionista de arte, al que tratará de intercambiar los doblones por un importante tesoro de su pasado. Dirigido Fran Casanova.
-“Lego Indiana Jones and the raiders of the lost brick”
Un corto de la compañía “lego” que atravesará todas las películas de Indiana Jones con sus simpáticos personajes.
-“Indiana Jones y  el secreto de la Dama de Elche”
Indiana Jones y el secreto de la Dama de Elche, un cortometraje de David Cossío Ferrari que se proyectara por primera vez en el Cinefan Festival
-“Campo de Batalla”
Sinopsis:Antonio, un joven soldado republicano, se encuentra inmerso junto al resto de sus compañeros en el asalto a una trinchera nacional durante la Guerra Civil española. En mitad del terrible conflicto, se percata de la presencia de un niño perdido y asustado. Decide ir en su ayuda separándose del resto del grupo y adentrándose en un cuartel nacional subterráneo. En ese momento, comienza un misterioso juego en el que Antonio trata de alcanzar al niño dentro del laberíntico lugar.Dirigido por Fran Casanova
-“Ayudame a recordar”
Sinopsis: Santi, un niño de 10 años, tras encontrar a su abuelo Pelayo afectado por la muerte de su mujer y desmejorado por la enfermedad que padece, el Alzheimer. Encuentra, a través de la fantasía y unos viejos tebeos, la manera de que su abuelo recupere las ganas de vivir.Dirigido por Fran Casanova.
-“Spanish Ball Z”
Sinopsis:A sus cuarenta años, Sergio y Rubén tienen pocos alicientes en su vida. Completar su colección de cromos de Dragon Ball es uno de ellos.dirige Laura Molpeceres Alfonso.
-“Love Wars”
Sinopsis: En el interior de la Estrella de la Muerte dos soldados imperiales libran su propia batalla. Dirige Vicent Bonet.

-"Guadix Tierra de Indiana Jones"

Cortometraje documental sobre los XXV años del rodaje de Indiana Jones en Guadix.Dirigido por Elena Muñoz Cano y Sergio Muñoz Cano.Producción:Cactus Audiovisuales.

Lugar: Teatro Ideal Cinema
Entrada Gratuita


8-24:00-Fiesta de disfraces de cine en Musicology
Lugar: Pub Musicology
-Sábado Día 20- 

9-10:30 a 12:30-Concurso Nacional de Látigo-
Primer concurso nacional de Látigo que se realiza y que contará con diferentes participantes de toda España.Para poder participar es necesario la inscripción previa.
Lugar: Plaza Vázquez de Molina

10-12:00-Conferencia “La Música de Indiana Jones”
Ponente: Jorge Magano (Especialista en Indiana Jones)
Lugar:Hospital de Santiago
 
11-13:00-Conferencia “Carlos Gil y la  saga Indiana Jones”
-Ponente: Carlos Gil (Director de Cine y ayudante de dirección de Steven Spielberg)
Lugar:Hospital de Santiago 

12-19:00-Conferencia “Una visión del cine sobre Indiana Jones”

-Ponente: Ramón Langa (Actor)
-Ponente: Cristina Peña (Actriz)
-Ponente:Carla Gil (Actriz)
-Ponente:Fran Casanova (Director)

Lugar: Teatro Ideal Cinema

13-20:15-Representación de escenas y espectáculo de Indiana Jones 
Lugar: Plaza Vázquez de Molina

14-22:00-"Cinefan Concert"
Lugar:Hospital de Santiago
Precio:6 €
Más información sobre el Cinefan Concert en la pestaña del Cinefan Concert del Menú

La taquilla estará abierta una hora antes del concierto o se podrán comprar en SEMER Turismo y Cultura en la C/Juan Motilla nº3,frente al Palacio Vela de los Cobos durante los días de antes.Las reservas también se pueden realizar vía telefónica.
-Domingo Día 21- 

 15-12:00-Julian Glover “Un actor de grandes sagas”
Ponente: Julian Glover (Actor en grandes sagas como Indiana Jones,Star Wars y Juego de Tronos)Lugar: Auditorio del Hospital de Santiago 
16-12:45-Gran Sesión de Firmas.
Todos los invitados participaran en una gran sesión de firmas con los Fans
Lugar:Auditorio del Hospital de Santiago


Invitados Cinefan Festival 2013



Carla Gil



El apartado de actores, actrices, directores y cinéfilos invitados al Cinefan Festival está prácticamente cerrado. Una de las figuras que también será partícipe del calendario de actividades programadas para el presente año es la actriz Carla Gil. Y qué mejor manera de participar con nosotros que presentando la charla que su padre, Carlos Gil, pronunciará el encuentro denominado ‘Carlos Gil y la saga de Indiana Jones’, donde hablará de sus múltiples experiencias con la dirección de la saga, en la que contribuyó como ayudante de Steven Spielberg (el sábado a las 13.00 horas en el Hospital de Santiago). Una conferencia que, a buen seguro, quedará en familia.


Carla ha crecido en un entorno cinematográfico, lo que alimentó sus intenciones profesionales que finalmente han cuajado. Era un sueño que veía cada vez más cerca, con pequeñas intervenciones que cada vez se convertían en actuaciones más trascendentes. Al cumplir los dieciocho se marchó a Londres para empezar su entrenamiento profesional en London Metropolitan University, que continuó en Nueva York, donde pudo asistir al American Academy of Dramatic Arts y al Lee Strasberg Theatre & Film Institute, donde estudió con magníficos profesores. A lo largo de su carrera, ha trabajado profesionalmente en Londres, Nueva York y España, en teatro, televisión y películas. Entre otras, en el largometraje ‘El discípulo’, o en series como ‘Hospital Central’.


Julian Glover


Paso firme el que da la organización del Cinefan Festival de Úbeda. Revivimos una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia con la participación de Julian Glover (Londres, 1935) que es, nada más y nada menos, el principal antagonista del filme Indiana Jones y la última cruzada (1989), el detective Walter Donovan. Asimismo, los amantes de la gran pantalla y de las series contemporáneas lo conocerán por haber encarnado al general Maximilian Veers en La Guerra de las Galaxias, capítulo V: El Imperio contraataca (1980); Aristotle Kristatos en el filme de James Bond, Sólo para sus ojos (1981); y a partir de 2011 al Gran Maestre Pycelle en la universal serie Juego de Tronos.

Julian Glover hace un hueco en su apretada agenda para aterrizar en Úbeda y compartir su experiencia en los largometrajes, donde ha trabajado en unas sesenta producciones. Este actor británico se formó en la National Youth Theatre, que le sirvió para aparecer en numerosas series televisivas inglesas durante los años 60 y 70, y se convirtió en una cara muy conocida para los hogares británicos. Sin embargo, una combinación entre su excelente manera de trabajar y las características de su rostro, le ha llevado a ser reconocido como un actor que interpreta a afamados villanos de Hollywood.



Como es de esperar, lo que más importancia nos ocupa es su aparición en la saga del doctor Jones, en el que personifica a Walter Donovan, un hombre de negocios que pretende alcanzar la inmortalidad a través del Santo Grial. Un papel que nos acercará con su presencia en el Cinefan Festival entre los días 18 y 21 de julio del presente año.

Ramón Langa




Ramón Langa es un actor madrileño que trabaja en cine y teatro, en cuya trayectoria aparecen trabajos como Pregúntame por qué bebo o Yoyes. No obstante, la faceta más reconocida de Langa es su voz prominente, que le ha llevado a ser el Bruce Willis y el Kevin Costner español. Y es que el madrileño se formó en la escuela de doblaje de Salvador Arias y Enrique Cornejo, motivo por el que dejó apartada su profesión interpretativa durante unos quince años. En ese periodo, perfeccionó su dicción y se convirtió en la voz de una infinidad de personajes del cine.

Una voz que merodeará por los Cerros de Úbeda entre el 18 y el 21 de julio en el encuentro denominado Indycon, que trasladará a este rincón jiennense al ambiente cinematográfico de una de las sagas más importantes de la historia: los largometrajes de Indiana Jones.


Carlos Gil

Podemos confirmar la presencia de Carlos Gil, un cineasta muy vinculado con Indiana Jones puesto que ha participado activamente en las superproducciones de Steven Spielberg.

Carlos Gil es director, productor y guionista, que a lo largo de su vida profesional ha adquirido una amplia filmografía. En lo que a los largometrajes se refiere, ha dirigido Las llaves de la independencia (2005), Alas Rotas (2002) y School Killer (2000); y para televisión ha codirigido la primera temporada de la serie española Hospital Central, además de Dangerous Curves, Queen of Swords, y Villariba y Villabajo. En los últimos años, compagina su vida profesional con la docencia, impartiendo cursos de producción, dirección y cine de acción, así como talleres, seminarios y mesas redondas.  No obstante, el campo en el que más ha destacado es como ayudante de dirección, con un amplio catálogo de películas a sus espaldas donde podemos destacar su trabajo junto a Spielberg en la saga de Indiana Jones. Por ello, Carlos Gil participará en el primer encuentro de amantes del séptimo arte en la ciudad de los Cerros, para mostrarnos sus vivencias como ayudante de dirección en estos filmes.


Cristina Peña






Manchega de nacimiento y granadina de adopción, la intérprete estudió en la escuela de Juan Carlos Corazza, y rápidamente empezó a trabajar en la serie de Compañeros, que fue el punto de inflexión en su trayectoria profesional. Asimismo, ha desempeñado labores artísticas en otros programas televisivos como Siete Vidas o el El Intermedio y actualmente participa en Los misterios de Laura. En cuanto a los largometrajes, la actriz ha trabajado en Seis motivos para dudar de tus amigos (2010), Peor imposible, ¿qué puede fallar? (2002), y Gitano (2000).



Cristina Peña es una de las actrices que se ha comprometido a vivir in situ la primera edición del Cinefan Festival de Úbeda


Fran Casanova




Entre los personajes relacionados con el doctor Jones, el cineasta Fran Casanova participará en esta primera edición para dotar de conocimientos extras este encuentro. Una persona muy vinculada a esta saga cinematográfica, puesto que ha dirigido cuatro cortometrajes basados en Indiana Jones, por la gran influencia que sobre su trayectoria profesional han tenido directores como Steven Spielberg, Ridley Scott o Martin Scorsese.

El primero de estos cortos se denomina Indiana Jones y el tesoro oculto. Lo realizó en el año 1999 y, a pesar de que Internet no tuviera en esos momentos un avanzado desarrollo, tuvo una fuerte repercusión. Después de éste, dirigió Indiana Jones y los recuerdos del pasado, y en tercer lugar Indiana Jones, recuerdos del pasado. Por último, en 2008 dio a conocer su cuarto trabajo relacionado con el arqueólogo más conocido y carismático del mundo: Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido. Para todos aquellos que han visto el pequeño film previamente, lo consideran como el mejor corto relacionado con la figura de Indiana Jones.

Por otro lado, Fan Casanova tiene en su CV un importante número de pequeños filmes, entre los que se encuentran Jedi: Forjando su destino (2004), Merry Christmas (2007), Campo de Batalla (2010) o Ayúdame a recordar (2012). A través de ellos, ha obtenido diferentes premios y denominaciones desde diferentes festivales y concursos

del Séptimo Arte a nivel nacional y europeo (primer premio en el Festival Cruzarte en 2007 y en el Tri-City Independent/Fan Film Festival en 2009). Actualmente, se encuentra trabajando en algunos proyectos ambiciosos como La monja cadáver.

Pero en la primera edición del encuentro fan de la ciudad de los Cerros no sólo tendremos oportunidad de gozar de este Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido, sino que se proyectarán otras obras del maestro Jones. Son sorpresas que se irán destapando a lo largo de las próximas semanas, en las que iremos adelantando nombres de actores, actrices, directores y algún que otro humorista que querrán asistir a la primera edición de la larga vida que le espera al Cinefan Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario