jueves, 11 de abril de 2013

EVIL DEAD: EL MUSICAL REGRESA A MADRID


 
DÓNDE: NUEVO TEATRO ALCALÁ (MADRID)

FECHAS: DEL 4 ABRIL AL 2 DE JUNIO 2013


ACTIVIDADES:
El 4 de abril ha tenido lugar el estreno de la segunda temporada de 'Evil Dead, El Musical'. La Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá acogerá esta nueva oportunidad de ver, hasta el 2 de junio, un musical divertido y sangriento a partes iguales, del que ya han disfrutado miles de personas.

   El musical vuelve cargado de novedades, entre ellas, su protagonista, Rubén Yuste, que después de dos años bajo las órdenes de Tricicle, se une al reparto de esta comedia de terror en el papel de Ash. Además, el cómico Flipy formará parte también de esta segunda temporada en calidad de productor.

   Basado en la saga del mismo nombre dirigida por Sam Raimi, el estreno de la segunda temporada de 'Evil Dead, El Musical', coincide con el remake de la película, titualda en España 'Posesión Infernal' y dirigida por Fede Álvarez, que llegará a los cines el próximo 5 de abril.

   El espectáculo cuenta la historia de cinco estudiantes que pasan el fin de semana en una cabaña abandonada en el bosque, en la que comienzan a experimentar una serie de sucesos extraños, causados por la presencia del 'Necronomicón' o 'Libro de los Muertos'. El musical se toma una serie de libertades creativas con respecto a la película, con una clara intención cómica, eso sí.

   Al igual que en su primera temporada, 'Evil Dead' sigue contando con la ya conocida 'splatter zone' o zona de salpicaduras. Por decirlo de una manera suave, aquellos que se sienten en las primeras filas del teatro podrán vivir la experiencia de una manera más interactiva y... sangrienta.

   Este musical cuenta con un doble reparto formado por: Rubén Yuste, como Ash; Sergio Arce y David Velardo, como Scott; Mariola Peña y Teresa Abarca, como Linda; Carolina Morán y Rebeca Medina, como Shelly; Esther Izquierdo y Elsa Álvaro, como Cheryll; Sara Pérez y Manuela Nieto, como Annie; Salvador Toscano y Fedor de Pablos, como Ed; Javier Navares y Fernando Samper, como Jake.

   La dirección artística continúa en manos de Chemari Bello, y César Belda seguirá siendo el director musical. 'Evil Dead' ya se ha representado en Toronto (ciudad en la que se estrenó por primera vez en 2003), Nueva York (Off Broadway), San Francisco, Corea del Sur, Japón* y en la actualidad también se representa en Las Vegas.



Por otro lado os informamos que ya están disponibles las entradas para el musical.
http://www.entradas.com/entradas/inicio.do?idprov=28


Historia:
La obra es una adaptación teatral basada en las 2 primeras cintas de  Sam Reimi (Posesión Infernal), películas de culto de los años ochenta.

Se estreno en 2003 en los talleres teatrales del Transac Club de Toronto y su éxito la llevó a mudarse al Cabaret du plateau de Montreal para presentarse como parte del festival Just For Laughs 2004.

“Evil Dead: The Musical” fue ideada por George Reinblatt, Christopher Bond, Frank Cipolla y Melissa Morris.

Sinopsis:

Cinco estudiantes universitarios van a pasar el fin de semana en una cabaña abandonada en el bosque. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo, el Necronomicón, El Libro de los Muertos y sin ser conscientes despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos por demonios menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida. ¡Todo ello acompañado de muchas risas, mucha sangre y mucho rock!


ENLACES:
http://evildeadelmusical.com/web/

http://www.youtube.com/watch?v=qXdv9IzPXHg&feature=player_embedded#t=0s

No hay comentarios:

Publicar un comentario