martes, 29 de enero de 2013

FESTIVAL DE CINEMA DE TERROR DE SABADELL: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: SABADELL

FECHAS: 23 FEBRERO 2013

ACTIVIDADES:




¿Palabra infectada? / Paraula infectada? … Pontypool

El terror tiene muchas formas… y no todas pasan por la sangre, el asesinato, los fantasmas o los recortes…
Este año tendremos el placer de inaugurar nuestra segunda edición con una de las sorpresas del género de los últimos años: Pontypool (2008).
Podríamos avanzaros un pequeño resumen del argumento, pero preferimos seáis vosotros quienes descubráis los entresijos de esta obra de arte minimalista llamada Pontypool… cuyo éxito ha generado una secuela que posiblemente podáis ver en alguno de los festivales más importantes del género en este 2013.

“La Culpa” y “Obedecer”

Tal y como prometimos, os anunciamos dos nuevos cortos que podréis ver en esta edición del Festival.
El primer corto que anunciamos hoy es “La Culpa”, de David Victori, ganador del Your Film Festival, organizado por YouTube y Scott Free, la productora de Ridley Scott. Fue galardonado con la financiación de su próximo proyecto, con 500.000 dólares. El galardón fue otorgado por Michael Fassbender, en la pasada Mostra de Venecia “La Biennale”.
El segundo corto que veremos en el festival es “Obedecer”, de los realizadores catalanes David Izquierdo y Dani Andreu, ya veteranos tanto en la dirección como en la actuación en más de una docena de cortos. “Obedecer” ha sido seleccionado en más de diez festivales del género, tanto en España como en México. Para este 2013, se plantea su salida internacional a festivales europeos como La Berlinale, el Festival Internacional de Rotterdam, el BIFFF, el FrightFest o el Festival de Cannes.

Hatchet, la mejor clausura / la millor clausura.

Como ya hicimos el año pasado, la ultima película ha de ser una fiesta solo para los valientes que se queden durante todo el maratón, por lo que este año (aún que no la pongamos a decisión del público) os daremos 100% seguro vuestra dosis de sangre y gamberrismo. Por esto hemos decidido que en esta segunda edición sea Hatchet de Adam Green.
Por ser la película más sangrienta y divertida de 2006, y la absoluta ganadora del Austin Fantastic Fest del 2006 como Mejor Película, Actor y Efectos por el Público y Mejor actor y Efectos por el Jurado, y la Ganadora del Fant-Asia Film Festival 2007 a Mejor Film Europeo, tendrá el placer de cerrar el festival, como el año pasado hizo The Orphan Killer.

Excision, Primera película / Primera pel·lícula

Acabamos este 2012, anunciando una de las películas de terror de este año (casi) apocalíptico que en pocos días acabará, y que tendremos el placer de ver en la Segunda Edición del Festival: Excision [Richard Bates Jr. - 2012]. En ella podremos ver como una estudiante de instituto convive con sus pesadillas, adicciones y aficiones. Sin duda uno de los hits del año, y una de las películas más esperadas por el público.
Pronto daremos a conocer las otras películas y actividades que podremos ver en la próxima edición.

ENLACES:
Recordad que podeis seguirnos tanto en Facebook como en Twitter:
Facebook: https://www.facebook.com/FestivalTerrorSBD
Twitter: @terrorSBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario