domingo, 13 de enero de 2013

CIRUELO FREAK CINEMA 2013: CONVOCATORIA Y BASES

DÓNDE: MADRID Y GUADALAJARA

FECHAS: MAYO 2013

ACTIVIDADES:
Hola de nuevo, frikis y cortometrajeros del mundo.
¡Larga vida al scifi y al cachondeo!


Ciruelo Freak Cinema es una muestra de cortos frikis y bizarros. Una buena excusa para reunirnos cineastas y fanáticos del cine de género (cuanto más friki y bizarro mejor) y disfrutar viendo cortos, tomarnos unas copas y echarnos unas risas.

La primera edición duró desde Enero hasta Abril de 2012 y se proyectaron más de 60 cortos en 7 muestras distintas. Este nuevo año esperamos por lo menos igualar la cantidad.

En este 2013 habrá algunos cambios: si el año pasado lo celebrábamos en el bar de copas de nuestras amigas de El Chaíz, esta vez lo moveremos por cafés teatros, garitos, un solar, o cualquier lugar donde se pueda meter un proyector para llegar al máximo público freak posible.

Os animo que participéis tanto con vuestros cortos como acudiendo a las muestras. Risión asegurada.

¡Que la güasa os acompañe!


Contra todo pronóstico Ciruelo Freak Cinema ha  vuelto por segundo año consecutivo para seguir propagando el cine scifi más gamberro. Crisis, huracanes y otras feroces catástrofes, como la de tener a Wert por ministro de cultura, no nos han de vencer jamás. Y como dijo Légolas a Gandalf en la escena de la ducha que inoportunamente eliminaron: "¡No me trago ná de lo que me estás soltando!"

En breve, muy breves, tendréis detallada toda la información: fecha de recepción, bases, fechas concretas de proyección, salas, etc... por el momento serán dos pases en Guadalajara y Madrid en la tercera semana de Febrero, si no hay cambios. 

No obstante y por consiguiente la idea es extender la muestra más hayá de la capital madrileña y llegar al máximo público freak posible en todo el emisferio ibérico y más pallá.

Así que ya sabéis, si tenéis una sala, un pub, un café teatro, o un cine de barrio y quieres que hagamos una muestra en tu garito, ponte en contacto en: ciruelofreakcinema@gmail.com

Mientras se acaba de construir esta página podéis iros enterando de las novedades, curiosidades y vídeos en nuestro facebook:


Ya está abierto el plazo de entrega de trabajos para  su próxima edición. Y si alguien está interesado en llevar el festival a su ciudad solo tienen que ponerse en contacto con los responsables.

"Nuevamente se está organizando la muestra de cortos Ciruelo Freak Cinema. Se trata de una muestra de cortos frikis y bizarros con un apartado especial para el terror. La recepción de los trabajos ya está abierta.

Todavía se están recibiendo los trabajos y seleccionándolos. Y por el momento serán dos pases en Guadalajara y Madrid en la tercera semana de Febrero, si no hay cambios. Los plazos de recepción son hasta el 1 de Febrero para la primera muestra, 1 de Marzo hasta la segunda.

Eso en la muestra friki, donde también entran cortos de terror siempre que contengan algo de humor.

Pero en la muestra paralela del Especial Terrorcito II los cortos, ya sean slasher, torture porn, serie b, gore, zombie,... deben acojonar y ser lo más brutales posibles. La recepción de esta última es desde ya mismo hasta el 1 de Abril.

Todavía no hay fechas concretas para el Especial Terrorcito II.

Además las salas interesadas en que hagamos la muestra en su local se pueden poner en contacto en el mismo 
ciruelofreakcinema@gmail.com"
No dejéis de visitar la web de esta dievrtida y gamberra Muestra AQUÍ.


BASES DE PARTICIPACIÓN:

B A S E S 



PARTICIPANTES
Podrán participar en la muestra todas las productoras, asociaciones o personas físicas que lo deseen y sean mayores de 18 años, sin importar nacionalidad ya sean profesionales o aficionados hasta el día 1 de Febrero (1ª Muestra), 1 de Marzo (2ª Muestra) y 1 de Abril (3ª Muestra). Cada muestra puede incluir uno o varios pases en distintas salas.
Los trabajos producidos durante 2011, 2012 y 2013 tendrán preferencia. No obstante un cortometraje ya estrenado y divulgado (tanto por festivales como colgado a la red) también podrá ser partícipe de la muestra.
Cada autor podrá participar con todas las obras que crea conveniente.
 
TEMÁTICA
Queda claro que la temática será freak y scifi. En caso de que el género elegido sea el terror, se valorará también el humor. ¡Salvo los cortos dirigidos al Especial Terrorcito II!. En la muestra ordinaria cuenta el humor, y cuanto más gamberros sean los cortometrajes mejor, no os cortéis.
Se rechazarán las obras de contenido racista, homófobo, que inciten al odio, o que atente contra los derechos humanos y animales.
 
                                              EDICIÓN ESPECIAL TERRORCITO II
Al igual que en el certamen pasado, la última muestra (prevista esta vez para Mayo) se concentrará en el terror. Clásico, slasher, zombies, gore, torture porn, found footage, etc.
¿Puede haber participado mi corto en la muestra ordinaria y luego participar también en esta? La respuesta es SI.
La recepción límite de los cortos en esta sección especial será para el 15 de Abril.

DURACIÓN
Entre 1 y 20 minutos.

IDIOMA
Los trabajos que no estén realizados en lengua castellana deberán incluir subtítulos en castellano.

DERECHOS
Como autor garantizas que el uso de la obra para estos propósitos no infringirá ni violará los derechos de ninguna persona o entidad y que tienes la completa autoridad para garantizar los derechos descritos aquí, incluyendo permisos relacionados con copyright, marcas, derechos de publicidad y privacidad.
Aceptas liberar a la Muestra de Cortos CIRUELO FREAK CINEMA de cualquier reclamo por parte de terceros, que pueda surgir del uso de esta obra de manera consistente con los derechos que garantizo.
Una vez acabada la muestra la organización no podrá hacer uso del material sin el expreso consentimiento de su autor legítimo o dueño legal del corto.

ENVÍOS
Los envíos se harán a través de la red a la siguiente dirección: ciruelofreakcinema@gmail.com
El vídeo no deberá superar los 250 megas y deben estar en los formatos .MP4, .MOV, o .AVI. Tanto 4:3 como 16:9 son válidos.
 
                                 Ahora tienes dos maneras para hacernos llegar tu corto:
– A través de wetransfer.com (es gratis y sin necesidad de registrarse).
– A través de Vimeo (Envía el link y clave si la tuviera)
 
Los cortometrajes producidos en 2011, 2012 y 2013 deverán incluir lo siguiente en un e-mail poniendo en "Asunto": Datos de (Nombre del corto).
Esta información es necesaria para publicitar tu corto en la web.
1 - Bio/filmografía del autor
2 - Ficha artística y ficha técnica
3 - Título y sinopsis
4 - Enlace del Trailer (Si tienes, claro)
5 - Cartel del cortometraje (2 Mb max. JPG)
6 - 2 Fotogramas (1 Mb max. JPG)
 

Para participar en el "Especial Terrorcito II" poner en asunto: Datos de (Nombre del Corto) Terrorcito II.
 
                                                     ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en la muestra de cine implica la aceptación de todos los apartados de las presentes Bases. La organización podrá rechazar obras que, por distintos motivos, no encajen con el perfil de la muestra.
Un saludote y esperamos ansiosamente vuestros trabajos.


ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario