lunes, 27 de agosto de 2012

CIFICOM 2012: INVITADOS Y EXPOSICIONES



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 22 Y 23 SEPTIEMBRE DE 2012

ACTIVIDADES:



EXPOSICIONES:

ACAT 
“Asociación de Coleccionistas y Aficionados a los juguetes Transformables"

Es una sociedad que surge del trabajo e ilusión de un grupo de amigos por la difusión entre la sociedad de los juguetes transformables, en especial los editados bajo la marca Transformers de Hasbro.
En esta exposición haremos un recorrido por los casi 30 años de Transformers, mostrando los juguetes más representativos a lo largo de los años. Veremos desde los originales y televisivos robots de nuestra infancia hasta los últimos diseños de las películas, pasando por todo tipo de series orientadas a niños y adultos. Disfruta de las diversas encarnaciones de Optimus Prime y Megatron, conoce a los minúsculos Minicons y deléitate con Fortress Maximus, el Transformer más grande de todos los tiempos. ¡No os perdáis nuestra exposición, será un auténtico espectáculo!






La Comunidad Fan de Indiana Jones
Presentará una Exposición de objetos relacionados con Indiana Jones, Merchandising, réplicas, vestuario, además de actividades y conferencias.
Se trata de la exposición más grande vista hasta la fecha de Indiana Jones en nuestro país, con más de 100 piezas de material, la exposición se compone de Réplicas de objetos de las películas, merchandising de todo tipo, vestuario y mucho más.


“Asociación de coleccionistas de figuras de acción” Mesocra
Presentara una exposición de Gi Joe, MOTU y Marvel, con figuras y pack exclusivos del todo curiosas. Una oportunidad excepcional para poder ver de nuevo los juguetes de nuestra infancia y del presente.




“La Comunidad Stargate España”
Presentará una Exposición de objetos relacionados con Stargate, Merchandising, réplicas, vestuario, además de actividades y conferencias.
Se trata de la exposición más grande vista hasta la fecha de Stargate en nuestro país, con más de 100 piezas de material, la exposición se compone de Réplicas de objetos de las películas, merchandising de todo tipo, vestuario y mucho más.

"Superman: El Hombre de Acero"
Javier Olivares & Jorge Muñoz: Dos de los mayores coleccionistas de Superman en España.

Cederán algunas de sus piezas más espectaculares y exclusivas de su colección para la exposición, entre ellas, estatuas de Superman Returns creadas por Weta Workshop, Las figuras de Superman de Hot Toys (Superman, Clark Kent y Jor-El), La Cinemaquette Superman, el coleccionable más exclusivo del Hombre de Acero, además de una reproducción de casi 80 cm. del Superman de Christopher Reeve, con ropa de fábrica, cabeza de silicona y pelo natural individualmente insertado, Estatua de Superman esculpida por Kent Melton, Figura de 18” de Tonner, con ropa de fábrica y cabeza de porcelana, además de Varias figuras de DC Direct de 13” con ropa de fábrica y varias estatuas de DC Direct de tamaños diversos.

Ósea una espectacular exposición para cualquier amante de Superman!! Que no puedes dejar de visitar.


“Hacedor de Cuentos. El Arte en Guillermo del Toro”
Se podrá visitar dentro de CIFICOM MADRID 2012, el 2º Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo de España que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo.
“Hacedor de Cuentos. El Arte en Guillermo del Toro” es la primera y más completa exposición realizada en torno al universo del célebre y galardonado cineasta mexicano, mostrando sus propios storyboards, diseños y material de cuadernos de viaje, junto a las aportaciones de otros relevantes ilustradores y creadores de efectos visuales y de maquillaje que han trabajado en su cine durante los últimos veinte años, desde su opera prima “Cronos”hasta sus más recientes éxitos “Hellboy” y “El Laberinto del Fauno”.
La muestra, comisa riada por Antonio Busquets y diseñada y producida por Flash-Back Producciones.
Por la muestra han pasado conocidos rostros del universo de Guillermo del Toro como los integrantes de la empresa DDT y ganadores del Oscar a los efectos especiales y de maquillaje David Martí y Montse Ribé; o Emilio Ruiz, el gran experto en trucajes cinematográficos y ganador de tres Premios Goya (uno de ellos por “El Laberinto del Fauno”) a quien se le entregó el Premio de Honor en el Festival de Cine de Astorga, formando parte de las actividades que se han ido realizando en los pasados años en los certámenes o recintos expositivos que han acogido la exposición.
Guillermo del Toro es hoy en día uno de los cineastas más solicitados a nivel mundial, cuya vigencia es absoluta gracias no sólo al rotundo éxito y repercusión internacional de“El Laberinto del Fauno” y de las dos entregas de “Hellboy”,sino también por el próximo y muy esperado estreno de su nuevo largometraje“Pacific Rim”.
Es importante resaltar que la exposición va transformándose en cada inauguración, ofreciendo a sus visitantes nuevos contenidos: desde los planos originales de “El Laberinto...” o las maquetas y dibujos de Emilio Ruiz, a los props, máscaras, prótesis y otros valiosos objetos de DDT, ampliándose con la obra de nuevos autores, como los exclusivos cuadros pintados por el artista Toni Benages Gallard, reinterpretando motivos concretos de la filmografía de Del Toro desde su particular óptica personal.
Francesc Sirvent: Expondrá una parte de su colección de originales y replicas del agente 007 más conocido del mundo.


Francesc Sirvent es un coleccionista enamorado del séptimo arte, Francesc nace en Barcelona en 1966. Su primer contacto con el agente menos secreto del mundo tuvo lugar durante una sesión doble en un cine del barrio barcelonés de Poblé Sec, dónde vió Desde Rusia con amor. Años después, el reestreno de Moonraker significó su adhesión definitiva al universo bondiano. En 1996 empieza a recopilar material para su guía sobre James Bond, libro que tituló Bond, 007: seduce y dispara (1999), valorada por la crítica como una auténtica enciclopedia en castellano sobre el agente. Este hecho le llevará también a coleccionar diferentes objetos y documentación sobre las novelas y las películas del agente, material que da a conocer a través de su web (www.mundo007.com) y de los diversos actos que organiza o a los que es invitado (entrevistas en radio y televisión, conferencias, exposiciones, cine fórums, congresos y encuentros en el extranjero).

No te la pierdas y celebra con nosotros el 50 Aniversario del agente 007 más famoso del mundo!!
Space Trask Force:nos mostrarán piezas, trajes y replicas de sagas míticas desde Galacticahasta V, pasando por Stargate y Star Trek.


INVITADOS:

                                
Jose Mediavilla: Tras estudiar en el Instituto del Teatro de Barcelona, a mediados de la década de 1960 entra a trabajar en el estudio de doblaje La Voz de España, donde José Luis San salvador le dio su primer papel importante en el doblaje de Doce del patíbulo (1967), doblando a Jim Brown. También en esa década dio voz al carismático personaje Spock de la serie Star Trek: la serie original.
Tras casi 20 años doblando personajes secundarios, gracias a las series de televisión pudo hacerse con papeles protagonistas, destacando sus doblajes de series como Extraños, Coraje (ambos en 1985), Loco de remate(1989) y La pasión de Gabriel (1991), así como la saga de películas de Star Trek, siendo su último trabajo la película Star Trek XI de 2009, donde volvió a dar voz al Señor Spock anciano, interpretado por Leonard Nimoy.
A partir de la década de 1990, Mediavilla adquirió una gran popularidad en el medio gracias a convertirse en el doblador más habitual en Madridy Barcelona del actor Morgan Freeman y por el papel del mago Gandalf en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Su voz grave también es solicitada en el mundo de la publicidad para spots y cuñas radiofónicas.
En 2006 hizo la narración del programa de TVE El coro de la cárcel.
 
 
Jasón Matilla:es Valenciano, concretamente de Manises, donde ha vivido desde q tenia 8 meses, es el sexto de siete hermanos, empezó a la temprana edad de catorce años realizando obras de teatro a la vez que se formaba en interpretación en varias escuelas valencianas, además de cuatro años con Amparo Calatayud y dos años de canto con Gema García. Dejó Valencia y se trasladó a vivir a Madrid para seguir su formación durante dos años en la Escuela de interpretación Juan Carlos Coraza. Ha participado en más de diez obras teatrales como "La doncella es peligrosa", "Historia de una escalera" "La estanquera de Vallecas" ,y " el quijote el makin off" obra que presenta actualmente en Madrid, también grabó dos sencillos musicales con sus respectivos videoclips, como actor en la pequeña pantalla cabe destacar su participación en varias series españolas, destacando la última temporada de "El internado" y otras como "La Lola", "Águila roja" y "Sin tetas no hay paraíso".



Mike Edmonds: (nacido en 1944) es un actor Inglés, bien conocido por su papel de Ron en los niños la televisión espectáculo Maid Marian y sus Merry Men.
Mr. Mike Edmonds encarna al Ewok “Logray” en el Retorno del Jedi, además de haber participado en multitud de películas como Flash Gordon, Los Héroes del Tiempo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Cristal Oscuro, Las Crónicas de Narnia, o Harry Potter, las reliquias de la Muerte y moviendo la cola de Jabba the Hutt,Edmonds can also be seen dancing in the Men Without Hats music video " The Safety Dance". Edmonds también se puede ver bailando en los Men Without Hats video musical " The Safety Dance ", entre otros...




Brian MuirQuizás es uno de los más respetados escultores y artistas en la industria del cine mundial, Brian Muir ha trabajado en innumerables películas durante su larga carrera de 44 años, que comenzó en 1968.
Como adolescente Brian Muir comenzó un aprendizaje de cuatro años en el diseño de artesanía en madera y escultura en la británica Associated Producción Corporation (Elstree Studios), el talento de Brian Muir con claridad en la edad de 20 años, fue contratado por Bradford, Londres, Reino Unido, donde se encargó de diseñar un escudo de armas para el Tribunal de la Corona y una placa para la Nueva Bolsa de Londres, que se dio a conocer por la Reina de Inglaterra
1976,Brian Muir fue invitado nuevamente en la industria del cine para trabajar en Star Wars, una nueva esperanza. Fue sólo el comienzo de su trabajo, que además incluye la trilogía Alien, Indiana Jones, James Bond, Harry Potters,Willow, El Planeta de los simios, Tomb Raider Blanca nieves y La leyenda del cazador, entre otras.
AunqueBrian Muir ha creado innumerables personajes reconocibles, para anuncios, TV, cine, es especialmente más famosos por su trabajo en Star Warscomo el escultor del "casco de Darth Vader".
 



Claudio Serrano: madrileño, actor de vocación, voz habitual en España de actores como Ben Affleck (suyos son los doblajes de este actor en Pearl Harbor, Armagedón o The Town, sólo por citar algunos), Patrick Dempsey (Anatomía de Gray, La Boda de mi novia, Encantada, No puedes comprar mi amor) o Christian Bale (Batman Begins, El caballero oscuro, Terminator Salvation, Enemigos Públicos) y fan incondicional de los comics del hombre murciélago. Serrano también ha puesto voz a cantidad de protagonistas de videojuegos de gran éxito: como Batmanen “Batman Arkham Asylum” en su escuela “Batman Arkham City” y ha puesto la voz a “Altaír” en la saga “assassin´s Creed”. Podría decirse un auténtico profesional, referencia directa en su campo y miembro de ese escaso y selecto grupo capaz de utilizar su voz no sólo para comunicarse, sino para emocionar y crear recuerdos imborrables en nuestra memoria. Claudio Serrano es uno de los actores de doblaje más activos, reconocidos y talentosos del panorama español y responsable directo de haber dado viva en castellano a auténticos iconos de nuestra cultura cinematográfica y televisiva.


                                                                
Ramón Langa: nació el 26 de diciembre de 1959 en Madrid. En 1980 cursó estudios de Arte Dramático. Poco tiempo después ingresó en la escuela de doblaje de Salvador Arias y Enrique Cornejo. Una de sus primeras interpretaciones fue doblando a Swift, el zorro de la serie David el Gnomo que no articula palabras, reduciéndose su actuación a gemidos, jadeos y aullidos. En teatro ha intervenido en el montaje de Pregúntame por qué bebo (1997), de Juan Carlos Ordóñez, y Vamos a contar mentiras(2010), de Alfonso Paso, posee una de las voces más grave y conocidas en el cine, Ramón es conocido por doblar las voces de Bruce Willis y Kevin Costner.





Guillermo Romero: se estrenó a finales de los años 80 como locutor de radio en el programa “Radio 80”,para más tarde entrar a formar parte de Antena 3 como locutor de promociones. Tras algunos años siendo la voz de programas como La ruleta de la fortuna, Supermarket o El precio justo, en el que presentó la última temporada, se le ha podido ver en series como Al salir de clase o Capital. Romero es, además, uno de los mejores dobladores de España. Es la voz habitual del actor americano Edward Burns, además de haber doblado a varios personajes en las películas de Pixar, entre las que figuran títulos como Cars o Ratatouille Veterano profesional del mundo del doblaje cinematográfico y televisivo, la carismática voz de Guillermo Romero (principal intérprete de Edward Norton) es una de las más solicitadas tanto en el mundo de la publicidad (su voz nos ha acompañado y no sigue acompañando en multitud de spots, desde la cerveza Cruzcampo al Ron Malibú) como en el de la ficción, dando vida a auténticas leyendas de la pequeña y la gran pantalla como el mismísimo Superman en su retorno a los cines (Superman Returns), el neonazi Derek Vinyard (American History X), el Dr. Mark Sloan (dedicado a vosotras, fans de Anatomía de Grey), Búho Nocturno (Watchmen), Shane (The Walking Dead), Patoshick (Prison Break) o el joven William "Husker" Adama (Battlestar Galactica: Razor). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario