martes, 21 de agosto de 2012

31 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI 2012: ADELANTO DE PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MOLINS DE REI

FECHAS: 30 OCTUBRE A 4 NOVIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:


Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Malasia, Indonesia, Mongolia, Israel o Madagascar son solo unos pocos destinos de las películas presentadas este año. Después de una larga selección y (de momento) con un 20% más de películas presentadas a concurso que en 2011, podemos presentaros el primer título que seguro que dará mucho que hablar.



CRAWL: película australiana dirigida en 2011 por el debutante Paul China. Oscura película independiente, a medio camino entre el thriller y el cine negro mezclados ambos con un ambiente de puro terror, en la que se nos describe la batalla de una chica enfrentada a su peor miedo. Con escenas de constante terror y una banda sonora asfixiante promete no dejarnos sin sobresalto la escasa hora y media que dura.

Por el momento esto es todo, pero yo de vosotros no me alejaría mucho este Agosto… igual tenéis alguna sorpresa…

Cada año, el genero de Terror tiene una película esperada, deseada y sobretodo polémica. Ya lo fueron en 2008 Martyrs, y en 2010 A Serbian Film. Este 2012 no se salvará de tener dicha película…

La segunda cinta aterriza directamente del cine independiente estadounidense, y viene pisando fuerte para convertirse como ya hemos recalcado en la película polémica del 2012: EXCISION, del debutante Richard Bates Jr.. Con un reparto de estrellas (Traci Lords, John Waters, Malcolm McDowell, entre otros), Excision es un descenso a los infiernos de una estudiante con una ligera inclinación sádica. Película con mucha personalidad y una narración brillante, en la que el debutante Bates nos introducirá cada vez más en la mente de Pauline (AnnaLynne McCord).
La pasión y entusiasmo que nos despierta el terror no serían lo mismo sin el patrón que ha servido para definir las constantes del género desde sus orígenes. Ni las obras maestras clásicas ni aquellas películas que presumen de abanderadas del cine contemporáneo nunca habrían existido sin el malicioso embrión de obras pioneras que crearon las pautas esenciales y a las que, aún hoy, se recurre constantemente.


Este año, el Festival rendirá homenaje a los orígenes del género, permitiéndonos recuperar joyas terroríficas concebidas en los primeros años del cine. Los títulos escogidos a tal efecto son: El Golem (Carl Boese y Paul Wegener, 1920); M, El Vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) y Vampyr (Carl Theodor Dreyer, 1932), tres obras maestras que permitirán experimentar unas muy especiales sensaciones guiñando el ojo al mito de Frankenstein, escuchando el hiriente silbido de Piter Lorre mientras se nos pone la piel de gallina con fascinantes escenas vampiricas.

También formará parte de esta retrospectiva la tradicional película sorpresa programada para las 12 Horas. El título, obviamente, no será desvelado hasta la misma noche del maratón. Por otro lado, el Festival está ultimando un acuerdo con la FILMOTECA DE CATALUNYA con tal de ampliar a ocho el total de películas que darán motivo al homenaje de esta edición. Ampliaremos detalles próximamente.

ENLACES:
http://www.terrormolins.com
info@molinsfilmfestival.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario