sábado, 14 de abril de 2012

MARE MOSTRA 2012



DÓNDE: PALMA DE MALLORCA

FECHAS: DEL 8 AL 12 DE MAYO 2012

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN:

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard acogerá entre el 8 y al 12 de mayo "Mare Mostra Ocean International Film Festival", el primer certamen de cine y mar de Baleares, que combinará la divulgación científica sobre el mundo marino con la proyección de ficciones inspiradas en él.
"Mare Mostra" tiene como objetivo principal acercar y difundir de manera genérica los mundos cinematográfico y marino, ha informado Es Baluard en un comunicado, con motivo de la presentación del certamen que se ha celebrado hoy en el museo.

Los organizadores del evento aspiran a convertir Mallorca en el centro neurálgico de la unión entre el cine y el mar programando las mejores obras que tengan relación con el mundo marino y siendo el punto de encuentro de productores, realizadores y científicos marinos en actividades paralelas como coloquios, mesas redondas, showrooms y pitchings.

La muestra parte de la gran importancia de la divulgación científica asociada al estudio del mundo marino, los océanos y de sus mares, así como la difusión de todo tipo de ficción o documentales que tengan como marco principal el mar.

El certamen dotará a Baleares de un evento cultural sin precedentes que ayudará al conocimiento y conservación del mundo marino y que fomentará la producción y el mercado audiovisual en la isla.
El festival se organiza en seis secciones: Mar y Ciencia, Mar y Activismo, Mar y Deporte, Mar y Cine
comercial, Mar y Gastronomía y MareMonstruo.

Para esta última, se proyectarán películas de terror juvenil amenizadas con actuaciones de DJ y servicio de bar, en los exteriores de Es Baluard.




ENLACES:
http://maremostra.com/
info@maremostra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario