sábado, 14 de abril de 2012

CICLO DE CINE FANTÁSTICO FRANCÉS EN PALMA DE MALLORCA



DÓNDE:BALEARES

 

FECHAS: 4,11 Y 18 DE ABRIL 2012

 

ACTIVIDADES: CICLO DE CINE FANTÁSTICO FRANCÉS

 

El Centro de Cultura de la Obra Social SA NOSTRA Caixa de Baleares en Palma proyectará , los miércoles del mes de abril, tres títulos únicos de la filmografía francesa de género fantástico. Las sesiones, organizadas en colaboración con la Alliance Française, serán los días 4, 11, y 18 de abril.
La programación del ciclo incluye la primera versión cinematográfica del clásico La bella y la Bestia, dirigida por Jean Cocteau, un filme de la nouvelle vague, Las yeuxsans visage , y una película nominada a la Palma de Oro del festival de Cannes : La ciudad de los niños perdidos.El ciclo de abril, dedicado al cine francés de género fantástico, se realiza en colaboración con la Alliance Française




Programación                      
  Día 4 de abril, a las 19h

Proyección del filme La belle et la bête (1946-VOSE) de Jean Cocteau, basada en el cuento homónimo de Jeanne Marie Leprince de Beaumont.

Un mercader arruinado vive con su hijo Ludovic y tres hijas: Felicie, Adelaide y Bella. Las dos primeras son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía.
Día 11 de abril, a las 19h

Proyección del film Las yeux sans visage (1960-VOSE) de Georges Franju. Film insertado al movimiento de la nouvelle vague francesa.

En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas para utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.
                                                                 Día 18 de abril, a las 19h

Proyección del filme La cité des enfants perdus (1995-VOSE) de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro.

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente porque le falta una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños.


04-04-12
19:00
Cinema | Palma
Centro de Cultura de Palma
11-04-12
19:00
Cinema | Palma
Centro de Cultura de Palma
18-04-12
19:00

ENLACES:
 http://www.obrasocialsanostra.com/es/content/view/id/287
obra_social@sanostra.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario