martes, 2 de enero de 2024

IT´S A MATCH!: Los cruces cinematográficos más extraños e imposibles protagonizarán la novena edición del festival B-RETINA

 


IT´S A MATCH!: Los cruces cinematográficos más extraños e imposibles protagonizarán la novena edición del festival B-RETINA, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Cornellà de Llobregat

-El evento explorará el concepto anglosajón de “crossover” en su vertiente más excéntrica, donde destacan títulos de culto como “Billy El Niño Contra Drácula” (1966), “Capitán América Y El Santo Contra Spiderman” (1973) o “Sadako Vs Kayako” (2016).

Los cruces cinematográficas más extraños e imposibles protagonizarán la novena edición de B-RETINA, el Festival de Cinema Sèrie B de Cornellà de Llobregat, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre de 2024 en el Auditori Sant Ildefons (Plaça Carles Navales S/N), con una selección de títulos nacionales e internacionales que “entusiasmarán a los seguidores del cine de bajo presupuesto más irreverente y lúdico”, como señalan desde la organización.

¿Se imaginan a Billy el Niño luchando contra Drácula? ¿O a Son Goku contra Súper Mario?O incluso, por más inverosímil que parezca, ¿se podría traer a Bruce Lee de la muerte para unirse a Popeye El Marino y al Pequeño Saltamontes? Estos son solo algunos de los locos ejemplos que podrían sorprender a los asistentes al evento.

Y es que B-Retina explorará a fondo el concepto anglosajón de “crossover” en su vertiente más excéntrica y, para que se entienda la propuesta, los responsables citan algunos títulos de culto como “Billy El Niño Contra Drácula” (1966), “Capitán América Y El Santo Contra Spiderman” (1973), “Sadako Vs Kayako” (2016) o “El Dragón Ataca” (1977), donde un imitador de Bruce Lee lucha contra James Bond, Clint Eastwood y otros inesperados personajes. Son películas que no necesariamente formarán parte de la programación, pero que permiten hacerse una idea de lo que el público puede esperar.

Después del gran éxito conseguido en la octava edición, que registró cifras de asistencia récord llenando el aforo del Auditori Sant Ildefons, B-RETINA promete elevar la apuesta con una novena entrega que hará volar la imaginación de los espectadores a altitudes impensables. Para conseguirlo también contarán nuevamente con invitados de prestigio y todo tipo de actividades paralelas, entre las que volverá a destacar el Concurso Internacional de Cortometrajes.

“B-RETINA es un festival único en toda Cataluña que da visibilidad a películas pequeñas que no llegan a los cines ni a las plataformas tradicionales, pero que igualmente merecen el respeto y la admiración del público”, explican los organizadores. En este sentido, se enorgullecen de haber logrado convertirse en “una cita imprescindible para aquellos cinéfilos dispuestos a pasarlo en grande con experiencias cinematográficas totalmente fuera de lo común”.

Como miembro del TAC (Terror Arreu de Catalunya), B-RETINA participa también en la programación del Festival de Cinema de Sitges, el Festival de Cine Cardoterror y el FantBoi de Sant Boi de Llobregat. Cabe destacar que desde el año 2018, B-RETINA es miembro del Catalunya Film Festival y organiza distintas actividades durante el año relacionadas con el género, como la participación en la última edición del Saló del Cinema i de les Sèries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario