martes, 26 de marzo de 2019

SANT CUGAT FANTÁSTIC 2019: NUEVO AVANCE DE PROGRAMACIÓN



DÓNDE:SANT CUGAT

FECHAS: DEL 2 AL 5 DE MAYO 2019

ACTIVIDADES:
SANT CUGAT FANTASTIC 2018: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN
Aún no se ha hecho pública la película inaugural pero sí el cortometraje que abrirá el festival. Vaca de la directora Marta Bayarri dará el pistoletazo de salida al 5º Sant Cugat Fantástico. El argumento de este corto nos presenta una trabajadora en un matadero interpretada por Bayarri y una vaca "diferente". Con estas premisas y un giro inesperado, este corto rodado en lengua catalana mezcla humor y reflexión y con una temática inusual en festivales de cine fantástico. Marta Bayarri junto con Pepo Blasco son los protagonistas.

Un festival de otro planeta ...
El 5º Sant Cugat Fantástico tendrá los extraterrestres como temática destacada del año que se celebra el 40 aniversario del estreno de la mítica de Alien de Ridley Scott. En este sentido el se proyectarán hasta 3 películas que giran en torno a esta temática. La más próxima será After the lethargy del director santcugatense Marc Carreté, un perturbador relato alienígena, a medio camino entre el terror, la comedia negra y la ciencia ficción, que estará fuera de competición, dado el vínculo directo del director con el festival. La película acumula casi veinte nominaciones internacionales y cinco premios, entre ellos el de mejor película de ciencia ficción en el prestigioso New York City Horror Film Festival. El otro film de temática extraterrestre, este sí a competición, seráCanarias, premiere catalana y opera prima del director galés Peter Stray, que actualiza y da una vuelta más al mito de Invasion of the Body Snatchers.

También será premiere catalana la norte- americana The night sitter de Abiel Bruhn, John Rocco donde una canguro con intenciones malévolas acaba viendo involucrada en una noche de terror donde ella será la víctima. Otra de las que llega de Estados Unidos, es Ruin me de Preston DeFrancis, un slasher inédito en España que nos llevará en medio del bosque donde un grupo de jóvenes juegan a una especie de juego de rol que se irá volviendo peligrosamente real. Por último el Sant Cugat Fantástico también acogerá la proyección de One cut of the dead , un film japonés dirigido por Shin'ichirō Uedaque es capaz de renovar el género zombi, que ya se ha convertido en película de culto y que ha ganado un montón de premios internacionales por su simpatía e ingenio.

En el apartado de los cortometrajes el festival apuesta un año más por la proximidad. Volverán al Sant Cugat Fantástico los directores Ángel Gomez, Juan de Dios Garduño, Alvaro Rodriguez y el dúo Toni Pinel y Cris Gambín que presentarán respectivamente sus nuevos trabajos Cariño, Lobisome, Le blizzard y Zombiosi . Todos ellos competirán junto con Vaca y 10 cortos más al Premio CreaNova al Mejor Corto valorado en 500 €. El Colegio CreaNova de Sant Cugat se suma así a los patrocinadores del festival otorgando este premio que seguro será un muy buen impulso por el cineasta que lo gane.
Otra novedad de este año será el cine al aire libre. Las noches de viernes y sábado, frente a los Cines Sant Cugat, se instalará una pantalla gigante donde se proyectarán contenidos fuera de competición. Alrededor de los cines también habrá mesas y sillas para poder disfrutar del cine fantástico tomando una cerveza y comiendo algo.
ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario