sábado, 30 de marzo de 2019

FRIKIMAD 2019: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: 19 MAYO 2019

ACTIVIDADES:
FRIKIMAD by FANDOME  es un evento gratuito que nació en 2014 con la pretensión de convertirse en una jornada de referencia dentro del panorama friki nacional en el que se organizarán charlas, coloquios, proyecciones, mesas redondas...

La organización de FRIKIMAD by FANDOME corre a cargo de OrgulloFriki.com, en colaboración con FANDOME y la sala cinematográfica Artistic Metropol.

¿Cuándo y dónde se organiza?

FRIKIMAD by FANDOME celebrará su sexta edición el domingo 19 de Mayo de 2019. Tendrá lugar en el Artistic Métropol, una sala de cine especializada en cine de culto, situada en el centro de Madrid, en la calle Cigarreras 6, muy cerca de El Rastro.

La sala cuenta con 80 butacas y los medios para poder proyectar con calidad digital cualquier película, serie, documental..., así como para albergar los distintos coloquios y mesas redondas.

Si quieres asistir tienes dos opciones: conviértete en mecenas o haz cola el mismo día 19 de Mayo hasta completar aforo

CARÁCTER BENÉFICO

Todos los beneficios generados a través de FrikiMAD by FANDOME (venta de packs, camisetas..., donaciones, etc.) serán entregados a ASION, Asociación Infantil Oncológica de Madrid, a través de FANVENCIÓN. Esta entidad, que aúna el frikismo con la acción social será la encargada de entregar estos beneficios..

Para más información sobre ASION, vista su página web
Programación 2019
El horario marcado es provisional.

10:00H APERTURA / BIENVENIDA FRIKIMAD BY FANDOME 2019

10:15H Proyección: AACF. 20 AÑOS CREANDO ILUSIONES

Dirección: Victor Barrientos
Intérpretes: Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción
Sinopsis:  Han pasado 20 años desde que a Honorio Arribas se le pasara por la cabeza la idea de hacer una "Asociación" que promoviera la Ciencia Ficción y la Fantasía en la isla de Mallorca. Con sus momentos altos y sus momentos bajos, 20 años se ha consolidado como una de las asociaciones frikis más importantes del país. Con carácter benéfico, realizan charlas, proyecciones, visitas a hospitales y uno de los eventos más grandes e importantes de los últimos tiempos: El Proyecto 145, que se ha consolidado como un lugar donde peregrinar año tras año.
Este documental, ideado por Miguel Matas, nos cuenta cómo es la Asociación desde dentro, cuando los cascos y armaduras no están desfilando.

12:00H Charla: SUPERSONIC-MAN. 40 AÑOS

40 Años han pasado desde que Juan Piquer Simón, uno de los grandes del fantástico español, se atreviera a llevar al cine a un superheroe español, quizá el primero, empujado por el éxito brutal que tuvo el Superman de Richard Donner. Se analizará la influencia del director, el proceso del superheroe, su creación, el rodaje y hasta el futuro que le espera, por lo menos en papel.

Contaremos con la presencia de Luis Esquinas (director de los largometrajes documentales The Simon's Jigsaw, Satan's Blood: Recuerdos de Escalofrío, El Pionero: El cine parapsicológico de Sebastià D'Arbó) y del dibujante de cómics Héctor Caño (Eneas Beat) autor de las nuevas aventuras de Supersonic Man

13:00H PRÓXIMAMENTE

19:00H CLAUSURA DE FRIKIMAD By FANDOME


ENLACE:
http://www.orgullofriki.com/25mayo/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario