jueves, 31 de agosto de 2017

AGENDA CINEASIA DEL 28 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 2017


DÓNDE. DISTINTAS PROVINCIAS

FECHAS: DEL 28 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
Agenda semanal del 28 de agosto al 3 de septiembre 2017

Tras un descanso Cineasia regresa con la agenda semanal, con varias proyecciones dispuestas a que este final de agosto y el regreso de las vacaciones de verano para muchos  no sea tan traumático.  Nada mejor que una ración doble de animación de manos del siempre mágico Studio Ghibli, una de las mejores películas coreanas del año pasado y una más que interesante propuesta llegada de India para aliviar el regreso a la rutina diaria.

Pequeños cinéfilos en CaixaForum: Ponyo en el acantilado
Lugar: CaixaForum (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona)
Día y hora: Martes 29 a las 17:30h

En una de las excursiones al acantilado que hay junto a su casa, Sosuke se encuentra con un pez de colores atrapado dentro de un pequeño bote de cristal. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. No obstante, Ponyo no es un pez cualquiera, es un pez que en el fondo desea convertirse en ser humano. Una bella adaptación de Miyazaki del clásico cuento de La sirenita.

 En Versión Coreana: La doncella
Lugar: Centro Cultural Coreano de Madrid
Día y hora: Miércoles 30 a las 19:30h

Regresan tras las vacaciones las sesiones En Versión Coreana con un primer ciclo que incluye tres películas basadas en libros occidentales superventas arrancando con la adaptación que hizo Park Chan-wook de Falsa identidad de Sarah Waters, la espléndida La doncella. Ambientada en la Coreade la década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su tiránico tío. Para ello la joven entrará a trabajar como su doncella.


Cine del ilusionismo: El castillo ambulante
Lugar: Filmoteca Española (Cine Doré, Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)
Día y hora: Miércoles 30 a las 18:00h

Sophie, de 18 años, trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embrago, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo.


Dhobi Ghat en Santa Cruz de Tenerife
Lugar: Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife
Día y hora: jueves 31 a las 21:30h

En la populosa ciudad de Bombay, cuatro personas separadas por las fronteras del idioma y la clase social convergen en un entramado de intensas relaciones. Shai, una rica ejecutiva que se ha tomado un periodo sabático, inicia una insólita amistad con Munna, un ‘dhobi’ o lavandero que sueña con convertirse en actor de Bollywood. Por otra parte, Shai tiene un devaneo con Arun, un pintor solitario por quien se siente fuertemente atraída. Mientras la relación entre Shai y Munna se va haciendo más profunda, Arun descubre a Yasmin, una joven ama de casa cuyos secretos desarman al pintor. Proyección realizada con la colaboración de Casa de la India, Filmoteca Canaria, Radio Club Tenerife, Eros International y Excel Entertainment.

Akira en Los Martes el cine en Japonés con Embajada de Japón
Lugar: Cines Dreams Palacio de Hielo (Centro Comercial Palacio de Hielo, Calle de Silvano, 77, Madrid)
Día y hora: martes 29 a las 20:00h

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

ENLACES:
http://www.cineasiaonline.com/agenda-semanal-del-28-de-agosto-al-3-de-septiembre-2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario