viernes, 4 de agosto de 2017

ABEL FERRARA INAUGURARÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE LA RETROSPECTIVA DE SU OBRA EN LA FILMOTECA ESPAÑOLA



Abel Ferrara visitará el 14 de septiembre el Cine Doré para inaugurar la retrospectiva de su obra en Filmoteca Española

·              Al día siguiente, el cineasta impartirá una Master Class en La Casa Encendida, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

·              Su visita a Madrid también incluye un concierto del director acompañado de una banda ese mismo día 15 de septiembre, en la sala Moby Dick.

·              Durante los meses de septiembre y octubre Filmoteca Española recuperará en el Doré la práctica totalidad de la filmografía del autor de Teniente corrupto.

Filmoteca Española comienza la programación de los últimos meses del año con una retrospectiva dedicada al cineasta estadounidense Abel Ferrara, sin duda uno de los más importantes directores de las últimas décadas, cuya prolífica filmografía incluye títulos esenciales como Teniente corrupto (1992), The Addiction (1995), El funeral (1996) y las más recientes Mary (2005), 4:44 Last Day on Earth (2011) o Pasolini (2014).

Este ciclo incluye la práctica totalidad de la producción audiovisual del director nacido en el Bronx y de ascendencia italiana, incluidos cortometrajes, films amateurs, documentales sobre su figura y, por supuesto, sus largometrajes, algunos de los cuales no han tenido distribución comercial en nuestro país y son difíciles de ver en pantalla grande.

Para inaugurar el ciclo, Abel Ferrara visitará el Cine Doré el próximo 14 de septiembre, a las 20:00 h, donde presentará Go Go Tales (2007) –uno de los grandes hitos cinematográficos del siglo XXI que cumple diez años- y mantendrá, posteriormente, un coloquio con los espectadores. La retrospectiva se prolongará durante los meses de septiembre y octubre en las dos salas del Cine Doré con los precios habituales (2,50 euros por sesión y sala).

La visita de Abel Ferrara a Madrid comprende también otras actividades. El viernes 15 de septiembre, a las 19:00 h, el director repasará las claves de su filmografía y desvelará secretos sobre su oficio en una Master Class que tendrá lugar en La Casa Encendida. Próximamente se anunciará la forma de participar en este acto. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Y, para terminar los actos relacionados con la inauguración de la retrospectiva organizada por Filmoteca Española, Ferrara demostrará sobre el escenario de la sala Moby Dick otra de sus facetas creativas: la de músico. El director es un apasionado de la música y ha compuesto canciones para las bandas sonoras de su film que sonarán en un concierto muy especial. Las entradas para este directo se pueden comprar en las plataformas Ticketea y Wegow (15 €), en tiendas físicas –El Molar, Escridiscos y Bajo el Volcán-, y en taquilla (20 €).

ENLACES:
https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario