lunes, 3 de julio de 2017

ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN "GEORGES MELIÊS Y EL CINE DE 1900"


DÓNDE: GIJÓN

FECHAS: DEL 15 DE JUNIO AL 20 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900
"Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900" propone un viaje en el tiempo, justamente a los años en que el cine se convirtió en un espectáculo popular.
Pretende trasladar al visitante a una feria del año 1900, con sus barracas y su ambiente de fiesta. Fue en ese entorno donde el cine tomó forma como espectáculo: con diversión y muchas emociones. Y, en gran medida, eso fue gracias a un hombre, Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente y cómo hacerla soñar y distraerse. Sus películas marcaron el camino que siguieron los primeros cineastas en Europa y Estados Unidos.
Los diferentes espacios y recursos expositivos nos descubrirán cómo era el mundo y el ocio en 1900, así como las claves para entender la importancia de Georges Méliès.
Fotografías, carteles, las películas del cineasta y audiovisuales. Este proyecto se realizará en un nuevo formato desplegable en el que la Fundación Bancaria "la Caixa" empezó a trabajar ya hace unos años. Se trata de dos unidades desmontables que, una vez instaladas, permiten disponer de un espacio expositivo de 200 m2.

Exposición organizada por Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Gijón / Xixón
Jardines del Náutico - Gijón
Del 15 de junio al 20 de julio de 2017

ENLACES:
http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/cs/-/empieza-el-espectaculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario