sábado, 11 de junio de 2016

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÁSTIC I DE TERROR DE SANT CUGAT 2016: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: SANT CUGAT

FECHAS: DEL 7 AL 10 JULIO 2016

ACTIVIDADES:
Las mujeres serán las protagonistas del 2º Sant Cugat Fantástico
La presencia femenina en el cine fantástico será el hilo conductor principal de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de San Cugat. El certamen, que este año gana un día respecto a la 1ª edición, se celebrará los días 7 al 10 de julio y tendrá como centro neurálgico los Cines Cinesa Sant Cugat para las proyecciones de películas y las instalaciones del Teatro- auditorio y su entorno como epicentro de las actividades paralelas. Los organizadores del festival han puesto sobre la mesa los motivos que les han llevado a escoger la mujer en el cine fantástico como leitmotiv. "Es una manera de reivindicar el talento femenino en el mundo del cine ya la vez homenajear personajes míticos del género: desde la María de Metropolis hasta la teniente Ripley de Alien pasando por las replicantes de Blade Runner o la Sarah Connor de Terminator" , explicó el co-director del certamen Joan Ramon Armadàs.

Primeros títulos confirmados

La presentación del Sant Cugat Fantástico, celebrada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, también ha dejado otros titulares. Lo más destacado es un suculento avance de programación. Según el co-director del Sant Cugat Fantástico, Marc Carreté, "trabajamos para ofrecer una programación repleta de algunas de las perlas más destacadas del cine de género de los últimos dos años. Películas de varias nacionalidades, en muchos casos prácticamente inéditas en nuestro territorio, que acumulan nominaciones y premios en el circuito internacional de festivales de cine fantástico y de terror ". Según Carreté en Sant Cugat veremos producciones muy recomendables tanto para los amantes del fantástico, como los fans del buen cine en general. Termina con una advertencia. "Habrá que está informado que algunas de ellas pueden ser poco o nada recomendables para determinadas sensibilidades ..."

Los primeros largometrajes confirmados son los siguientes:

Awaiting (Mark Murphy) Reino Unido

Morris es un hombre solitario con tendencias psicóticas que verá como su vida cambia cuando su hija rescata una de sus víctimas. Jake, un ordinario hombre de negocios, pronto se da cuenta de que está atrapado y su presencia poco a poco revelará misterios oscuros del pasado familiar. Premiere nacional de este terrorífico thriller inglés de un director del que oiremos hablar ...

Dohee-ya (Un monstruo en mí puerta) (July Jung) S. Corea

Dirigida y protagonizada por mujeres, esta película narra la historia de una niña repudiada por su familia y la sociedad. A medio camino entre el terror y el drama social, el filme ganó Baek Sang Awards, considerados los Globos de oro de Coreanos.

True Love Ways (Mathieu Seiler) Alemania

Después de un sueño recurrente la Séverine decide que necesita alejarse de su novio durante un par de días pero Tom hará un trato con un hombre que conoce en un bar para secuestrar la Séverine. Una particular visión (en blanco negro) sobre la búsqueda del amor verdadero con una fotografía espectacular.

Baskin (Can Evrenol) Turquía

Una de las películas más inquietantes del año y que más ha satisfecho los fans del género. Cuenta la historia de unos policías que investigan una casa abandonada donde se esconde algo muy, muy peligrosa. El director ha recibido varios galardones en todo el mundo incluido el galardón al mejor realizador al mexicano mórbida Fest.

Southbound (R. Benjamin, D. Bruckner, P. Horvath) EE.UU.

Los creadores del la doble antología V / H / S vuelven con cinco relatos de mal rollo conectados entre ellos. El argumento gira en torno a unos viajeros en una carretera desértica con síntomas de agotamiento se enfrentarán a los peores pesadillas ya sus propios secretos.

ENLACES:
http://santcugatfantastic.cat/
https://www.facebook.com/Sant-Cugat-Fant%C3%A0stic-1396246210664652/

No hay comentarios:

Publicar un comentario