jueves, 13 de marzo de 2014

17 FESTIVAL DE MÁLAGA

DÓNDE: MÁLAGA

FECHAS: 21 AL 29 MARZO 2014

ACTIVIDADES:

Os destacamos las proyecciones relacionadas con el fantástico de  la próxima edición del Festival de Málaga:

ZARPAZOS! UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR
sinopsis
A finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas del género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia...

 ficha técnica País: España
Productora: ViMa P.C., José Frade P.C.
Director: Víctor Matellano
Guión: Víctor Matellano
Reparto: Joe Dante, Caroline Munro, Colin Arthur, Paco Plaza, José R. Larraz, Jorge Grau, Eugenio Martín, Jack Taylor, Carlos Aguilar, Lone Fleming.


LINKO
sinopsis
En un futuro próximo, después de una guerra global que ha destruido la civilización, bandas de piratas atacan, roban y matan a los escasos grupos de supervivientes. Kurt y su hijo de nueve años, Ícaro, tratan de vivir a salvo en las instalaciones de un aeropuerto abandonado, localizado en una remota isla. Solo la comerciante aérea Rocka conoce su paradero y les abastece en viajes periódicos. Pero un día, un extraño se cuela en el lugar, es Linko, un joven salvaje e impulsivo, miembro de la banda del sanguinario pirata Travis. Viene buscando algo que Kurt esconde.

 ficha técnica País: España
Productora: Ignacio Benedeti Cinema, Jaibo Films, Nadir Films, Televisión de Galicia, Agadic, ICAA
Director: Rafael Calvo, David Valero, Xosé Zapata
Guión: Rafael Calvo, Xosé Zapata
Reparto: Críspulo Cabezas, Manel Barceló, Yolanda Ulloa, Daniel Carrillo

LA CUEVA
sinopsis
Cinco amigos van de vacaciones de Madrid a Formentera en plan mochilero. Van a disfrutar de unas vacaciones ideales en un entorno paradisíaco. El segundo día descubren una cueva y se adentran para explorarla. La cueva está formada por incontables galerías que forman un inmenso laberinto. Se adentran tanto que sin darse cuenta se pierden. Buscan durante horas la salida pero no hay forma. Sin cobertura, sin agua potable, sin comida, pasan los días y no consiguen salir. Deben tomar una decisión, uno de ellos deberá sacrificarse para que sirva de alimento al resto.

 ficha técnica País: España
Productora: Morena Films, Alfredo Montero, Marcos Ortiz
Director: Alfredo Montero
Guión: Alfredo Montero
Reparto: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández


Premio Ricardo Franco a GIL PARRONDO
"Nos llevan de un universo al otro, y nosotros, los directores de arte, somos sus creadores. Las concebimos, las diseñamos, y desde la expresión dramática de un texto formalizamos el concepto visual.

Nosotros los creadores, los invisibles, necesitamos figuras, maestros, que como Gil Parrondo nos hagan visibles. Proyecten un aura lo suficientemente poderosa para que el espectador sepa la labor que ejecutamos.

Gil Parrondo, al igual que Alexandre Trauner en Francia, es en España la referencia que durante décadas ha permitido que nuestro oficio sea respetado y dado a conocer.

Desde la edad de oro del cine español de los años cincuenta, enlazado con las grandes producciones americanas en territorio español hasta nuestros días, Gil Parrondo ha sabido transmitir este arte que es el nuestro y el de todos.

Sus decorados, sus atmósferas han sabido reflejar la sabiduría de un maestro a la par que un artesano. Este trabajo en el que damos forma al guion desde el concepto más abstracto hasta la elección de lo más tangible.

Películas como Nicolás y Alexandra, por la cual ganó un Oscar, Patton otro Oscar, 55 días en Pekín, El fabuloso mundo del circo y otras tantas marcaron una época y gran parte gracias al talento de Gil.

Para mí, recién llegado a España para ejercer este oficio que es el nuestro, pasé de admirar a Gil de manera abstracta, porque su nombre era parte de la historia del cine español, a admirarlo a través de los ojos de los carpinteros, pintores, escayolistas y ambientadores que compartíamos, y al cual le proferían una verdadera veneración.

Gil Parrondo ha sabido desde su humildad y desde su buen hacer, hacerse respetar por todos, siendo un faro para nosotros y dignificando este arte." Alain Bainée Director de Arte y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine por la Especialidad de Dirección Artística


ENLACES:
http://www.festivaldemalaga.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario