sábado, 15 de junio de 2013

TERTULIA DEL COMIC AL CINE: SEGUNDA PARTE (1936-1978) EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


Tertulia de Ilustración

DÓNDE: BIBLIOTECA NACIONAL (MADRID)

FECHAS:  20 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:
 Tertulia de ilustración en colaboración con APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid). Del comic al cine: segunda parte (1936-1978), por Carlos Díaz Maroto
Estas tertulias, realizadas en colaboración con la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM), consisten en una serie de encuentros periódicos en los que se abordarán temas relacionados con el mundo de la ilustración desde los enfoques más variados:
La situación del autor de cómic en España, los inicios en la profesión, la gestión económica del ilustrador, los contactos y la propiedad intelectual, los mercados para la ilustración, el panorama de la ilustración en las artes gráficas, el portafolio del ilustrador o las ferias profesionales...

Carlos Díaz Maroto  conocedor del mundo del cine, nos acercará a la historia del Séptimo Arte que dieron vida a los personajes de los cómics más queridos por el público de su época. Carlos Díaz Maroto publicó su primer libro en 1997, Drácula, de Transilvania a Hollywood (Ediciones Nuer, en colaboración con Roberto Cueto), siendo el inicio de una larga colaboración de libros y artículos en revistas especializadas entre los que destacan: Los hombres lobo en el cine (Ediciones Jaguar, finalista al premio Ignotus 2011), Star Trek: la última frontera (Jaguar, en colaboración con Luis Alboreca), Ray Harryhausen: el mago del stop motion (Calamar, también finalista Ignotus 2011), Cine del Oeste: de la A a la Z (Jaguar), y Superman y Batman: los mejores del cine (de nuevo para Jaguar y en colaboración con Alboreca), recién aparecido. Dirige la web sobre cine fantástico http://www.pasadizo.com, así como el blog sobre Sherlock Holmes http://belakarloff221b.wordpress.com/. En la actualidad prepara una antología de relatos fantásticos, así como una novela centrada en las memorias del doctor Watson.

Información práctica:

  • Jueves 20 de junio de 2013, a las 18:30 h.
  • Salón de actos del Museo. Entrada libre – Aforo limitado.

1 comentario:

  1. Os dejamosen Facebook un album de fotos de la interesante charla que ofreció Carlos Díaz Maroto el pasado Jueves 20 de Junio en la Biblioteca Nacional sobre las adaptaciones del cómic al Cine.

    ResponderEliminar