sábado, 15 de junio de 2013

NOTODOFILMFEST WEEKEND: LA GRAN FIESTA DEL CORTO



DÓNDE: MADRID (CINETECA MATADERO)

FECHAS: 15 Y 16  JUNIO 2013

ACTIVIDADES:


JamesonNotodofilmfest Weekend es una cita cinematográfica que tendrá lugar el 15 y 16 de junio, fin de semana previo a la Gala de entrega de premios de la XI edición del festival y se realizará con la colaboración de Cineteca Matadero.
La entrega de premios de JamesonNotodofilmfest se multiplica por tres gracias a una completa programación de actividades lúdicas y formativas que permitirán el intercambio de puntos de vista entre los profesionales y aficionados del cine.
JamesonNotodofilmfest Weekend se celebrará en Cineteca Matadero, un espacio perfecto para acoger la puesta de largo del festival y la fiesta del cine. 
La programación de JamesonNotodofilmfest Weekend está formada por las siguientes actividades:
Actividades gratuitas (hasta completar aforo):
  • Una pregunta para Rodrigo Cortés. El Presidente del Jurado del festival realizará un coloquio con el público atendiendo a las preguntas que le realicen los asistentes.
     
  • Proyecciones de los cortos nominados. Por primera vez en la historia del festival, se proyectarán en pantalla grande todos los cortometrajes nominados de la XI edición.
     
  • Ópera Prima. Encuentros entre directores noveles que debatirán sobre cómo poner en marcha un primer largometraje:
Paco León – Director de Carmina o revienta
Roberto Pérez Toledo – Director de Seis puntos sobre Emma
Jorge Naranjo – Director de Casting
Largometraje colectivo Al final todos mueren
Haizea G. Viana y Pablo Maqueda - creadores de #littlesecretfilm
Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler- Director y productor de Stockholm.
  • Film Market. Mercado cinematográfico en el que 60 directores participantes podrán presentar su trabajo a profesionales de la industria.
Profesionales confirmados hasta la fecha:
Fernando Colomo (Director de cine)
Pablo Berger (Director de cine)
Gracia Querejeta (Directora de cine)
Javier Fesser (Director de cine)
Sonia Martínez (Atresmedia)
Área de Contenidos de TVE
Stefan Schmidt (Avalon)
Millán Vázquez-Ortiz (Agencia Freak)
Jaume Ripoll (Filmin)
José Antonio Félez (Atípica Films)
Beatriz de la Gándara (Fernando Colomo P.C.)
David Pinillos (Director de cine y montador)
Luis Manso (Películas Pendelton)
Jordi Costa (crítico cinematográfico y cineasta)
Roberto Cueto (programador de Cineteca y periodista cinematográfico).
María Rubín (Responsable de Cine español de Canal +)
  • Film School. Se realizarán los siguientes talleres intensivos especializados:
La dirección de actores. Impartido por Mariano Barroso
Montaje y narración cinematográfica. Impartido por Fernando Franco
La música en el cine. Impartido por Alberto Rodríguez y Julio de la Rosa
Los protagonistas de JamesonNotodofilmfest Weekend son todos aquellos que hacen y quieren hacer cine: participantes y ex participantes del festival, profesionales y estudiantes interesados en la creación cinematográfica.
JamesonNotodofilmfest Weekend reunirá a profesionales consolidados que compartirán sus conocimientos y su pasión por el cine con una nueva generación de creadores.
JamesonNotodofilmfest crece en su XI edición gracias a una completa oferta de actividades relacionadas con la producción y exhibición audiovisual, con el aprendizaje cinematográfico y que permitirá a sus asistentes estrechar vínculos profesionales para el desarrollo de futuros proyectos.


Finalistas


Actividades gratuitas.
Una pregunta para Rodrigo Cortés

Rodrigo Cortés, presidente del Jurado de la XI edición, participará en un coloquio con los asistentes de JamesonNotodofilmfest Weekend. El director de Luces Rojas o Buried (Enterrado) responderá a las preguntas del público y establecerá un diálogo con los asistentes en torno a su experiencia como cineasta.
Aforo limitado.
Fecha: 16 de junio
Hora: 12 de la mañana
Lugar: Sala Azcona
Proyecciones de cortos nominados
Por primera vez, los participantes nominados en la XI edición del festival tendrán la oportunidad de proyectar sus cortometrajes en pantalla grande y poder presentar su trabajo al público asistente.  
Los cortos nominados de la XI edición se proyectarán en la sala Azcona de Cineteca.
Fecha: 15 de junio
Hora: En dos sesiones: 12 de la mañana y 17 de la tarde
Lugar: Sala Azcona
Fecha: 16 de junio
Hora: En dos sesiones: 10 de la mañana y 17 de la tarde
Lugar: Sala Azcona
Ópera Prima.
Esta actividad reunirá a directores noveles que han puesto en marcha su primer largometraje. A lo largo de dos encuentros, los nuevos creadores tendrán la oportunidad de contar su experiencia y debatir su visión sobre el modelo de producción y distribución convencional y otras maneras de hacer cine.
Participantes:
-       Paco León – director de Carmina o revienta
-       Roberto Pérez Toledo – director de Seis puntos sobre Emma
-       Jorge Naranjo – director de Casting
-       Pablo Vara, Javier Botet y Alejandro Torres - Largometraje colectivo Al final todos mueren
-       Haizea G. Viana y Pablo Maqueda, creadores de #littlesecretfilm
-       Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler- Director y productor de Stockholm.
Fecha Ópera Prima 1: 15 de junio
Participan: Jorge Naranjo (director de Casting), Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler (Stockholm) y Pablo Vara, Javier Botet y Alejandro Torres (equipo Al final todos mueren).
Modera: Dani Pérez Prada.
Hora: 17 de la tarde
Lugar: Sala Borau
Fecha Opera Prima 2: 16 de junio
Participan: Paco León (director de Carmina o Revienta), Pablo Maqueda y Haizea G. Viana (#littlesecretfilm) y Roberto Pérez Toledo (director de Seis Puntos Sobre Emma).
Modera: Dani Pérez Prada.
Hora: 17 de la tarde
Lugar: Sala Borau
Film Market
Convocatoria

Un panel de 15 profesionales de la industria cinematográfica visionará la obra de los directores participantes para orientar y aconsejarles sobre su línea de trabajo. Cada uno de los participantes se encontrará con 4 de los profesionales que conforman el panel.
El objetivo de esta actividad es doble: por un lado, los participantes podrán recibir una valoración profesional sobre el trabajo realizado y una orientación hacia donde dirigirlo y, por otro, podrán entrar en contacto con agentes en activo de la industria.
Film Market es una convocatoria abierta a realizadores mayores de edad, de todas las nacionalidades y trayectorias.
Está dirigida tanto a los participantes de JamesonNotodofilmfest, como a los que nunca han presentado un corto en el festival; tanto a profesionales como a estudiantes y aficionados que desean desarrollar su carrera en el ámbito cinematográfico.
Preinscripción
Si deseas preinscribirte a la actividad es necesario estar registrado previamente en la web de JamesonNotodofilmfest. La preinscripción es gratuita y debe realizarse a través de este formulario en el que deberás adjuntar la siguiente información:
  • ¿Por qué quieres participar en Film Market? Envíanos las razones por las que consideras que debemos elegir tu perfil como director junto a una breve biofilmografía. El documento debe tener una extensión máxima de 2 folios, debe pesar un máximo de 2 MB y estar en formato .pdf
  • Link donde estén subidos tus trabajos más significativos y, si lo tuvieras, un link donde podamos ver tu reel (bobina que incluya la selección de los mejores momentos de tu trayectoria)

Puedes preinscribirte desde el 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2013 (inclusive).
  
Selección de participantes e inscripción
El equipo de JamesonNotodofilmfest seleccionará, de entre todas las preinscipciones recibidas, a 60 participantes.
Los criterios de valoración para seleccionar a los participantes serán:
-  Utilización del lenguaje cinematográfico como herramienta narrativa.
-  Calidad y valor artístico de los trabajos presentados.
-  Razones por las que se desea participar en Film Market.
Existirá un número de personas en reserva por si hubiera alguna cancelación. Los directores elegidos se comunicarán el 6 de junio de 2013 en la web de JamesonNotodofilmfest.

La actividad tiene un coste de 60 €; sólo los 60 directores seleccionados tendrán que abonar el coste de la actividad.
El equipo del festival se pondrá en contacto con los directores seleccionados para:
-  Informar a los participantes el método de pago para que puedan abonar la cuota de la inscripción antes del 9 de junio de 2013.
-  Solicitar a los participantes que elijan a los profesionales con los que desean tener las cuatro citas en orden de preferencia. La organización de JamesonNotodofilmfest hará todo lo posible para que cada uno de los directores tengan el mayor número de preferencias; la asignación de profesionales dependerá del número de solicitudes de cada uno de ellos y se realizará por orden de preinscripción.
Visionado de trabajos


Cada uno de los directores tendrá 4 citas distribuidas a lo largo de la mañana y tarde del sábado 15 de junio. La duración de cada una de ellas será de 25 minutos y con una estricta puntualidad.
El equipo del festival enviará el calendario de cada uno de los participantes una vez se acerquen las fechas del visionado.


Viaje y alojamiento


JamesonNotodofilmfest no cubre los gastos de alojamiento ni hospedaje, pero sí enviará información útil y cualquier documento oficial o certificado que los participantes puedan necesitar.


Información
Fecha: 15 de junio de 2013

Hora: De 10 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas
Contacto: Antonio Estévez. aestevez@notodo.com
Profesionales confirmados

Fernando Colomo, Pablo Berger, Gracia Querejeta, Javier Fesser, Sonia Martínez (Directora de ficción de Atresmedia), Javier Pascual (Sudbirector de ficción de TVE, Stefan Schmidt (Director general de Avalon), Millán Vázquez-Ortiz (Director general de Agencia Freak), Jaume Ripoll (Socio fundador y Director editorial de Filmin), José Antonio Félez (Fundador de Atípica Films, S.L.), David Pinillos (Director de cine y montador), Beatriz de la Gándara (Fernando Colomo P.C.), Luis Manso (Productor Ejecutivo de Películas Pendelton), Jordi Costa (crítico cinematográfico y cineasta), Roberto Cueto (programador de Cineteca y periodista cinematográfico), María Rubín (Responsable Cine español de Canal+).
Film School

En JamesonNotodofilmfest Weekend se llevarán a cabo 3 talleres intensivos especializadosde una duración de 4 horas cada uno.
El coste de cada taller es de 40€ por persona.
Los asistentes a los talleres deberán inscribirse previamente; la inscripción se realizará por orden de llegada hasta completar el máximo de 25 plazas. El equipo del festival se pondrá en contacto con los participantes inscritos para comunicarles el método de pago.
Talleres disponibles:
La dirección de actores. Impartido por Mariano Barroso.
Fecha: 15 de junio
Hora: De 16 a 20 horas
Lugar: El Taller
Montaje y narración cinematográfica. Impartido por Fernando Franco
Fecha: 16 de junio
Hora: De 10 a 14 horas
Lugar: El Taller
La música en el cine. Impartido por Alberto Rodríguez y Julio de la Rosa.
Fecha: 16 de junio
Hora: De 16 a 20 horas
Lugar: El Taller.

Al término de cada taller, se celebrará una cata exclusiva de Jameson para los participantes.
ENLACES:
http://www.jamesonnotodofilmfest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario