sábado, 23 de marzo de 2013

#lLITTLESECRETFILM, O CÓMO EXPERIMENTAR UNA NUEVA MANERA DE HACER CINE: PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA OCHO Y MEDIO


DÓNDE: LIBRERÍA OCHO Y MEDIO (MADRID)

FECHAS: 28 MARZO

ACTIVIDADES: 
#LittleSecretFilm, o cómo experimentar una nueva manera de hacer cine
Sin guiones, con un equipo y una financiación muy reducida, y en la más absoluta clandestinidad. Nace una nueva forma de concebir el cine de la mano del experimento  #LittleSecretFilms. La iniciativa, definida en un manifiesto de diez normas, pretende impulsar un nuevo modo de contar historias basado en la experimentación y el riesgo.
El pasado viernes 1 de febrero se produjo un estreno masivo en la web. Quince realizadores y profesionales de la industria cinematográfica pusieron en circulación sus películas de manera gratuita, partiendo de la premisa número uno: El largometraje será producido en secreto sin ninguna comunicación en prensa y redes sociales hasta el día de su estreno. Jordi Costa (crítico de cine), Elena Manrique (Productora ejecutiva) o Bruno Teixidor (autor de El Cosmonauta, película de ciencia ficción que fue posible gracias al crowfunding o financiación colectiva) fueron algunos de los que se atrevieron con ello.
Bajo el hastag #littlesecretfilm, se pretende que ahora cual persona que quiera participar colgando su obra en el servidor web de su elección bajo el paraguas de la licencia no comercial Creative Commons. En contra de lo que muchos podrían pensar, esta iniciativa no ataca al séptimo arte, sino que reivindica “un acto cinematográfico de amor al cine e Internet en pleno Siglo XXI”.

ENLACES:
#LittleSecretFilms. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario