martes, 2 de octubre de 2012

FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DEL REI 2012 CARTEL Y PROGRAMACIÓN

DÓNDE: MOLINS DE REI

FECHAS: 30 OCTUBRE A 4 NOVIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:


LOS ORÍGENES
Este año, el Festival rendirá homenaje a los orígenes del género, permitiéndonos recuperar joyas terroríficas concebidas en los primeros años del cine. Los títulos escogidos a tal efecto son: El Golem (Carl Boese y Paul Wegener, 1920); M, El Vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) y Vampyr (Carl Theodor Dreyer, 1932), tres obras maestras que permitirán experimentar unas muy especiales sensaciones guiñando el ojo al mito de Frankenstein, escuchando el hiriente silbido de Piter Lorre mientras se nos pone la piel de gallina con fascinantes escenas vampíricas. Habrá una cuarta película que se proyectará en la tradicional sesión sorpresa dentro de las XXXI 12 Horas de Cine de Terror, que se celebrará el sábado día 3 de noviembre. Lógicamente, su título no se conocerá hasta esa misma noche.

FILMOTECA DE CATALUNYA: El Festival ha llegado finalmente a un acuerdo con la Filmoteca de Catalunya, para programar de manera conjunta, una quinta película dentro de la retrospectiva dedicada a los orígenes del terror. En este caso, el título escogido es The Phantom of the Opera (Rupert Julian, 1925), y podrá verse en la misma sede de la Filmoteca, el domingo 4 de noviembre.


SECCIÓN OFICIAL COMPETITIVA
En esta edición se han recibido más de 180 películas de todo el mundo, lo que significa un aumento de más del 20% respeto la edición del 2011.

Confirmamos 4 de las películas que formaran parte de la sección oficial competitiva, y que por lo tanto concursarán para los premios de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y premio del público.  El timeline de la programación, se hará público entre el 18 y 19 de octubre., junto al resto de películas a competición. Los films ya confirmados son:
 CRAWL: película australiana dirigida en 2011 por el debutante Paul China. Oscura película independiente, a medio camino entre el thriller y el cine negro mezclados ambos con un ambiente de puro terror, en la que se nos describe la batalla de una chica enfrentada a su peor miedo. Con escenas de constante terror y una banda sonora asfixiante promete no dejarnos sin sobresaltos la escasa hora y media que dura.
EXCISION: La segunda cinta aterriza directamente del cine independiente estadounidense, y viene pisando fuerte para convertirse en la película polémica del 2012. Excision, del debutante Richard Bates Jr.. Con un reparto de estrellas (Traci Lords, John Waters, Malcolm McDowell, entre otros), Excision es un descenso a los infiernos de una estudiante con una ligera inclinación sádica. Película con mucha personalidad y una narración brillante, en la que el debutante Bates nos introducirá cada vez más en la mente de Pauline (AnnaLynne McCord).
DEVOURED: Del aclamado director Greg Olliver, responsable de la película Lemmy (49% Motherf**ker 51% Son of a Bitch) basada en la vida del popular cantante de Motorhead, nos llega esta película de lo más minimalista. Con pocos personajes y una línea argumental sencilla, logra atrapar al espectador por sus actuaciones sinceras y la capacidad de atracción que logra Marta Milans, la protagonista indiscutible de esta cinta de puro terror. Desde lo más interior de Estados Unidos se presenta esta obra de autor que seguro hará las delicias de aquellos a los que el cine de terror de palomitas no les interesa y a los que disfrutan con una buena película que avanza en la historia sin retroceder en ninguna parte del metraje.
ZOMBIBI: Comedia terrorífica dirigida a dúo por el debutante Martijn Smits y Erwin van den Eshof, este por segunda vez tras las cámaras. Mezcla de comedia y acción aderezado todo con litros y litros de sangre (a veces verde) en el que tres "bandas" de personajes se entrecruzan y forman divertidos gags. Seis personajes/amigos/enemigos que movidos por el amor, encontrarán a lo largo del viaje el valor para enfrentarse con uñas y dientes a zombies o cualquier criatura que se les cruce... y con cualquier arma... La película más gamberra de este año nos llega de los países bajos cargada de risas, momentos épicos y sin duda de grandes dosis de humor. Lo dicho, un gran divertimento.

JURADO
El jurado de este año, decidirá los premios de la competición de largos y también los ganadores del XI Concurso de Cortos de Terror y Gore. Podemos confirmar 3 de los cinco miembros:

OLIVIER ABBOU: El director francés, ganador del premio a la mejor dirección en la pasada edición por la magnífica película Territoires, es nuestro invitado internacional para la presente edición, y además será quien presida el jurado.

ÁLEX GORINA: Conductor y director del programa de cine Sala 33 de Televisió de Catalunya, y presentador de La finestra indiscreta des de hace más de 7 años en Catalunya Ràdio.

ÁLEX MONTOYA: forma parte de la redacción de la revista Fotogramas desde 1997. Presentó en Radio Gràcia el programa Els Somnis de Hollywood durante una década, y ha colaborado con otros medios radiofónicos como COM Ràdio o RAC1.


El cartel oficial del 31º Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, ha sido creado por la diseñadora Maite Pascual, responsable gráfica, entre otros, del portal web Terrorweekend. El cartel rinde homenaje al lait motive de la edición de este año, los orígenes del terror, recordando una de las escenas inoblidables de uno de los grandes clásicos del cine de terror, el Nosferatu de F.W. Murnau.

ENLACES:
info@molinsfilmfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario