sábado, 27 de octubre de 2012

ARTISTIC METROPOL: PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE 2012


CONTRA EL TIEMPO 

El prometedor documental de José Manuel Serrano Cueto que realiza un sentido homenaje a todos esos intérpretes que nunca han llegado a ser estrellas, esos secundarios de toda la vida que no han alcanzado la fama, pero que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento, tiene su estreno en Artistic Metropol el día 30 de Noviembre a las 16:15 horas.
La película se centra en un grupo de actores mayores, algunos de ellos ya retirados, otros con escaso trabajo, pero todos, menos uno, prolíficos especialmente en los años 60 y 70, cuando el “boom” de las coproducciones y producciones de género (western, terror, aventuras…). Un joven actor, Antonio Mora, que debutó en “La caja 507″ (Enrique Urbizu, 2002) y al que recientemente hemos podido ver en papeles de reparto en “También la lluvia” (Icíar Bollaín, 2011) y “Silencio en la nieve” (Gerardo Herrero, 2012), se pone en contacto con veteranos actores, como Carlos Bravo (“Los 100 rifles”, “El Condor”…), Mabel Escaño (“El libro del Buen Amor”, “Crónicas del bromuro”…), Lone Fleming (“La noche del terror ciego”, “El ataque de los muertos sin ojos”…), Antonio Mayans (“Rey de reyes”, “Saul y David”…) y Ricardo Palacios (“Los siete de Pancho Villa”, “Fu Manchú y el beso de la muerte”…), a fin de conocer las experiencias de quienes forman parte del oficio sin ser grandes estrellas. Además, Mora se reúne con un compañero de tablas, Fernando García Rimada, quien debutara en 1992, ya en la cuarentena, con el pequeño papel de Fernando el Católico en la película de Ridley Scott “1492, la conquista del paraíso”.


SUMMERTIME

Protagonizada por Alba Messa y Ana Rujas, la nueva comedia fantástica de Norberto Ramos del Val, es una producción de glamuroso “low cost” que se proyectará en la nueva sala Artistic Metropol de Madrid, especializada en cine fantástico e independiente a partir del domingo 4 de noviembre. Además, durante esta semana de estreno, todas las chicas que vayan a ver la película en bikini entrarán gratis, como debe ser.
Vicky y Sonia son dos jóvenes parapsicólogas encargadas de investigar el secreto de un chalet de lujo donde murieron varias personas. En su primera noche allí se darán cuenta de que las cosas no son como imaginaban… son incluso mejores.
Norberto Ramos del Val, director de culto en la serie B nacional, se enfrenta aquí a su cuarto largometraje con un espíritu de lo más pop y unas tremendas ganas de llevar su particular visión del cine de nuevo a la pantalla. Un rodaje con equipo reducido, en una sola localización y a una velocidad imposible para simples mortales. Una postproducción bien apañada metiendo horas en un viejo imac. El resultado es una locura de película que, como suele pasar en las de este loco visionario, se puede disfrutar a varios y muy diferentes niveles. Chicas en bikini entre la comedia más surrealista y el cine de autor más desenfadado, pasando naturalmente por el fantástico dislocado.
En la producción suman toda su experiencia, maña y oficio elementos tan dispares como Roland de Middel en la dirección de fotografía o Ion Arretxe como director de arte. El guión es obra de los impresentables Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo, de la web La Paz Mundial. La banda sonora corre a cargo del grupo The Blurry Men. Colaboran en ella los Pantones, de sello Subterfuge, con la canción principal de la película: “Tu mayor fan” (perteneciente a su disco “Ruido Rosa”) y los canadienses Orgasmo Sonore con una versión de un antiguo tema del gran Fabio Frizzi.
Alba Messa ya venía en bikini de colaborar con el director en su anterior película, “El Último Fin de Semana”, gran éxito en el top manta y las redes de descargas piratas. Ana Rujas, conocida cara de la televisión desde los tiempos de su serie “HKM”, pasando por “90-60-90” o más recientemente “Hispania”, hace en SUMMERTIME su primer protagonista en cine. A ellas se les une Daniel Rovalher, del grupo teatral Ron Lalá, en su debut cinematográfico. Un elenco espectacular que hace de esta peli algo digno de verse. Además será una buena ocasión para ver de nuevo a la gran Alba García, la protagonista de “Verbo”, en su retorno al cine comercial.
No se pierdan esta oportunidad única de volver a ser los mas modernos de su grupo de amigos y acudan raudos y veloces a la sala Artistic Metropol de Madrid (c/ Cigarreras 6) a partir del 4 de noviembre. Fliparán.
Las sesiones de esta primera semana de estreno serán el domingo 4 de noviembre a las 22:15h, lunes 5 a las 20:15h, martes a las 22:15h, miércoles 7 a las 20:15… y del éxito del público dependerá que esta primera semana se convierta en dos, tres o un año en cartel, como el buen cine de culto.
Recordamos que chicas que vayan a ver la peli en bikini esta primera semana de estreno entrarán gratis, naturalmente.
SUMMERTIME is coming…

THE TROMA DAY

La productora por excelencia aterriza en el Metropol cargada de títulos tóxicos en radiactivos programas dobles que no te debes perder. Las películas clásicas y lo más nuevo de TROMA, Inc. en exclusiva solo para vuestro deleite. Tanto si los conoces, como si no… estás obligado a acudir a la cita semanal. Y el que avisa no es traidor…
HORARIOS Y DÍAS DE PROYECCIÓN PRÓXIMAMENTE. ¡¡PERMANECE ATENTO A NUESTRA WEB!!


ENLACES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario