martes, 1 de mayo de 2012

PLAY FEST FESTIVAL DE MÚSICA, ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS2012


DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS: 23 AL 29 JULIO 2012

ACTIVIDADES:

La Asociación BsoSpirit ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa relacionada con el mundo audiovisual y que aspira a convertirse en cita obligada para amantes de la animación tanto en videojuegos como en el ámbito cinematográfico y musical. Se trata de PlayFest, el Festival de Música, Animación y Videojuegos, basado en un proyecto que desde hace algunos años se contemplaba en el seno de esta asociación que, hasta el año 2011, tenía a su cargo la organización del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda y que a partir de su octava edición cambiará de sede como oportunamente se hará oficial próximamente.


Se trata de un festival centrado en tres pilares disciplinares: la Música, la Animación y el Videojuego. Se llama PlayFest y su base descansa en el funcionamiento que venía teniendo el Festival de Música de Cine, pero ampliando su ámbito a actividades no estrictamente musicales. Ahora se hablará no sólo de música, sino de mundos tan ricos, comerciales y complejos como los que hay tras la creación de videojuegos o de la filmación de series o películas de animación.
Además, la Asociación y la Diputación han imaginado un tapiz de actividades que pretenden convertir la ciudad sede del Festival, en un verdadero parque temático, donde toda ella se vea involucrada en un sinfín de actividades que además impliquen no sólo a la industria y aficionados de esas industrias, sino a toda la ciudadanía, dado el carácter familiar de la animación y los vídeojuegos.



Tras la confirmación de la presencia de los compositores Alf Clausen (de la serie de animación 'Los Simpson'), Akira Yamahoka (de la serie de videojuegos 'Silent Hill') y Austin Wintory (del videojuego 'Journey'), ahora se ha anunciado la asistencia de Lolita Ritmanis, Michael McCuistion y Kristopher Carter, que forman el trío Dynamic Music Partners. Se conocieron mientras trabajaban para la gran Shirley Walker en las series animadas para televisión de Batman.
Michael, Kristopher y Lolita llevan componiendo música para televisión, cine, videojuegos y sala de conciertos durante más de 15 años, logrando numerosas nominaciones a los Emmy y alzándose con la estatuilla en 2002 por su trabajo en la serie 'Batman del futuro'. Entre sus créditos se encuentran las músicas para series animadas como 'Las nuevas aventuras de Batman y Superman', la citada 'Batman del futuro', 'La Liga de la Justicia' y 'La Liga de la Justicia Ilimitada', 'Teen Titans', 'Legión de Superhéroes', 'Ben 10', 'El espectacular Spiderman', 'Batman el intrépido' o la reciente 'Joven Liga de la Justicia'. Todas ellas con gran éxito de crítica y público.
Después de años trabajando juntos, descubrieron las virtudes de unir fuerzas y en 2004 decidieron fundar Dynamic Music Partners, componiendo como equipo desde entonces. Todos han demostrado su talento en solitario, pero sin duda han probado que su trabajo conjunto es mucho más que la suma de sus talentos. Para BsoSpirit es «un privilegio contar con la presencia de unos músicos con tanta experiencia en el mundo de la animación y es todo un lujo sumar sus nombres al cartel de invitados de PlayFest».

BsoSpirit no ha querido dejar vacío el hueco que durante 7 años ha ocupado el importante festival de música cinematográfica y, gracias a la colaboración mostrada desde el principio por la Diputación, pone en marcha PlayFest, un acontecimiento mundial que tendrá lugar en el mes de julio de 2012 en su primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario