viernes, 4 de mayo de 2012

CRYPTSHOW FESTIVAL 2012


DÓNDE: BADALONA (BARCELONA)

FECHAS:  JULIO 2012

ACTIVIDADES:

¿Qué es el Cryptshow?
Cryptshow Festival es un festival de género de terror, fantástico y ciencia ficción. Aunque el eje vertebrador es el cine, se trata de un festival multidisciplinar, que también acoge literatura, música y pintura. Se creó en 2007, en Sant Adrià de Besòs, y actualmente se celebra en Badalona (Barcelona) a mediados del mes de julio.
Cryptshow Festival es un proyecto independiente, que ya cuenta con cinco ediciones a sus espaldas. Funciona sin ayudas públicas ni subvenciones y, a pesar de que Cryptshow Festival 2012 no logre sus expectativas de esponsorización, se celebrará el próximo mes de Julio.
El núcleo del festival es el certamen de cortometrajes Premio Sierra Circular. Una selección de los mejores trabajos de género a nivel internacional: una sección oficial de las más competitivas de toda España.
Asimismo, el festival también ofrece diferentes muestras (largometrajes, literatura, ilustración y pintura) con el objetivo de promover a artistas y dar a conocer su trabajo.
Durante el festival también se organizan presentaciones de libros y mesas redondas en torno a las industrias creativas con el objetivo de promover la creación, los contactos y, en definitiva, el mercado.


Desde que el Cryptshow Festival 2009 trajo a Julian Doyle y proyectó su película "Chemical Weeding", guionizada por Bruce Dickinson, líder del grupo Iron Maiden, el festival ha conseguido una gran proyección internacional. La aparición en la página web oficial del grupo disparó las visitas a la web del festival, y atrajo la mirada de un gran número de realizadores internacionales.Es por eso que el festival tiene una sección oficial de gran calidad, en parte también gracias al trabajo de investigación de sus programadores por los mejores festivales internacionales.
Cryptshow en los medios de comunicación
Así mismo, el festival es ya un clásico en las agendas de los principales diarios de influencia al área metropolitana de Barcelona, y los reportajes de sus diferentes ediciones se pueden leer en publicaciones especializadas como Scifiworld o El Buque Maldito y en diferentes espacios televisivos (Televisión Badalona, la Red de Televisiones Locales, Canal 33 ...).
El Cryptshow Festival tiene difusión cada año a través de diferentes medios de comunicación y revistas y webs especializadas.
Así mismo, durante las semanas previas al festival, este se muestra muy activo en las redes sociales, para incentivar la asistencia al festival. El festival, además, tiene un espacio publicitario en Radio Ciutat de Badalona, Televisión Badalona y el programa Filmets de la Red de Televisiones Locales.
También durante las semanas previas al festival, se reparten por diferentes comercios la revista del festival y se distribuye el material promocional (cartelería).

¿Por qué ayudarnos?
Apoyar a un proyecto como el Cryptshow Festival puede vincular a sus patrocinadores/mecenas a un proyecto cultural con repercusión tanto a escala metropolitana como escalera internacional. Además, apoyaréis a dos industrias creativas en crecimiento, como son el género de terror y el cortometraje, cada vez más respetadas tanto por el público como por las instituciones.
Al mismo tiempo haréis activismo cultural ayudando al sector cultural más perjudicado por los recortes presupuestarios del gobierno central.
A escala local, es innegable que el festival atrae hacia Badalona durante cinco días un público que no sólo viene a disfrutar de la programación, sino también de la ciudad y su clima (Badalona y ciudades limítrofes como por ejemplo Barcelona), dinamizando sus comercios.

¿Para qué queremos el dinero?
La organización de un evento como el Cryptshow Festival conlleva muchos gastos, algunos elevados y otros menores, que, sumados, suponen muchos esfuerzos económicos dedicados a tareas que a menudo pasan desapercibidas.
El Cryptshow Festival 2012 necesita vuestra colaboración para sufragar algunos gastos como:
-la promoción del festival (cartelería, programas de mano, edición de la revista, comunicación y prensa...)
-gestión de los invitados (viajes, estancia, dietas...)
-cuestiones técnicas (copias, subtitulado, proyeccionistas, técnicos de sonido, editores de vídeos...)
Además, hay una larga lista de gastos como: paquetería, material de oficina, desplazamientos...
Y como no, está el premio Serra Circular, de 666 euros, además del coste de las estatuillas que reciben los ganadores, realizadas expresamente para el festival por un artista.
El apoyo económico servirá para mejorar el festival, profesionalizarlo y ofrecer un mejor servicio no sólo a sus asistentes sino también a sus invitados, además de trabajar con más garantías todo el entramado técnico del festival.

¿Cómo ayudarnos?
Para apoyar nuestra iniciativa te pedimos tu colaboración con una aportación económica, hay posibilidades para todos los bolsillos y todas son muy bien recibidas.
A cambio hemos preparado una serie de recompensas tanto para los que quieran venir al festival como para aquellos que no puedan venir pero que nos quieren ayudar; tenemos libros, camisetas, entradas, asientos VIP, agradecimientos muy especiales, y un largo etcétera de combinaciones.
También puedes ayudarnos haciendo difusión de nuestro proyecto compartiéndolo en Facebook, por mail con tus contactos, en Twitter, boca oreja y cómo se te pueda ocurrir.
Te estaremos infinitamente agradecidos, y desde ya te decimos GRACIAS!!!
¡¡Todos somos el Cryptshow Festival !!


ENLACES:

http://www.kifund.com/es/project/cryptshow-festival
http://www.cryptshow.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario