jueves, 1 de marzo de 2012

PHENOMENA 11 DE MARZO EN MADRID

Phenomena - The Ultimate Cinematic Experience, el proyecto impulsado por Nacho Cerdá,  vuelve a Madrid para una nueva proyección el día 11 de marzo, dentro de la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, con un programa doble espectacular: “Ultimátum a la Tierra” (1951) de Robert Wisey “El Planeta de los Simios” (1968) de Franklin J. Schaffner.
Parece que la Tierra ya no es un buen sitio para el ser humano, primero invadido por una raza extraterrestre para investigar su naturaleza y forma de vida, y luego dominado por los simios, superiores al hombre en inteligencia.
Con unos efectos especiales impensables para la época “Ultimátum a la Tierra” se ha convertido en un film de culto y uno de los primeros referentes cinematográficos de la ciencia ficción. “El Planeta de los Simios” asombró a los espectadores de todo el Mundo con unos increíbles efectos de maquillaje (reconocidos con un Oscar® honorífico) y marcó un hito con su desenlace, aún hoy uno de los mejores de la historia del cine. Estuvo nominada al Oscar® en las categorías de Vestuario y Banda Sonora Original, a cargo de Jerry Goldsmith.
¡No te pierdas esta nueva cita con Phenomena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario