lunes, 12 de marzo de 2012

2ª ATLÁNTIDA FILM FEST Festival Internacional Online de Cine Inédito 2012


DONDE: FILMIN  Portal de referencia para el cine independiente y de autor. .

FECHAS: DEL 3 DE ABRIL HASTA EL 4 DE MAYO

ACTIVIDADES:

Festival pionero en el mundo que quiere dar a conocer a través de Internet los títulos inéditos de ficción en habla hispana rodados entre 2008 y 2011 y ayudar a su difusión en toda Europa. Este año el mejor cine inédito no sólo hablará español, la gran novedad es que el Atlántida Film Festival también tendrá una espectacular sección internacional plagada de joyas que hasta la fecha no se han podido ver en nuestro país. Poco a poco las iremos revelando.
 

La película griega Alps, del director Giorgos Lanthimos (Canino) premiada en el Festival de Venecia (Mejor Guión) abrirá el Festival y la Sección Atlas fuera de concurso, compuesta por títulos internacionales inéditos en nuestro país.

La película guatemalteca Las marimbas del Infierno, del director Julio Hernández Cordón, ganadora del Festival de Toulouse, abrirá la Sección Oficial en la que 12 largometrajes de habla hispana optarán a los premios de público y jurado, destinados a facilitar el circuito de distribución.

El jurado estará formado por Kike Maillo (Director de Eva), Angel Sala (Director de Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya), Violeta Kovacsis (Crítica de Cine) y Mónica Carmona (Directora Literaria de Mondadori).

El premio del Público será decidido por los espectadores de filmin, quienes podrán visionar durante un mes las películas seleccionadas en streaming desde cualquiera de los dispositivos en los que está disponible la plataforma: pc, mac, ipad, iphone, android, playstation 3 e inout tv.

La rueda de prensa de presentación de la segunda edición de Atlántida Film Fest tendrá lugar en Barcelona en los próximos días.


ENLACES:
http://www.filmin.es/atlantida-film-fest

No hay comentarios:

Publicar un comentario