lunes, 15 de abril de 2024

FANT 2024: PREFANT Y ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN





DÓNDE: BILBAO

FECHAS:DEL 3 AL 11 MAYO 2024

ACTIVIDADES:

La película que inspira el cartel se podrá ver, en versión original subtitulada en castellano, como primera proyección del ciclo PreFANT de este año, el próximo jueves día 15, a las 19:30 horas, en la Sala 1 de los Cines Golem-Alhóndiga. La entrada será gratuita, siendo necesario recogerla previamente, en la taquilla, el mismo día desde las 16:30 horas.

Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street). Jóvenes de la pequeña localidad ficticia de Springwood (Ohio), tienen habitualmente pesadillas en las que un hombre deformado por el fuego y que lleva un guante terminado en afiladas cuchillas les persigue y asesina. Algunos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este personaje que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable.

                                  

🏆 ¡𝗝𝗔𝗩𝗜𝗘𝗥 𝗕𝗢𝗧𝗘𝗧 recibirá el PREMIO #FANT30 DE HONOR! ✨ Este actor es conocido por su papel de “la niña Medeiros” en la película REC, dirigida en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza (premios FANT de Honor en 2021 y 2023, respectivamente) 📽️ Desde entonces, ha participado en películas como “La cumbre escarlata” (2015), “El renacido” (2015), “Expediente Warren: el caso Enfield” (2016), “Alien: Covenant” (2017), “El guardián invisible” (2017), “La momia” (2017), “IT” (2017) y “Insidious: la última llave” (2018), entre otras muchas.

                             

🏆 Este año, en #FANT30, hemos concedido el premio ESTRELLA DEL FANTÁSTICO (el principal galardón del Festival) al director 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗢𝗟𝗘𝗔 ✨ Nacido en Bilbao, Olea cuenta con un amplio repertorio cinematográfico y su recorrido en la industria pasa por haber rodado películas de género como “No es bueno que el hombre esté solo” (1973), “La casa sin fronteras” (1972) y “El bosque del lobo” (1970), entre otras.

🎬 Continuando con las proyecciones del ciclo #PreFANT, el 26 de abril proyectaremos 

𝗕𝗘𝗙𝗢𝗥𝗘 𝗜 𝗪𝗔𝗞𝗘, de Mike Flanagan: una película que narra la historia de un niño a quien le aterroriza dormir, porque sus sueños terminan proyectándose en la realidad.

🧛‍♂️ Ser vampiro hoy en día no es tarea fácil… y así lo podremos descubrir en la divertida película 𝗪𝗛𝗔𝗧 𝗪𝗘 𝗗𝗢 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗦𝗛𝗔𝗗𝗢𝗪𝗦, enmarcada en el ciclo #PreFANT; ⚰️ un falso documental que muestra el día a día de 4 “chupasangres” que comparten piso.

ENLACES:

https://www.fantbilbao.eus/programa-2024/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario