martes, 6 de febrero de 2024

SOMBRA FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO DE MURCIA Y MADRID, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO : NUEVO AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

 

DÓNDE: MADRID Y MURCIA 

FECHAS: DEL 13 AL 17 DE MARZO DE 2024

ACTIVIDADES:

 SOMBRA FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO DE MURCIA Y MADRID, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO : NUEVO AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

Ayer lunes , la decimotercera edición de Sombra - Festival de Cine Fantástico Europeo reveló la fascinante programación e invitados que se congregaran en Madrid del 13 al 17 de marzo, marcando la ciudad como la sede de este evento por primera vez. En este encuentro, los entusiastas del género tendrán la oportunidad de sumergirse y celebrar su pasión compartida, disfrutando de una ecléctica selección de títulos contemporáneos y clásicos, algunos de los cuales serán presentados personalmente por sus creadores.


El gran atractivo del certamen reside en la proyección especial de "Rojo Oscuro" (Dario Argento, 1975), que tendrá lugar el viernes 15 de marzo en el Teatro Sanpol. Lo excepcional de esta presentación radica en la participación del compositor original, Claudio Simonetti, quien interpretará en vivo la banda sonora de la película junto a su grupo, Simonetti’s Goblin. 




La celebración del fantaterror nacional estará a cargo del maestro del terror, Jaume Balagueró, quien compartirá sus vivencias antes de la proyección de sus inquietantes obras "Días Sin Luz" (1995) y "Los sin nombre" (1999). El regreso del hombre lobo con "El retorno del hombre lobo" (Paul Naschy, 1980) precederá al otorgamiento del primer Premio Nocturna a Sergio Molina y José Luis Alemán, los visionarios detrás del festival que da nombre a este reconocimiento destinado a destacar figuras relevantes del cine fantástico español.









Además, los aficionados a la ciencia ficción y el terror extremo tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los directores Richard Stanley y Xavier Gens, presentadores de las películas "Hardware" (1990) y "Frontière(s)" (2007), respectivamente, seguidas de coloquios con la audiencia.










En la Sección Oficial, la competencia estará reñida con títulos como "UFO Sweden" (Victor Danell, 2022), "Os Reviento" (Kike Narcea, 2023), "La mesita del comedor" (Caye Casas, 2022) y "The uncle" (David Kapac y Andrija Mardesic, 2022). La Sección Oficial, compuesta por tres títulos adicionales en la edición murciana, contará con un jurado compuesto por Koldo Serra, Adán Latonda y José Luis Alemán. 


Fuera de competición, se proyectarán películas como "Club Zero" (Jessica Hausner, 2023), en su preestreno en cines, "Sleep" (Jason Yu, 2023), "We are zombies" (RKSS, 2023) y la animación francesa "Mars Express" (Jérémie Périn, 2023). La programación se cerrará con clásicos como "No profanar el sueño de los muertos" (Jorge Grau, 50 aniversario), "Tenebre" (Dario Argento, 1982) y "Color out of space" (Richard Stanley, 2019).


Por otro lado, la Universidad Complutense de Madrid será el escenario para la proyección de los cortometrajes de Sombra, tanto en su Sección Oficial como fuera de ella, bajo la evaluación del jurado conformado por Almar G. Sato, Ioan Big y un representante de la Unión de Actores de Murcia. Además, el cómic, un elemento fundamental en el certamen, estará representado por la visita a Madrid de Peter Milligan, quien compartirá un encuentro con los amantes del noveno arte en Generación X (Calle del Conde de Romanones, 3) el sábado 16 de marzo.

                                     


ENLACES:

https://sombrafestival.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario