sábado, 15 de junio de 2019

XX SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL 2019: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: ESTEPONA, BENAHAVIS, MARBELLA Y MÁLAGA

FECHAS: DEL  8 AL 14 DE SEPTIEMBRE 2019

ACTIVIDADES:
XX SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL 2019:  AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

Ian Beattie,  Sir Meryn Trant en “Juego de Tronos”  recibirá el premio a la Mejor Serie de TV 2019.

Desde el Festival se quiere este año rendir un especial  homenaje , en este su 20 aniversario, a la que ha sido una de las series de género fantástico más importantes en los últimos años. Por ello el Festival entregará el premio “Mejor Serie 2019” a “Juego de Tronos” que será recogido por el actor Ian Beattie.Uno de los actores más querido y odiado por los fans de la serie debido al papel que desempeño.
 Ian Beattie, nació en marzo de 1965 en Belfast, Irlanda del Norte. Su comienzo en la interpretación comenzó a una edad temprana, cuando acompañaba a su padre en una gira por Irlanda del Norte en un circo.

Este actor norirlandés, ha trabajado en películas como “Alexander” (2004) o “Closingthering” (2007); y en series de televisión como “Doctor Who” (2017), “Vikingos” (2015), “Line of Duty” (2014) o “Los Tudor” (2009). Sin embargo, su papel más destacado ha sido el que interpretó durante cinco temporadas en la serie “Juego de Tronos”, representando el papel de uno de los miembros más temidos de la Guardia Real.

Ser Meryn Trant, aliado de los Lannister y responsable de la muerte de Syrio Forel, es un hermano juramentado de la Guardia Real bajo el reinado de Robert I, Joffrey I y Tommen I. Hombre astuto y cruel, Joffrey lo utilizará para inculcar obediencia y fidelidad a Sansa Stark.

Meryn Trant, será una de las víctimas de Arya Stark, convirtiéndose en la muerte más cara de Juego de Tronos hasta la fecha, por los efectos visuales y porque se tardó todo el día en rodar, cuando normalmente las muertes ocupan un par de horas y la de Meryn ocupó todo el día.
Para la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol es un placer contar con su presencia en el evento.
EMILIO GAVIRA PREMIO ASFAAN
Todos los años, dentro de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, entregamos el premio ASFAAN, un galardón que , aunque alejado de temática fantástica, nuestro festival , dentro de la asociación de festivales de cine de Andalucía, elije a una personalidad del mundo del cine, originario de nuestra comunidad autónoma, técnico o interprete, para premiar su calidad artística y humana, este año el jurado decido entregar dicho premio a Emilio Gavira, que ademas de demostrar su gran talento como actor, es hijo de padre y abuelo esteponeros y parte de su juventud la paso en nuestra ciudad.
Emilio Gavira nació en Fuengirola, aunque a los pocos años se estableció con su familia en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Su carrera comenzó mientras finalizaba sus estudios como barítono en la Escuela Superior de Canto de Madrid, alternando papeles como cantante de Ópera y Zarzuela con otros de actor de teatro, cine y televisión.
Como actor de cine ha participado en numerosas películas, como El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser, donde hizo el papel de uno de los marcianitos;También de Javier Fesser, en su película Camino, en La gran aventura de Mortadelo y Filemón, en el papel de Rompetechos; El puente de San Luis Rey, en el premiado corto El Gran Zambini, en el papel protagonista, o en el divertidísimo corto I Love Cine Rambla, que se pudo ver por Festivales nacionales e internacionales y donde es el único protagonista. Entre sus trabajos más recientes para cine figuran la aclamada y premiada película de los jóvenes realizadores Caye Casas y Albert Pintó Matar a Dios , Guarda in alto, y El fotógrafo de Mauthausen (2018).
En televisión ha participado en series como Agente 700, El fin de la comedia, Manos a la obra, ¡Ala... Dina! o Mira lo que has hecho, de Berto Romero . O recientemente, en Olmos y Robles de RTVE, Cuéntame , y para Movistar+ El Cielo puede esperar.
Y en teatro ha representado papeles como actor y cantante en producciones como Carmen, ópera sangrienta (de Bizet y Merimée) (1998), de Gustavo Tambascio; Los misterios de la ópera (2000) con Carles Alfaro; Pelo de tormenta, de Francisco Nieva; Black el payaso, en el Teatro Español (2006); o, más recientemente en Divinas palabras, de Valle-Inclán, con la compañía del Centro Dramático Nacional y Enrique VIII y la cisma de Inglaterra, de Calderón de la Barca, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Enigma Pessoa con David Luque estrenado en el Teatro de la Abadía, dirigido por Pablo Viar. 

MEDALLA FUNDACIÓN LUMIERE MEJOR PATROCINADOR 2019

Desde el año 2000, la Fundación Lumière se ha dedicado a llevar a cabo una cantidad ingente de actividades, especialmente enfocadas a niños y a jóvenes, utilizando el cine como medio para educar y transmitir valores, así como el apoyo y agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que defiendan y promuevan el séptimo arte.
Una de estas iniciativas más importantes fue la creación de un galardón especial: la Medalla Lumière, con el fin de premiar a personalidades, programas, grupos o entidades públicas y privadas que por su trayectoria profesional, personal o institucional hayan promocionado el cine en su manera más amplia en España.
En la XX edición de la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol, la Fundación Lumiere conjuntamente con el jurado del festival, han decidido entregar la Medalla a Miguel Angel Díaz Aguilar por su pasión por el comic, uno de los pilares de nuestra semana de cine y con su patrocinio y apoyo incondicional al mismo, siendo uno de los baluartes que están consiguiendo la consolidación de nuestra semana de cine en Málaga capital.
Miguel Angel Díaz Aguilar, socio fundador de Comic Stores, cadena de tiendas especializadas en cómics, manga, juegos de mesa y merchandising de superhéroes, anime, videojuegos, cine y TV. Empezó su carrera profesional en el mundo de la informática de consumo y el videojuego cuando despegaba este sector a nivel mundial, a primeros de los 90 y hasta el 2000. Durante todo este tiempo, compaginó su carrera comercial en este sector con la colaboración en diferentes revistas del sector y prensa, y el diseño en 3D. En 1999 nace Confederación, cadena de cybers especializados en videojuegos en red, que más tarde sería la semilla de Comic Stores. En 2009 decide convertir el proyecto Comic Stores en franquicia y no es hasta 2013 cuando se inaugura la tienda piloto de Málaga Soho. Actualmente Comic Stores cuenta con cinco tiendas y persigue su expansión a nivel nacional con franquicias. 

LUIS ROYO PREMIO "AZPIRI" AL MEJOR DIBUJANTE 2019
Aunque ya tuvimos la suerte de contar con Luis Royo y tenerlo entre nuestros homenajeados hace unos años, en esta 20 edición del festival, hemos querido echar la vista atrás y contar de nuevo con uno de los mejores dibujantes de nuestro país y uno de los invitados más carismáticos que han pasado por nuestra semana de cine, por ello , por su amistad con nuestro inmortal Azpiri y por su inconmensurable aportación al dibujo grafico en España, este año tendremos con nosotros al incombustible genio LUIS ROYO.
Nacido en 1954 en Olalla (provincia de Teruel), cursa en Zaragoza estudios de Delineación, Pintura, Decoración e Interiorismo, trabajando de 1970 a 1979 en un estudio dedicado a esta última actividad. A partir de 1972 se dedica a la pintura y desde 1977 publica sus primeros cómics en diversos fanzines. Con la llegada del boom del cómic adulto a principios de los años 80, Royo decide dedicarse íntegramente al cómic y publica en revistas como El Víbora, 1984, Comix Internacional, Heavy Metal y Rambla; también lanza sus primeros álbumes: Circulus-Sataka(Garcia&Beà Editores, 1985) y Desfase (Ikusager, 1986).
Norma Editorial, consagrándose preferentemente a partir de entonces a la ilustración. En este campo se hace notar muy pronto fuera de nuestras fronteras por su dominio del color y su habilidad para recrear escenarios fantásticos y diseñar hermosas mujeres, convirtiéndose en pocos años en uno de los más cotizados artistas gráficos españoles, realizando numerosas portadas e ilustraciones para editores de todo el mundo. En 1992 aparecesu primer libro de arte, Women, que seráseguido de Malefic(1994), Secrets(1996), III Millennium(1998), Dreams(1999), Prohibited Book(1999), Evolution (2001), Prohibited Book 2(2001), Conceptions I(2002), Visions(2003), Prohibited Book 3(2003), Conceptions II(2003) y Prohibited Sketchbook(2004). En 2004 se publica el volumen antológico Fantastic Art: Luis Royo, con una selección del material aparecido en los tomos anteriores.
Poco después surge TheLabyrinth: Tarot (que también ha visto la luz en forma de una exclusiva baraja), Conceptions III(la tercera parte de su colección de bocetos, con cofre incluido), una nueva edición del apocalíptico III Millennium, y el portafolio Tattoo-Piercing SubversiveBeauty, que guarda una estrecha relación con uno de sus últimos trabajos, titulado precisamente precisamenteSubversiveBeauty. En este libro, lleno de imágenes sensuales y provocativas, Luis Royo aborda la belleza como arma de subversión y de esplendor del ser humano, ayudándose a menudo de piercings y tatuajes que desafían a lo establecido.


INAUGURACIÓN XX FESTIVAL - 8 DE SEPTIEMBRE
Bajo el título “NOS INVADEN”  y con el tema “LAS INVASIONES EXTRATERRESTRES Y EL CINE”, el prestigioso escritor Javier Sierra y el periodista Moisés Rodríguez, ofrecerán una charla abierta en el marco del XX Festival de Cine Fantástico Costa del Sol 2019.
Desde sus inicios, el Cine ha puesto su mirada en el espacio. “Viaje a la Luna”, dirigida por Georges Mélies en 1902, anunciaba un género que sigue vigente y más actual que nunca, más de un siglo después. El mundo más allá de la Tierra, La Luna, los satélites, especialmente Marte y la posibilidad de que estén habitados por seres no humanos. Y, precisamente esa incógnita de vida en el más allá sideral, ha cautivado a una industria cinematográfica que dejó de ser meramente (o solamente) de entretenimiento para convertirse en reflejo de lo que pasaba en la sociedad.
Durante los años 30 y 40, pero especialmente en la década de los 50 y 60, la sociedad estadounidense (y, también, mundial), vivió bajo la psicosis del miedo a una invasión extraterrestre de seres de otros planetas. Los medios de comunicación, la prensa, la radio y la incipiente TV mostraban casos reales e infundados de presencia extraterrestre en nuestro planeta. En muchos países, especialmente en América, se verificó la llegada de OVNIS y naves espaciales, así como de situaciones increíbles, con el misterio que rodeaba muchas de sus apariciones. A ello se suma una Guerra Fría entre EE.UU. y los países del este y la consiguiente carrera espacial por llegar a esos planetas misteriosos, especialmente a la Luna. Por fin se conseguiría en 1969, precisamente hace 50 años.
Y el Cine no podía quedar al margen de ese argumento tan “cinematográfico”. Así, películas como “Ultimátum a la Tierra” (Robert Wise, 1951), cinta que se proyectará a continuación de la charla, iniciaron el despegue de un género que tendría su culminación estelar con “2001: Odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1969).  Y que sigue despertando, en pleno siglo XXI, la necesidad de unir el lenguaje cinematográfico y la incertidumbre de la vida en otras galaxias y la consiguiente necesidad de saber si otros habitantes del espacio nos pueden invadir.
Javier Sierra y Moisés Rodríguez nos ofrecerán un ameno y didáctico viaje por el espacio y el cine, con anécdotas, testimonios gráficos, intrahistorias e imágenes de esos casos y películas que nos han acompañado a lo largo del siglo XX y nos siguen subyugando en este siglo XXI. Y, siempre, con la inquietud (y, a veces miedo) de que naves espaciales y seres extraterrestres nos visiten.

 JAVIER SIERRA   (Teruel ,1971)
Es uno de los escritores contemporáneos más importantes de nuestro país. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue cofundador de la revista mensual Año Cero en 1990, director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha escrito, entre otros libros,  La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El ángel perdido, El maestro del Prado (que fue la ficción española más vendida en 2013),  La pirámide inmortal o el Premio Planeta de Novela 2017, El Fuego Invisible.
En su haber se cuentan varios galardones literarios más, como su finalista al Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, o internacionales como sus tres Latino Book Awards–otorgados a la Mejor Novela Histórica del año 2007 publicada en inglés en EE.UU. y a la Mejor Novela de Aventuras de 2011 en inglés y español-. También ha recibido honores como el que en 2009 le distinguió como Hijo Adoptivo de Ágreda (Soria) ,la Cruz de San Jorge, la más alta condecoración que concede la provincia de Teruel, y en 2018 fue nombrado Hijo Predilecto de su ciudad.
Entre sus empeños personales destaca el de subrayar que lo oculto, las creencias extremas y heterodoxas, lo mágico o lo sobrenatural, forman parte inexcusable de nuestra cultura y deben ser elementos que se estudien, ponderen y divulguen con rigor. Sus obras son, pues, el resultado de ese esfuerzo y han hecho de Javier Sierra un autor con una voz propia autorizada, único en el panorama literario contemporáneo internacional.

LOS SECRETOS DE EL MAGO DE OZ

Guillermo Balmori, con motivo del 80 aniversario de la película “El Mago de Oz” (1939), nos ofrecerá una magnifica conferencia titulada Los Secretos del Mago de Oz, con presentaciones de obras literarias conmemorativas y la proyección de este gran clásico para disfrute de pasadas y nuevas generaciones.
El mago de Oz, la película más vista de la Historia del cine y también la más influyente –ha sido declarada este año–, cumple 80 años y sigue más viva y presente que nunca en el imaginario colectivo. En “Los secretos de El mago de Oz” descubriremos, en una charla eminentemente audiovisual, curiosidades sobre esta obra maestra del cine tan rica en anecdotario, leyendas e influencias. ¿Cómo se gestó la película? ¿Cómo se rodaron sus escenas más famosas? ¿Qué supuso para sus protagonistas? ¿Qué simbologías esconde y cuál es el significado de sus personajes? ¿En qué obras ha influido tanto? ¿Son ciertas las leyendas negras de los Muchkins? ¿Por qué es un icono gay de primera magnitud?
En “Los secretos de El mago de Oz” podremos ver, de la mano de Guillermo Balmori, escenas eliminadas, pruebas de cámara y test de vestuario, trucos de la película, fotografías de rodaje, escenas de otras versiones anteriores y posteriores, merchandaising…
El uso del Technicolor, los efectos especiales, los letales problemas con el maquillaje, los decorados, las canciones, los cambios de reparto y el vaivén de directores. Todo eso y mucho más se mostrará y comentará en “Los secretos de El mago de Oz”.
Guillermo Balmori nació en Burgos en 1974. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos y ha ejercido como abogado. Actualmente es editor (Notorious Ediciones) y escritor de libros de cine. Entre sus libros destacan "Bette& Joan. Ambición ciega", "El universo de Rita Hayworth", “La comedia”. “El melodrama”, "El loco mundo de Harold Lloyd", “El universo de Alfred Hitchcock” o las enciclopedias ilustradas de Los Oscar, de las estrellas y de directores.
Asimismo, ha trabajado como asesor con las “majors” de Hollywood en colecciones de cine clásico y la elaboración de ediciones especiales para DVD. Ha coordinado la filmoteca “Los Imprescindibles” y "Cineclub" para El Corte Inglés, empresa de la actualmente coordina su página web de cine Radar. Colabora habitualmente en programas de radio y televisión como contertulio sobre temas culturales. Ha colaborado en el programa Cine en blanco y negro’, presentado por José Luis Garci y  el programa cultural “El marcapáginas”, de Gestiona radio. Actualmente es colaborador fijo del programa "Secuencias en 24" el Canal 24 horas de TVE y tiene su sección "Soltero en el paraíso" en el programa cultural "A media Luz" que presenta AyantaBarilli en Es Radio. Es también conferenciante y asesor cinematográfico del “Diccionario Biográfico Español” de la Real Academia de la Historia.


PRESENTACIÓN FESTIVAL 2019

Música y cine se han convertido en un binomio inseparable en los actos de presentación de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. Y este año, en su vigésima edición, no podía ser menos. Una vez más, bajo la batuta de José Antonio López Camacho, la Banda Municipal de Estepona pondrá música al acto inaugural el 25 de agosto a las 21.30 horas en la Plaza del Reloj. Sólo con escuchar unos acordes, nuestras mentes viajarán a  imágenes tan míticas como las del DeLorean traspasando las barreras del tiempo; Frodo custodiando  el Anillo Único hasta el Monte del Destino o Jack y Rose fundiéndose en un romántico abrazo en la proa del Titanic.
Tan importante evento no podía tener mejor padrino que Moisés Rodríguez. El periodista, actual presentador de informativos del Canal 24 horas de TVE y del programa de cine Secuencias en 24, asistirá a  la gala de presentación en la que se darán a conocer, además de las citas cinematográficas, todas las actividades paralelas, exposiciones, presentaciones de libros y coloquios que siempre complementan este consolidado festival.
Moisés Rodríguez, galardonado con la “Antena de Plata” al Mejor Presentador de Televisión de 2013 por la Academia de Periodistas Profesionales de Radio y TV de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en míticos programas como Informe Semanal, En portada, Documentos TV o Línea 900. Además, este Doctor en Periodismo y Cine también ha desarrollado una importante labor fuera del panorama mediático como Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) o miembro del Jurado de los Premios Nacionales de Cultura de Catalunya que otorga la Generalitat catalana.
Su vinculación y pasión por el mundo del celuloide le han llevado a ser miembro de la Academia del Cine Español, a publicar varios libros sobre cine y a ser realizador de dos cortometrajes. Es un honor para nuestra Semana Internacional de Cine Fantástico poder celebrar sus veinte años con la presencia de este profesional de los medios y amante del séptimo arte.

PROGRAMA
1ª Parte
Jerry Goldmsith (1929-2004)
Universal Pictures
Alan Silvestri (1950-) | arr. JuriBriat
Regreso al futuro
James horner (1953-2015) | arr. Takashi Hoshide
Titanic Medley
Harold Arlen (1905-1986), lyrics E.Y. Harburg
​(1896- 1981) | arr. James Barnes
El mago de oz
Michael Giacchino (1967-) | arr. Paul Murtha
Rogue one

2ª Parte
Bill Conti (1942-) arr. Naohiro Iwai
Gonna fly now “Theme from Rocky”
Howard shore (1946-) | arr. Víctor López
El señor de los anillos: El retorno del rey
John Williams (1932-) | arr. Calvin Custer
Theme from “Schindler`s list”
John Williams (1932-) | arr. Paul Lavender
Jurassic Park Soundtrack Highlights

LIBROS:

"Nuestro Azpiri querido"



Hace dos años en el bar Rubí junto a su casa en Cuatro Caminos de Madrid, donde habitualmente íbamos a tomar café después de comer , cuando me veía con Alfonso en Madrid, le dije que en el 20 aniversario del festival, en Septiembre del 2019, quería hacer un  libro con sus aportaciones en esos 18 años de colaboración con el festival de cine, colaboración, complicidad y amistad, mucha amistad, también quería hacer una exposición con dicho material, desgraciadamente ese mismo año, en Agosto, Alfonso se marchó, solo su cuerpo, ya que su espíritu, su amistad y su arte sigue aquí con nosotros para siempre.
Yo,  que tengo la mala costumbre de cumplir mis promesas, he tenido que transformar ese libro de los trabajos de Alfonso para el festival ,en un libro de homenaje, son 21 dibujos que NUESTRO AZPIRIQUERIDO, nos cedió en los años que colaboro con nosotros, junto a 21 textos, un prólogo de este que suscribe y 20 artículos de los amigos de Alfonso, sería imposible que todos los amigos de él pudieran escribir en esta obra, necesitaríamos varios tomos, pero si algunos de aquellos que estuvieron relacionados con él y con el festival, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Pacheco, Luis Royo, Juan Manuel de Prada, Ricardo Esteban, SanJulian, Diana Azpiri, Pablo Conde, José Ignacio Del Pino, Javier Quintas y así hasta 20 amigos, como los años de vida de este festival, que han querido despedirse por escrito y contarnos sus vivencias con el maestro.
Solo su ultimo editor Ricardo Esteban y yo hemos leído todas y cada una de las cartas dedicadas a Azpiri, y les puedo decir que todas y cada una de ellas describen el amor y la admiración que como artista y persona sentíamos por Alfonso, alguien irrepetible y único que solo una vez en la vida te cruzas en tu camino, en esos textos se palpa el dolor por la perdida, pero también la felicidad de haber compartido con él algunos momentos de esta senda que todos recorremos brevemente que se llama vida.
Tan solo 150 ejemplares, numerados, se harán de esta obra y se repartirán gratuitamente en el festival para que todos podamos disfrutar de nuevo del arte de un artista y una persona única, Alfonso Azpiri,  



 "Dicen que veinte años no es nada"
Afirmaba Carlos Gardel en su maravilloso tango “Volver”, Que veinte años no es nada, y efectivamente, desde aquel lejano 11 de Septiembre del 2000, con el nacimiento del milenio, nació la I Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, una actividad más para la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, que poco a poco se convirtió en una de las aventuras más maravillosas que le puede ocurrir a un aficionado al cine, la música o lo comics.
Conocer a todas las personalidades que pasaron por el festival, llegar a tener entre ellos a amigos de los que sabes no te vas a volver a separar nunca, organizar exposiciones, ciclos cinematográficos y editar libros que después presentamos por toda la piel de toro y más allá, llegar a Francia, Brasil o Argentina y compartir el nombre de Estepona y de nuestra semana de cine con ellos, disfrutar del cine, los espectáculos, las conferencias, ganar amigos, perder desgraciadamente en el camino a alguno de ellos, también encontrarte con personas, con las cuales era mejor no encontrarse.
Una de las partes más interesante de estos 20 años, ha sido la creación de obras únicas, en su mayoría literarias, que presentamos año tras año, en las estanterías de nuestros aficionados, hay exactamente 30 obras desde el inicio de nuestra singladura, 1 portafolios de dibujos, 2 comic, 2 dvd, 2 libros de arte, 1 recopilación de postales  y 22 libros de artículos.
En la primera edición del festival allá por el 2000, se editó nuestra primera publicación “Las Tres caras del Terror”, un homenaje a tres grandes de nuestro cine fantaterrorifico , Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador y Jesús Franco, escribían entre otros Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada, Fernando Alonso Barahona, con prólogo del propio Naschy, se iniciaba así una de las secciones más creativas del festival,  y que más nos diferencia de otros festivales, la publicaciones conmemorativas, dentro de las mismas nació en 2003 un sello propio “La Marca de …”, una serie de publicaciones que analizaban un personaje del cine fantástico a través de diferentes manifestaciones artísticas, el cine, la música, la literatura, los comics, etc, con colaboradores que año tras año nos daban lo mejor de sí mismos para crear una obra única.
Personajes como El Hombre Lobo, La Momia, los vampiros, Frankenstein, El Fantasma de la Opera, Tolkien, El Doctor Jeckyll y Mister Hyde, El Zorro o Indiana Jones han poblado estas nueve publicaciones hasta el día de hoy, en el libro que este año publica el festival con motivo del 20 aniversario a través de la editorial Cazador, hemos intentado hacer un resumen de esas nueve publicaciones a través de los años, no están todos los que son, pero si son todos los que están.
Artículos de Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Pablo Conde, Paul Naschy, José Ignacio del Pino, Carlos Morcillo, Javier Quintas o el propio director del festival Julio Peces San Román, conforman esta obra que a modo de resumen trata de acercarnos a una parte de la historia de este festival costasoleño.
Este libro, por primera vez, será presentado antes de la celebración del festival, en Junio en Sevilla y en Julio en Úbeda, durante el festival, en Septiembre, tendrá presentaciones en Estepona, Málaga y Benahavis y en Febrero de 2020 se presentara en Buenos Aires y en el festival Terrorifica en Ushuahia Tierra de FuegoArgentina.​


ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario