viernes, 1 de junio de 2018

CINEFAN FESTIVAL 2018: NUEVOS INVITADOS



DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS: DEL 20 AL 22 JULIO 2018

ACTIVIDADES:

John Baker,el hombre que destruyó la Estrella de la Muerte, en Cinefan Festival Úbeda.
Desde Cinefan Festival se anuncia un nuevo invitado internacional en la celebración de su sexta edición. Se trata del especialista en efectos especiales británico John Baker, autor de los efectos especiales de películas como “El imperio del sol”, “Indiana Jones” o “El retorno del Jedi”. Es un punto de interés especial en las grandes sagas cinematográficas que CINEFAN por primera vez quiere abordar con uno de los grandes especialistas del tema.

Operador de cámara y especialista en efectos especiales, nació en Holtspur (Reino Unido) en 1940. Comenzó en el mundo del cine a los 16 años detrás de una cámara para pasarse luego al campo de los efectos especiales, trabajando durante muchos años con el maestro Kit West y con directores de la talla  de Steven Spielberg,David Lynch,Brian de Palma o George Lucas en varios largometrajes como  “En busca del arca perdida” (1981), “El retorno del Jedi” (1983), “Dune” (1984), “El imperio del sol” (1987), “El secreto de la pirámide” (1985), “1492: la conquista del paraíso” (1992), “Enemigo a las puertas” (2001).

John Baker realizará una charla con los aficionados en la que se podrán conocer los detalles de su trabajo y de su paso por muchas grandes películas.

Como viene siendo habitual el evento cuenta y contará como siempre  con invitados vinculados a dos de las grandes sagas del cine como Indiana Jones y StarWars.Es importante decir que en la historia del festival ya han sido 5 los invitados vinculados a la saga de Indiana Jones y 15 a la de Star Wars, a los que hay que sumarlos nuevos invitados de este año, como el  recientemente anunciado productor Peter Beale y otros que se desvelarán próximamente.


Fernando Soto segundo invitado de “La Casa de Papel” en Cinefan Festival

Hace unas semanas se anunciaba la asistencia a Cinefan Festival Úbeda de Roberto García que interpreta a Oslo en la aclamada serie de televisión “La casa de papel”. No va a ser el único actor de dicha serie que acompañará el evento en su sexta edición, ya que contaremos también con la participación de Fernando Soto, que encarna el papel del subinspector Ángel Rubio en el mayor atraco de la historia.

Queda claro que los organizadores de CINEFAN han querido rendir homenaje a una de las mejores series españolas de la historia reciente de la televisión, triunfadora en la parrilla de programación y que sigue acumulando premios y reconocimientos internacionales. Por ello en el programa del festival ubetense se organizará una charlacon con dichos intérpretes del elenco de actores que consiguieron captar la atención de los espectadores con una trama brillante y original a la vez que asombrosa.

Fernando Soto interpreta al subinspector Ángel, uno de los policías que llevará el caso del atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en primera persona con la inspectora Murillo.Ángel es una buena persona, siempre preocupado por su compañera Raquel Murillo, de la que lleva enamorado desde que la conoció. Ángel lleva casi treinta años en el cuerpo, sin embargo, no recuerda ni una sola ocasión en la que se haya sentido tan intimidado como el día en el que conoció a Raquel. Era un caso delicado, un loco encaramado a un puente que amenazaba con suicidarse. Pero Raquel logró convencerle en un tiempo récord. Todo el equipo de negociadores quedó impresionado con la nueva compañera venida desde el País Vasco, pero Ángel no sólo sintió admiración, si no también miedo, su nueva compañera, con su profesionalidad y su belleza, acababa de dispararle directamente al corazón.

Fernando Soto, director y actor español (Madrid, 1968)eslicenciado en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior Arte Dramático de Madrid (RESAD). Es profesor colaborador habitual del estudio de actores Juan Codina. Ha trabajado en películas como “Kiki, el amor se hace” (2015), “Balada triste de trompeta” (2010) y “Celda 211” (2009), así como en numerosas series de televisión, “La Catedral del mar” (2016)“Isabel” (2011), “Sin tetas no hay paraíso” (2009), “Doctor Mateo” (2009),  “La que se avecina” (2007), etc.Posee, además, una amplia trayectoria como actor de teatro, interviniendo en obras como: “Tiempo de silencio"(2018), “El ciclista utópico” (2017), “La ciudad oscura”. En los últimos años se ha dedicado también a la dirección teatral: “La estupidez” (2016), “Constelaciones” (2015), “El minuto del payaso” (2015) y “La casa del lago”, entre otras.

Estos dos actores coincidirán también con las actrices de la serie “Cuéntame cómo pasó” Paloma Bloyd y Paula Gallego y el productor ejecutivo británico Peter Beale. Y muchos más invitados cuya asistencia se irá comunicando en las próximas semanas.




Peter Beale, primer invitado internacional de Cinefan Festival Úbeda confirmado que hablará sobre Alien, StarWars y Rocky Horror Picture Show.

Cinefan Festival confirma su primer invitado internacional en su sexta edición.En este caso se trata del productor ejecutivo británico Peter Beale. En su caso la organización ha decidido contar con el ya que fue uno de los directores ejecutivos de la Twenty Century Fox en Londres durante la década de los 70 y responsable de los rodajes de algunas de las cintas más emblemáticas de aquellos años como StarWars,El Imperio Contraataca,Alien, Rocky Horror Picture Show,Lawrence de Arabia,Doctor Zhivago o El hombre elefante, entre otras.
Peter Beale acude al festival para hablar sobre una parte cinematográfica que nunca se ve y que juega un papel fundamental para la realización de las películas. El productor realizará una charla para contar la intra historia de cómo Sta rWars llegó a hacerse. También su charla versará sobre otros largometrajes en los que intervino como Alien y Rocky Horror Picture Show. Una oportunidad única para conocer de primera mano algunas de las decisiones y anécdotas que acompañaron estos rodajes o incluso los castings y contrataciones de los actores que participaron en ellas.
Peter Beale se une a la actriz anteriormente anunciada Paloma Bloyd y a más invitados cuya asistencia se irá comunicando en las próximas semanas. Así, el jueves se informará de uno de los actores del elencode la exitosa serie La casa de papel, con dos temporadas emitidas en fechas recientes en la cadena de televisión Antena Tres.
Cinefan Festival de Úbeda se desarrollará este año entre el 19 y el 22 de julio de 2018.


Roberto García primer invitado a Cinefan Festival de “La Casa de Papel”

Seguimos anunciando invitados especiales para la sexta edición de Cinefan Festival Úbeda, que tendrá lugar este próximo mes de julio.

Como no podía ser menos, los organizadores de CINEFAN han querido incluir una de las mejores series españolas de este año. Con un comienzo potente y prometedor, y un trepidante final, “el mayor atraco de la historia” triunfa y acumula premios y reconocimientos internacionales. Se trata, como no, de la serie “La Casa de papel”.

Este año tendremos en nuestro Festival a uno de los personajes de la serie televisiva más exitosa del año: Roberto García que interpreta a Oslo, uno de los serbios que corresponden a la fuerza bruta de la banda de atracadores con su primo Helsinki. Oslo es un personaje totalmente impenetrable y desconocido, no quiere amigos, está por el dinero y nada más. Oslo es un personaje que ha vivido guerras, que ha estado rodeado de armas y de violencia siempre, es un personaje que no empatiza, ni tiene amigos, ni los quiere, está encerrado en su mundo y solo quiero salir de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el dinero.

Poco se sabe de Oslo, más allá del evidente pasado de violencia y dureza que ha vivido; y la poca inclinación al diálogo y a hacerse preguntas ante las dificultades que muestra en el presente. Es el soldado de choque perfecto en el plan de El Profesor.

Roberto García, ha pertenecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante 21 años, especializado en unidades especiales,se define como deportista y amante de la vida. Ha trabajado en varios spots publicitarios,
participó en series como “Olmos y Robles”, sin embargo, su gran salto a la pantalla ha sido con su personaje en “La Casa de papel”.

Roberto García se une a la actriz anteriormente anunciada Paloma Bloyd y al productor ejecutivo británico Peter Bale,y a más invitados cuya asistencia se irá comunicando en las próximas semanas.

CINEFAN Festival en Úbeda se celebrará del 20 al 22 de julio de 2018.

ENLACES:

http://cinefanfestivalubeda.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario