viernes, 23 de junio de 2017

II STOP MOTION BARCELONA: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: BARCELONA

FECHAS:DEL 29 DE JUNIO AL 1 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Bienvenidas y bienvenidos al Stop Motion Barcelona Short Film Festival!
Un festival creado por La Academia de Animación y dedicado exclusivamente al mundo de la animación stop motion, que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio de 2017 en la preciosa ciudad de Barcelona.

El festival nació el año pasado de la mano de Lula Gómez, Jordi Piulachs y Guillem Puig como una iniciativa privada para apoyar la industria de la animación stop motion y para popularizar y dar a conocer esta maravillosa técnica a todo el mundo. Y el resultado fue espectacular, agotando todas las entradas en pocas horas. Por este motivo no sólo repiten este año, si no que amplían su propuesta en cuanto a días y actividades.

Durante tres días, además de la selección oficial de cortometrajes a competición, en el festival se podrán ver cortometrajes de estudiantes, una selección de nueva autoría checa curada por el Centro Checo de Madrid y una retrospectiva de los ganadores de las últimas ocho ediciones del Festival  Stop Motion Montreal, que participa en el evento como colaborador y festival invitado. Además, habrá talleres para niños y adultos y charlas con animadores internacionales del mundo del stop motion como Jamie Caliri, director y animador  californiano creador del software Dragonframe (utilizado por estudios como Laika en sus producciones)  y director de stop motion en la película “El principito” (2015) o María Moreira y Raúl Eguía, animadores en Aardman Animations, que han participado en películas como “La oveja Shawn” (2015) o “Early Man“,que tiene previsto su estreno en 2018.

Otro detalle a destacar es el increíble jurado internacional del festival, formado por cuatro mujeres del mundo de la animación: Kirsten Lepore, Niki Lindroth Von Bahr, María Moreira y Carolina López Caballero.

Sin duda, un festival pensado no sólo para los profesionales de la industria, sino también para que puedan disfrutar desde los niños hasta los padres.

El Stop Motion Barcelona Short Film Festival tendrá lugar el 29 y 30 de junio y el 1 de julio en el Centro Cívico Can Felipa en Poble Nou. Y las entradas podrán comprarse de forma anticipada por internet o en taquilla el mismo día del festival.


ENLACES:
https://stopmotionbarcelona.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario