sábado, 27 de mayo de 2017

2017 FESTIVAL DE CULTURA COREANA: PROGRAMACIÓN




DÓNDE: MADRID

FECHAS 6 Y 7 JUNIO 2017

ACTIVIDADES:
Gracias a la colaboración de la distribuidora La Aventrua / Good Films, el Centro Cultural Coreano celebra dos pases especiales de cine coreano durante el “Festival de Cultura Coreana 2017”. Podrán disfrutar de dos películas que han tenido éxito en 2016, con proyecciones en los Cines Callao, un edificio de arquitectura Art Decó, que está situado en pleno corazón de Madrid. Estas películas son “El Imperio de las Sombras” dirigida por Kim Jee-woon y “El Extraño” dirigida por Na Hong-jin.

El acceso a la proyección de estos films es gratuito y con aforo limitado.
Los alumnos que tienen pasaporte cultural de U. Carlos III, deben solicitar un justificante al personal del Centro Cultural Coreano que se encontrará en la puerta del cine, antes del comienzo del film. Después, podrán pasar por el Centro para sellarlo dentro del horario del Centro.  Muchas gracias.


MARTES, 6 JUNIO 2017, 20:00H
Sala 2 Cines Callo (Plaza Callao, 3)

 El Imperio de las Sombras
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: Kim Jee-woon
Reparto: Song Kang-ho, Gong Yoo, Han Ji-min, Eom Tae-goo
Género: Acción, suspense, thriller
Duración: 140m

 
Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

Thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon (A bittersweet life y I Saw the Devil), repleto de impresionantes secuencias de acción y tensión extrema, la película fue presentada en el Festival de Venecia y ha sido escogida por Corea para representar al país en los Oscar de 2016.


MIÉRCOLES, 7 JUNIO 2017, 20:00H
Sala 2 Cines Callo (Plaza Callao, 3)

El Extraño
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: Na Hong-jin
Reparto: Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jun Kunimura
Género: Suspense, thriller
Duración: 156m  
 
La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…


EL EXTRAÑO (GOKSUNG) está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad. Esta película dramatiza la historia de un padre que intenta con tenacidad salvar a su hija del peligro. Del aclamado director Na Hong-jin (The Chaser, The Yellow Sea), EL EXTRAÑO (GOKSUNG) estuvo presente en el Festival de Cannes fuera de competición con excelentes críticas. La película mezcla una trama impredecible con imágenes apabullantes, creando una tensión brutal para el espectador, siendo una de las películas más vistas de 2016 en Corea del Sur, su país de origen.

ENLACES:
http://spain.korean-culture.org/es/447/board/434/read/81569

No hay comentarios:

Publicar un comentario