domingo, 18 de septiembre de 2016

FANCINE 2016: MÁS TÍTULOS CONFIRMADOS




DÓNDE: MÁLAGA


FECHAS: DEL 9 AL 17  DE NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
‘Swiss Army Man’, ‘Jätten/The Giant’, ‘Under the shadow’, ‘I am not a serial killer’ y ‘Money’ se unen a la 26 edición del Festival de cine Fantástico de Málaga. 

'Swiss Army Man' cuenta la historia de Hank, un náufrago protagonizado por Paul Dano (‘Pequeña Miss Sunshine’), que al hallarse solo en una isla desierta decide suicidarse. Sin embargo, tras encontrarse con un cadáver, encarnado por Daniel Radcliffe (‘Harry Potter’), decide cambiar de idea. Ambos entablan una relación de amistad tratando de encontrar el camino de vuelta a casa. La película se estrenó a principios de año en el Sundance Film Festival donde sus directores, Dan Kwan and Daniel Scheinert, obtuvieron el premio Best Director or Directing award.

La segunda incorporación es 'Jätten/The Giant', una producción sueca escrita y dirigida por Johannes Nyholm en la que Rikard, un chico deforme con autismo, es separado de su madre al nacer. Treinta años después decide que la mejor manera de encontrarla es ganando el Concurso de Petanca Escandinavo. Para lograrlo contará con la ayuda de un amigo muy especial, un gigante.

La nueva aportación del director iraní Babak Anvari (el corto ‘Two & Two’) es 'Under the shadow', un thriller de terror ambientado en los años 80 durante la Guerra entre Irán e Irak. En él, conoceremos a Dorsa y a su madre Shideh que viven solas en casa después de que su marido se marchase a la guerra. Shideh está decidida a quedarse pero las cosas empiezan a cambiar cuando un misil cae sobre la casa. Es entonces cuando Shideh comienza a creer que su hija está poseída por el espíritu maligno de Djinn. Este filme ya ha participado en varios festivales como el Sundance Festival, donde se estrenó, o el Seattle International Film Festival. Además, ha sido galardonada con el premio H.R. Giger Narcise a la Mejor Película en el Neuchâtel International Fantastic Film Festival.

Por su parte, de la mano del director español Martín Rosete llega ‘Money’, donde la trama recae en dos adinerados hombres de negocios que pretenden hacerse con cinco millones de dólares a través de operaciones ilícitas. Sin embargo, los planes de estos se verán truncados gracias a un inesperado nuevo habitante en la casa. Este filme de producción estadounidense y española ya ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine de Long Beach en el que ganó el Premio del Público a la Mejor Narrativa Distintiva.

La última confirmación del Fancine se titula 'I am not a serial killer' del director Billy O’Brien, en ella la trama recae sobre John Wayne, un chico cuya obsesión son los asesinos en serie, pero que no quiere convertirse en uno. Para ello se auto impone una serie de reglas. Es esa falta de empatía la que le hace darse cuenta de que hay algo fuera de lo normal en el cadáver que la policía acaba de encontrar. Esta vez John teme algo que no es él mismo. Esta producción británica se estrenó en el South by Southwest Film Festival este pasado marzo.

ENLACES:
http://www.fancine.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario