viernes, 5 de diciembre de 2014

MIRcon 2014: PROGRAMACIÓN

DÓNDE:MONTCADA I REIXAC

FECHAS:DEL 6 AL 8 DICIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:
MIRcon (XXXII HispaCon), el festival de literatura fantástica, ci-fi y terror en Montcada i Reixac (Barcelona) del 6 al 8 de diciembre

La HispaCon
La AEFCFT celebra cada año el Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción, llamado de forma genérica HispaCon y de forma específica por un nombre propio escogido por su comité organizador. Con antelación, durante la asamblea general, la sede es escogida por votación de los socios entre las ciudades candidatas. En general la candidatura está formada por grupos de personas que están interesadas en organizar el evento y cuentan con algún respaldo oficial de la ciudad.

El Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción es un congreso celebrado en España desde 1969 y con periodicidad anual desde 1991. En este congreso se reúnen, bajo la supervisión de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), aficionados, estudiosos y autores de ciencia ficción y fantasía. Además de la denominación genérica HispaCon, cada año se escoge un nombre específico para la convención. Este año, 2014, se celebrará en Montcada i Reixac (Barcelona) y se llamará MIRcon.

Se celebran diversos actos como conferencias, mesas redondas, charlas y exposiciones de temas relacionados con la literatura y el cine fantásticos y de ciencia ficción.

Stands en el Ágora del AQUA

Otro de los espacios que tendremos en la MIRcon, es el Ágora del AQUA. En el Ágora, encontrareis stands donde algunas editoriales y asociaciones expondrán sus actividades, exposiciones, merchadaising, se realizarán firmas de libros, un Torrrneo… El Ágora va a estar más viva que nunca.

Los stands permanecerán abiertos entre las 10h y las 14h y de las 16h a las 20 horas.

Crashed Asteroid
Traerán su Antología de Julio Verne, un libro de ilustraciones inspirado en la obra de Julio Verne. Además encontrareis láminas, puntos de libro, pegatinas con esas ilustraciones y algunas pertenecientes a la exposición “Quest”, que podeis ver en Casa de la Vila (c/Major, 32)

tumblr_inline_n7mbxuZKvC1s6z4z8



Revista catarsi / Orciny books
En el stand de la revista Catarsi, revista de relatos en catalán y la editorial Orciny books, además de encontrar revistas y libros, han organizado firmas de los autores que pasarán por la #MIRcat

Sábado 6

10:30h a 11:30h: Rosa V. Tort – “L’ambaixador de Confínia”
11:30h a 12:30h: Adolf Boldú – “Arran de cel”
16:30h a 17:30h: Arcadi Vilert – “Inquietança”
17:30h a 18:30h: Núria Casado – “El projecte Dànau”
18:30h a 19:30h: Alfons Mallol – “Sirius 4″ i “El último legado”
Domingo 7

11:00h a 11:30h: Los científicos “lletraferits” firmaran en la mesa de conferencias de la MIRcat: Carme Torras con “La mutació sentimental”, Jordi de Mauel con “La decisió de Manperel” y “Mans lliures”, y los dos con Miquel Barceló la antologia “Científics lletraferits”.
14:30h a 15:30h: Julián Sánchez Caramazana – “La soledad del zombi”
16:30h a 17:30h: Paula Jiménez – “L’aixeta del temps”
17:30h a 18:30h: Ricard Millàs – “La hamburguesa humana”


VisionFes
La productora VisionFES que es la responsable de los dos spots qué han promocionado la MIRcon, del cortometraje “A thousand lifes”, de que la Tardis visite Montcada i Reixac, y de los fanfictions de Doctor Who:El mundo imperfecto “… van a estar en el AQUA, y seguro que nos van a sorprender!



club (cf)3
El club català de ciència ficció, fandom i fantasia, responsables de acontecimientos como el DoctorWhoday de Barcelona o la DracarisCon, van a traernos todo lo que podais imaginar de merchadising de vuestras series favoritas: camiseta, llaveros, bolsas, puntos de libro, … Y además tendran firma de libros:

Sábado de 12 a 13h, Firma de “La Bendición de La Muerte Fatal” y “Algo Nuevo, Algo Viejo…”  de Marcos Muñoz y Nieves Gálvez.
Sábado de 18 a 19h Firma de “L’ Ambaixador De Confínia” de Rosa V. Tort.
Domingo de 11 a 12h, firma de “Al Otro Lado de Las Llamas” de Vanessa Requena Fernández.
Domingo de 17 a 18h, firma de “Más Jim de lo que creéis, más trekkie…”  de Toni Jim.


Tyrannosaurus Books
Sábado día 6

de 17 a 18h: Luis Guallar. Signarà Cara de muerto, El puente del diablo y Las mejores historia de zombies de Tyrannosaurus Books
de 18 a 19h: Lluís Rueda. Signarà El columpio negro y Double Feature Crimen en la noche +  Muertos y enterrados
Tanto el sábado con el domingo estaran Marc Gras (Steampunk Cinema, Las mejores historia de zombies de Tyrannosaurus Books), Nae Esteban (Recetas de cocina zombie y otros monstruos), y  José Miguel Rodríguez (Steampunk Cinema).



Guerra de Mitos / DAU Barcelona
El festival DAU Barcelona que se celebrará el fin de semana del 13 i 14 de diciembre también estarán con nosotros informándoos, mostrando juegos… y Los amigos de Guerra de Mitos, también harán demostraciones de su juego de cartas… que si no conoces, no tardarás en conocerlo!



Nevsky / Fata Libelli
En su stand tendremos las firmas de los escritores que estan en la MIRcon. Antentos a este stand!



Escuela de Fantasia
En el Stand de la Escuela de Fantasía, además de tener sus antologías de la Editorial Fantasía, el sábado a las  17 h empezará el  Torneo de microrrelatos: TORRRNEO 50×5.



ENLACES:
http://www.uranik.com/?page_id=18

No hay comentarios:

Publicar un comentario