domingo, 17 de febrero de 2013

RETROBACK 2013 : EXPOSICIONES



DÓNDE: GRANADA

FECHAS: 22 FEBRERO A 2 MARZO 2013

ACTIVIDADES:

 Exposición Drácula Ilustrado sobre el mito vampírico
El tándem Azpiri-Borges da protagonismo a una exposición tierna y cómica, divertida y emocionante.
Un año más la Fundación Caja Rural colabora con Retroback para una exposición que nos conduce a otras miradas sobre la figura de Drácula. “Drácula ilustrado” nos trae por un lado las ilustraciones realizadas por Antonio Forges y Alfonso Azpiri para el libro Drácula de Ediciones B. Ediciones B inauguró con este libro un impresionante hito en el cómic español, una colección única e irrepetible de dos de nuestros grandes dibujantes: Forges y Azpiri, en una combinación maravillosa sin precedentes, en la que se mezcla el color de Azpiri y el blanco y negro de Forges, naciendo así una creación original e inolvidable. Una historia tierna y cómica, emocionante y divertidísima a la vez que abre una nueva dimensión en el cómic nacional español. Azpiri se encarga de realizar los fondos, escenas y situaciones de cada historia y Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de la rotulación de textos, con su característico e inconfundible tipo de letra.
Por otro lado Julio Peces, director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol y coleccionista compulsivo, nos propone un interesante viaje a través del comic dedicado al “Conde” con ejemplares y figuras originales que hará las delicias de los adictos al género. Dicha exposición, si bien hace hincapié en “La tumba de Drácula” con dibujo de Gene Colan y guión de Marv Wolfman, cómics realizados de 1970 a 1979 por la editorial Marvel, de los que se publicaron 70 números, también podremos disfrutar de otras visiones de Drácula y vampiros por otros dibujantes gráficos, además de diferentes estatuas y bustos basadas en cómics y diferentes adaptaciones cinematográficas, así como un pequeño ramillete, para diversión de coleccionistas y curiosos en general, de algunos ejemplos de material sobre Drácula y los vampiros en el mundo de la literatura, el cine y la música, a través de discos, fotocromos, pósters, libros, etc.
Sala de Exposiciones Fundación Caja Rural, edificio Zaida.
Horario: de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 h y festivo 28 de febrero de 11. a 13.30h y de 18.00 a 21.00h.
Del 13 de febrero al 2 de marzo.
Exposición “VAMPIROS: REALIDAD O MITO”
Hay pocos temas que resulten tan atractivos desde el primer momento que se sugieren, como el de los vampiros, y es que se consideren reales o ficticios, han traspasado fronteras y siglos, y no hay una sola cultura o pueblo que de una manera u otra no haya creído en la existencia de personas que una vez muertas salen de sus tumbas para atacar a los vivos.
La palabra “vampiro” comenzó a ser usada en Europa en el siglo XVIII, y fue incluida por primera vez en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en la 9º edición de 1843. Significa a la vez “ser volador”, “beber o chupar” y “lobo”, además de hacer referencia a cierto tipo de murciélagos hematófagos. Aunque cada cultura o cada país denomina a estos seres de manera diferente.
“Vampiros: Realidad o mito” es un gran recorrido histórico y geográfico por el vampirismo, desde la antigüedad hasta nuestros días. Acontecimientos, leyendas, costumbres, pintura,  literatura o cine tienen cabida en esta exposición que a través de imágenes, decorados y espectaculares esculturas  nos llevan a un misterioso viaje.
Sala de Exposiciones Gran Capitán
Horario: de martes a sábado de 17:00 a 21:30 h.
                              Domingos de 10:00 a 14:00h                                                                           Del 11 de febrero al 3 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario