sábado, 17 de junio de 2017

ANIMAC 2018: ABIERTA LA CONVOCATORIA




DÓNDE: LÉRIDA FECHAS: DEL 22 AL 25 DE FEBRERO 2018 ACTIVIDADES:
CONVOCATORIA ABIERTA ANIMAC 2018
Animac abre la convocatoria para la edición de 2018 (22-25 de febrero)

¡Animadores del mundo! ¡Esperamos que hayáis tenido mucha inspiración durante este año!

Animac os invita a presentar vuestra película animada y a formar parte de la selección 2018.

El plazo para la inscripción está abierto del 6 de junio hasta el 31 de octubre de 2017 y podréis encontrar las Bases y el Formulario haciendo clic en los enlaces.
Una vez más, estamos preparando una nutrida programación para todos los gustos y una serie de actividades especialmente dirigidas a vosotros: proyecciones, conferencias, Networking&Pitch, Animacrea, talleres, Animac Campus, Animac de Noche, Pequeño Animac y mucho más.

¡Deseamos teneros entre nosotros!

Bases de participación:

Organización
ANIMAC Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña es un acontecimiento cultural sin ánimo de lucro organizado por el Ayuntamiento de Lleida que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y otras entidades públicas y privadas.

Lugar y fechas
La 22ª edición de ANIMAC tendrá lugar en la ciudad de Lleida (Cataluña - España) del 22 al 25 de febrero del 2018.

Período de inscripción
Del 6 de junio al 31 de octubre del 2017.
Una vez efectuada y comunicada la inscripción, la película no podrá ser retirada.

Obras y participantes

Podrán inscribir una película sus distribuidores, productores y/o realizadores, nacionales o internacionales.
Cada participante podrá inscribir un nombre ilimitado de obras, siempre que cumplan los requisitos de inscripción.
No hay límites de duración ni restricciones relativas al año de producción de la obra.
Les películas, en caso de ser seleccionadas, han de estar disponibles en una copia de proyección en cualquiera de los siguientes formatos: HD quicktime o mp4 codec h264, BluRay, DCP.
Premio del público
Las sesiones Cortos 1, 2, 3 y 4 y Pequeño Animac son elegibles para el premio del público a mejor corto Animac y para el premio del público al mejor corto Pequeño Animac, respectivamente.

Inscripción y materiales
La inscripción es gratuita. Para poder participar en ANIMAC es necesario rellenar el formulario de inscripción (en línea) y enviarlo debidamente completado juntamente con la película.

Correo ordinario:
ANIMAC
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lleida
Blondel, 64
25002 Lleida
España
Tel. +34 973 700 325
Fax +34 973 700 432
En línea:
Sube tu película a Vimeo, Youtube o Dropbox y envíanos el enlace y contraseña juntamente con el formulario de inscripción a inscripcio@animac.cat
Habrá que adjuntar un mínimo de dos imágenes de la película en formato JPEG o TIFF, con un mínimo de resolución de 300 dpi.

Las películas en idiomas diferentes al catalán o al castellano tendrán que incluir el listado de diálogos en catalán, castellano o inglés en un documento de texto.

Derechos de autor / Copyright
El festival se compromete a usar las películas inscritas exclusivamente para su selección y los materiales de las películas seleccionadas exclusivamente para su proyección durante la Muestra.

El autor, productor o distribuidor que inscriba la película declara ser titular, haber adquirido o hacer un uso legítimo de todos los contenidos del audiovisual y de sus derechos de autor / copyright. La muestra no se hace responsable de ninguna denuncia resultante por reclamación de derechos de autor por la exhibición pública de películas que contengan material protegido.

Selección
La dirección de ANIMAC efectuará la selección según los criterios que considere oportunos. La organización hará públicos los seleccionados en su página web el 30 de enero del 2018. Antes de esta fecha ANIMAC contactará por escrito con los seleccionados, ya que las películas seleccionadas tienen que ser remitidas en el formato óptimo de proyección antes del 3 de febrero del 2018.

Difusión
Las imágenes facilitadas podrán ser utilizadas para ilustrar los distintos materiales de difusión y comunicación de ANIMAC (programa de mano, magazine, catálogo, prensa, página web y otros medios de comunicación). La organización se compromete a utilizar los distintos materiales de difusión únicamente para la promoción de la película respetando las condiciones indicadas en el formulario de inscripción.

Envío y devolución de copias
ANIMAC asume el envío y la devolución a los autores, productores o distribuidores de las copias de exhibición de las películas seleccionadas. Una vez finalizada la Muestra, las películas serán devueltas. En el caso de que la copia se tenga que dirigir a otro festival después de ANIMAC, la organización no se hará cargo de los gastos de envío. ANIMAC no se responsabiliza de la demora en la devolución ocasionada por causas ajenas a la organización.

Las copias enviadas para la inscripción –tanto las seleccionadas como las no seleccionadas– no serán devueltas y entraran a formar parte de la base de datos y videoteca de ANIMAC y no podrán ser proyectadas en público sin la autorización expresa de su autor.

Desperfectos
ANIMAC no se responsabiliza de los desperfectos ocasionados en las copias por causas ajenas a la organización.

Aceptación de las bases
Participar en ANIMAC implica la plena aceptación de las presentes bases.

ENLACES: http://www.animac.cat
http://www.animac.cat/copy_of_inscripcions

No hay comentarios:

Publicar un comentario