sábado, 4 de junio de 2016

B-RETINA 3 FESTIVAL DE CINEMA SERIE B DE CORNELLÁ 2016



DÓNDE: CORNELLÁ

FECHAS: 1 Y 2 DE JULIO 2016

ACTIVIDADES:
Los días 1 y 2 de Julio se va a celebrar en la localidad de Cornellà de Llobregat la segunda edición del festival de cine de serie B, B-Retina, que se llamará B-Retina 3. Sí, habéis leído bien, porque segundas partes nunca fueron buenas… Nos saltamos la segunda edición.

El festival quiere ser un escaparate que muestre un tipo de cine aparentemente minoritario pero gamberro y divertido, que no cuenta con una plataforma de difusión suficiente actualmente y que por tanto no llega a aquellos públicos con dificultades para encontrar equipamientos estables (cines) o eventos (festivales y muestras), que son excesivamente puntuales e insuficientes para dar respuesta a la creciente demanda existente de aficionados y profesionales de este sector. Un género ideal para disfrutar en una sala, rodeado de amigos, que nos hace recordar aquellas tardes de videoclub en las que nos dejábamos llevar por las espectaculares portadas y luego descubríamos que no era lo que esperábamos precisamente, pero que no por ello lo dejábamos de disfrutar.

El Festival B-Retina tiene como principales objetivos:
Potenciar el cine de serie B, Mostrando una retrospectiva de lo mejor del género de todos los tiempos, recordando las obras de autores como Peter Jackson, Sam Raimi, Ed Wood y productoras como Troma, entre otros muchos genios de este género, y con charlas formativas que nos permitan valorar este tipo de cine.
Dar soporte y visibilidad, y facilitar el acceso a nuevos talentos con un concurso de cortos de nueva producción con un premio de 500 euros y con un espacio reservado a creadores de internet que a los que su bajo presupuesto no les limita para llevar a cabo las ideas más descabelladas.
Crear sinergias entre las diferentes vertientes de la autoría de género: literatura, fanzines, webzines, cómics, cine, etc. En nuestro festival podréis encontrar un mercadillo con productos exclusivos relacionados con la cultura B.

El festival se realizará en el auditorio del centro cultural de Sant Ildefons (Plaza Carles Navales, s/n,) un espacio de nueva construcción (2013), con una capacidad para 200 personas, grada inclinada, pantalla de 6x2.5 m, con proyección digital en HD y sonido envolvente, muy cerca de la parada de metro L5 Sant Ildefons y de la salida 14 de la ronda de Dalt.

La temática de este año es "Enmascarados" haciendo referencia a los superhéroes y asesinos que ocultaban su identidad detrás de una máscara, con respecto al contenido de este año podemos adelantar la proyección de Army of Darkness y Supersonic Man, la presencia de Axel Casas presentando su canal de YouTube, y la masterclass a cargo de Tonio Alarcon sobre superhéroes de Serie B

OBRES FINALISTES

Alien Inside (Alfonso García López – Espanya)

Amor de purpurina (Gener B. Lanzo, Marc Bou – Espanya)

Bubbles don’t lie (Bubliny nelzou) (Stepan Etrych – República Txeca)

Caradecaballo (Marc Martínez – Espanya)

Criaturitas (Ignasi López – Espanya)

Denominación de Origen: La Tierra (Dorian Sanz – Espanya)

Encuentro Extraterrestre (Alberto Noriega – Espanya)

L'Encenedor Quàntic (Pau Escribano – Espanya)

Made in Spain (Coke Riobóo – Espanya)

The Food Chain Complexity in Afforested Grounds (Łańcuchy Pokarmowe Terenów

Zalesionych) (Maciej Gajewski –Polònia)



ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario