jueves, 14 de abril de 2016

FESTIVAL DE FANTASÍA DE FUENLABRADA 2016 : AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN





DÓNDE: FUENLABRADA (MADRID)

FECHAS: DEL 17 AL 19 DE JUNIO 2016

ACTIVIDADES:


Este año, nos congratulamos de poder contar con uno de los más grandes ilustradores e historietistas de nuestro país. Nada más y nada menos que Alfonso Azpiri, quien expondrá lo mejor de su obra durante el ‪#‎FFFIV‬ y participará en alguna de nuestras charlas.
Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le llevó en 1980 por nuevos campos, produciendo doscientas carátulas para videojuegos y programas de ordenador de varias compañías contemporáneas de software españolas (Dinamic Software, Topo Soft y Opera Soft, entre otras). También realizó los diseños de la película "El caballero del dragón" (1985), dirigida por Fernando Colomo.
En 1988 publicó en "El Pequeño País" el cómic infantil Mot, que luego sería recopilado en álbumes de gran éxito y adaptado a serie de animación.
Con un sinfín de trabajos a sus espaldas, y con la crítica internacional rendida a sus pies, Alfonso se ha ganado con todo derecho a ser uno de los más influyentes y respetados artistas de nuestro país.


LITERATURA ESCRITA CON Z.

De la mano de los mejores expertos escritores en literatura Z, nos adentraremos en los mundos post-apocalípticos repletos de zombies.

Juan de Dios Garduño, nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria I, Ilusionaria II) jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología z 3 y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien. Finalista premio Scifiworld 2011), el primer mediometraje de terror psicológico de la Comunidad valenciana. “Llagas”, estrenada en el festival de cine fantástico de Sitges y finalista del Festival de cine fantástico de París, junto a Paco Plaza (REC1, REC2, REC3) y "Bienvenidos al fin del mundo", proyecto donde participó el afamado director Nacho Vigalondo. En Julio de 2010 publicó su novela “Y pese a todo…” convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, la llevó al cine con coproducción estadounidense, dirección de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011) y actores de Hollywood de la talla de Matthew Fox (Perdidos) , Jeffrey Donovan (El intercambio) y Clara Lago (Ocho apellidos Vascos). La novela también obtuvo el premio Nocte 2011 como mejor novela de terror española. Se publicó en Francia de la mano de Panini. En Abril de 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror “Apuntes Macabros”, publicada por la editorial 23 Escalones, prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas y recomendada por José Carlos Somoza, Rafael Marín y Juan Miguel Aguilera. “El camino de baldosas amarillas” fue publicada en Diciembre de 2012 de la mano de Tyrannosaurus Books, y en Junio de 2013 publicó “El arte sombrío” con la editorial Dolmen, convirtiéndose ambas en éxito de venta y crítica. En Octubre de 2013 publicó “Jon Esponja” en la antología “REC: Los relatos perdidos”, con prólogo de Jaume Balagueró y Paco Plaza.
En la actualidad está a la espera de publicar sus novelas "El hijo del Mississippi" y "Cenizas", la secuela de "Y pese a todo", ambas con la editorial Stella Maris. También es Editor General de la editorial Palabras de Agua desde 2013.

Daniel P. Espinosa (Madrid, 1973) es escritor, corrector y profesor de talleres literarios. Fue finalista del IX Premio Minotauro y de los Premios Nocte 2013 con la novela Nekromanteia (Dolmen Editorial, 2013). Cultiva el terror y la fantasía oscura con un marcado estilo personal. Otras novelas suyas son Ad Infernum (Cazador de ratas, 2016), Sirenas de dientes blancos (Palabras de Agua, 2015) y Aplaudan al salir (23 Escalones, 2012).
Además, ha participado en antologías colectivas como Momias y embalsamados (Hermenaute, 2015), Cuatro días de oscuridad (La pastilla roja, 2015), Donde reside el Horror (Edge Entertainment, 2014), Fantasmagoria (Tombooktu, 2013) o Antología Z 6 (Dolmen, 2012), incluido el premio al mejor relato fantástico del Cryptshow Festival 2011.
Cuando no escribe literatura se vuelca en su otra adicción, los juegos de rol.

Darío Vilas Couselo (Vigo, 1979) es un escritor, redactor y editor que cultiva el género fantástico y el realismo sucio, el cual combina con la literatura de terror. Ha colaborado con sellos como 23 Escalones (coordinando la colección Pulp Ficción) o Dolmen Editorial; con este último publicó en 2011 su novela Instinto de superviviente que fue finalista de los Premios Scifiworld 2012, y Lantana: donde nace el instinto en 2012. Su última novela publicada fue El tiempo como enemigo (2015), con Editorial Base.
Además, fue el impulsor de los Premios Hache, un certamen literario que buscaba premiar obras literarias en formato de novela corta y antología de relatos publicadas durante el último año calendario. En 2014 resultó ganador del Premio Nocte a la Mejor Novela de Terror Nacional publicada en 2013, con El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas. El 27 de enero de 2016 fue nombrado presidente de la Asociación Española de Escritores de Terror, Nocte, relevando en el cargo al escritor maño Juan Ángel Laguna Edroso, tras la votación interna pertinente.

Alfonso Zamora Llorente nació en Madrid (Vallecas) el 10 de octubre de diciembre de 1980. A pesar de ser gemelo es el menor de cuatro hermanos, criados en una familia humilde pero trabajadora, y desde pequeño siempre dejó volar su imaginación, escribiendo los guiones de juegos en convivencias y campamentos Ya en el colegio consiguió su primer premio con un cuento infantil. Con los años y la madurez, el cine de terror y, sobre todo, apocalíptico alimentó aún más si cabe su imaginación hasta explotar su faceta de escritor. Autor de numerosos relatos de terror, la mayoría publicados en diversas antologías. Esta es su primera novela, surgida a través de su blog personal. Fue presidente y co-fundador de ESMATER, asociación de escritores e ilustradores de terror, que aboga por los autores españoles y miembro de NOCTE.

Víctor Blázquez nació en Sevilla en 1981 pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de dónde es. Barcelona, Madrid, León, Salamanca, Monterrey, México DF han sido los sitios donde más tiempo ha pasado. Desde hace unos años, ha establecido su residencia en Majadahonda, Madrid, donde reside junto a su mujer, sus dos hijos y sus dos perros.
Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero destacándose en escribir y plasmar imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: El club, El hombre sin sonrisa, Escombros (éste codirigido con Alejandro Pámanes), pero también ha coqueteado con el mundo de las webseries.
Pero como con eso uno no le paga al carnicero, también ha trabajado como auxiliar de dirección y segundo de dirección en distintas producciones televisivas como Herederos, UCO, El gordo, Sexo en Chueca, Hispania o la reciente La fuga.
El cuarto jinete es su primera novela, su aportación a un género que ama y consume como los zombies devoran carne humana, un prometedor y adrenalínico inicio de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario