domingo, 10 de abril de 2016

CINEFAN FESTIVAL 2016: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS:DEL 22 AL 24 JULIO 2016

ACTIVIDADES:
“El Ministerio del Tiempo” vuelve a Cinefan Festival con el actor Juan Gea
Luces, cámaras y… ¡acción! La ciudad de Úbeda, como referente cultural desde diferentes esferas, amplía su abanico de posibilidades para los amantes del cine. Y es que en julio de 2016 acogerá el cuarto Cinefan Festival de Úbeda, que tratará de acercar al público a un mundo cinematográfico determinado, a través de un icono, una saga fílmica, una película, un director de cine o un género concreto que haya tenido un sobresaliente reconocimiento a través de la historia del séptimo arte.

Conciertos,mesas redondas,charlas,sesiones de firmas y el "Paseo de la Fama" son algunas de las actividades que comprenden el Festival

Atentos pues a los próximos meses, en los que se irán desvelando nuevas incorporaciones al festival y todo tipo de sorpresas para gozar de la magia del cine.


Ahora que estamos sumergidos en plena segunda temporada de la serie de TVE, “El Ministerio del Tiempo”, la organización de Cinefan Festival nos sorprende anunciando que este año será el conocido actor Juan Gea, junto con otro compañero que se desvelará más adelante, el encargado de representar la serie española más “fan” de la televisión en el festival. Ya el año pasado tuvo la serie presencia en el evento al contar con el productor y guionista de la misma, Javier Olivares.

El actor Juan Gea cuenta con una dilatada carrera en cine pero, sobre todo en series de televisión. En cine interpretó papeles en películas como La pasión turca, El perro del hortelano, El palo y Trece rosas, entre otras, y próximamente lo descubriremos en Cacería 3553. En televisión ha actuado en numerosas series exitosas de Antena 3, TVE o Tele 5, como El comisario, Hospital central, Amar es para siempre, Dreamland. En la actualidad, Ernesto Jiménez, con su personaje en El Ministerio del tiempo, uno de los superiores del famoso ministerio, forma parte del elenco principal de la serie.

La presencia de Gea en Cinefan dará la oportunidad a los seguidores incondicionales de conocer su dilatada carrera y de descubrir un poco más de la serie a través de una charla en su compañía
Cinefan Festival tiene guardada otra carta sobre la serie que, seguro, será del gusto de los aficionados y que pronto se dará a conocer. Los anuncios de los invitados participantes en la nueva edición del festival se van produciendo gradualmente. Recientemente, la presencia del británico Garrick Hagon, Biggs Darklighter en la Guerra de las Galaxias, fue confirmada.

Todo en marcha para la cuarta edición de Cinefan Festival
Ello ha permitido, a día de hoy, contar con confirmaciones tanto de invitados nacionales como internacionales que estarán presentes en Úbeda el próximo verano. La buena marcha de las negociaciones posibilitará igualmente el incremento del número de invitados.  Hay que tener en cuenta que Cinefan Festival Úbeda se ha convertido  en  el Festival de Cine "Fan" más importante de España y que son muchos los visitantes que vienen a la ciudad en esas fechas debido a la existencia del evento.
En la nueva programación se está trabajando para dar una mayor relevancia al apartado musical. En ediciones anteriores se han venido celebrando dos conciertos de música de cine conocidos como "Cinefan Open Concert", el concierto de inauguración, y el central "Cinefan Concert" del sábado por la noche, en el que participan e intervienen los invitados del evento, dejando momentos tan memorables como  la intervención de Gerald Home introduciendo la suite de "Conan el bárbaro" o la presentación de la banda sonora del "Ministerio del Tiempo" por el director de la conocida serie televisiva, Javier Olivares, que sonó por primera vez en directo en el festival ubetense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario