jueves, 7 de abril de 2016

CICLO DE CINE "EN VERSIÓN COREANA"

DÓNDE: CENTRO COREANO EN MADRID

FECHAS:DE ABRIL A JUNIO 2016

ACTIVIDADES:
Comienza la segunda temporada del #CINEenVersionCoreana, de ABRIL a JUNIO de 2016, que incluirá a su vez dos nuevos ciclos cinematográficos. El primero, entre abril y mayo, estará dedicado al cine independiente coreano, y el segundo, en junio, se centrará en las grandes superproducciones de época.

En esta nueva temporada habrá un cambio de horario para el comienzo de las proyecciones, a las 19.30h, e incluiremos una charla posterior una vez al mes, por lo que esperamos contar con la participación de muchos espectadores fans del cine coreano.

El cine indie posee una gran acogida y aceptación en Corea del Sur, por lo que permite a los nuevos directores de contar historias muy cercanas con unos medios y un lenguaje ajustados a los temas que se tratan, llegando más lejos de lo que una producción más asentada industrialmente podría permitirse. No es de extrañar pues que se aborden realidades y conflictos cotidianos, como la homosexualidad o los problemas económicos y laborales.

Detalles:
CINE en Versión Coreana
paseo de la castellana 15, 28046 Madrid


PROGRAMACIÓN

Martes, 12 ABRl 2016, 19:30H
Breathless + Charla

2009, VO coreano subt. en castellano
Director: Yang Ik-june
Reparto: Yang Ik-*june, Kim Kkobbi, Lee Hwan
Género: Drama, crimen
Duración: 130m
Sang-hoon es un gángster de carácter violento debido a su terrible pasado: de pequeño su padre alcohólico fue el responsable de la muerte de su madre y hermana. Su agresividad puede con todos hasta que conoce a Han Yeon-heui, una joven víctima a su vez de la brutalidad de su padre y hermano. Ella no está asustada por las maneras de Sang-hoon, lo cual resulta una situación completamente nueva para él.

Martes, 26 ABR 2016, 19:30H
Set me free

2014, VO coreano subt. en castellano
Director: Kim Tae-yong
Reparto: Choi Woo-shik, Kim Su-hyeon
Género: Drama
Duración: 108m
Fuera de casa, Yeong-jae se crió en un hospicio. Ahora es un estudiante de secundaria, demasiado viejo para permanecer allí. Yeon-jae no hará nada por regresar con su padre, por lo que, para alargar su estancia, decide ser sacerdote y entrar en un internado católico. Pero la verdad es que Yeong-jae no cree en Dios. Un día, su padre visita el lugar para dejar a su hermano menor Min-jae, y la rabia y la desesperación se apoderan de Young-jae, llevándole a un punto de ruptura.

Martes, 10 MAY 2016, 19:30H
Night flight + Charla

2014, VO coreano subt. en castellano
Director: Leesong Hee-el
Reparto: Lee Jae-hoon, Kwak Si-yang
Género: Drama
Duración: 134m
A la salida de un bar gay, Yong-Ju se reencuentra con el que tiempo atrás fue su mejor amigo, el cual intenta escapar de una banda que lo persigue. Este hecho casual acabará aspirando a los dos compañeros a una espiral de violencia y crispación. El microcosmos de un instituto sirve para retratar una sociedad en la que las minorías, las emociones y la amistad no parecen tener cabida.

Martes, 24 MAY 2016, 19:30H
10 Minutes

2013, VO coreano subt. en castellano
Director: Lee Yong-seung
Reparto: Baek Jong-hwan, Kim Jong-gu
Género: Drama
Duración: 92m
Ho-chan fracasa una y otra vez en su intento por entrar en la estación de televisión y conseguir su trabajo ideal. Pero finalmente termina consiguiendo un puesto a tiempo parcial en una oficina del gobierno. Un día, uno de los empleados a tiempo completo dimite y el jefe de Ho-chan le ofrece ese puesto. Ho-chan vacila entre su sueño de hace mucho tiempo por convertirse en un productor y ese trabajo estable. Pero cuando decide ser realista y aceptar la oferta, otra persona ha sido designada para el trabajo.


El cine de época, con sus recreaciones de la dinastía Joseon y los dramas palaciegos, es otro de los géneros que más han frecuentado los cineastas surcoreanos asentados en la potente industria de su país. El director Kim Han-min, autor de dos de las películas ambientadas en esta temática, quiso crear su propio estilo de acción y thriller añadido a los conocimientos históricos. Estas dos proyecciones tratan sobre duras épocas, por causa de invasiones exteriores, con las que Kim quiso mostrar la fuerza del pueblo coreano ante la adversidad como un arco que no se quiebra.

Martes, 7 JUN 2016, 19:30H
Roaring currents + Charla

2014, VO coreano subt. en castellano
Director: Kim Han-min
Reparto: Choi Min-shik, Ryu Seung-ryong
Género: Acción, bélico
Duración: 128m
La película gira en torno a la famosa batalla de 1597 de Myeongryang durante la invasión japonesa de Corea (1592-1598), donde el icónico Almirante de Joseon Yi Sun-sin logró destruir un total de 330 buques de guerra japoneses con sólo 12 barcos en su mando. La batalla, que tuvo lugar en el estrecho Myeongnyang frente a la costa suroeste de la península de Corea, es considerada una de las mayores victorias de Yi.

Martes, 12 de abril 2016, 19:30H
War of the arrows

2011, VO coreano subt. en castellano
Director: Kim Han-min
Reparto: Park Hae-il, Ryu Seung-ryong
Género: Acción, aventura
Duración: 122m
Huérfano desde niño, Nam-yi consiguió superar la trágica pérdida de sus padres y convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación. Pero cuando Corea es atacada por las fuerzas imperiales chinas, su hermana y su esposo serán presionados y esclavizados por los invasores manchúes. Ahora Nam-yi deberá enfrentarse al reto más difícil de su vida, luchar por su país, reunir a su familia y demostrar su valor ante los mejores arqueros que jamás ha conocido la historia.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario