miércoles, 24 de febrero de 2016

FIESTA DE CINE "DOBLE FIEBRE"


DÓNDE: TOLEDO

FECHAS:12 MARZO 2016

ACTIVIDADES:
“Doble Fiebre” es el nombre de la fiesta temática en torno al cine que se celebrará el sábado 12 de marzo a partir de las 23 horas en el pub The Crowd Funding para presentar las páginas web toledanas Doble Kulto Cinema y Fiebre de Cabina, especializadas en la materia.

Pasar un buen rato con la excusa del cine en pleno casco histórico de Toledo. Ese es el objetivo que se plantean Roberto y Alfredo en la noche del 12 de marzo. Son dos jóvenes toledanos que aman el cine por encima de (casi) todas las cosas y, por ello, gastan gran parte de su tiempo visionando películas… para después comentarlas y desgranarlas hasta su aparentemente más insignificante plano. Para ello disponen de sus respectivos portales, doblekultocinema.com y fiebredecabina.com, sitios web donde vienen plasmando sus impresiones sobre cine durante unos cuantos años.

Pero no se trata de cualquier clase de cine. Basta echar un vistazo a las páginas para comprobar que este par de críticos -sin hacer desprecio a otras cintas indie y de autor- sienten una especial predilección por el denominado cine de género, donde el terror y el fantástico campan a sus anchas. De hecho son habituales, entre otros, del mejor fesitval del mundo a la hora de acoger cintas de este tipo, el Festival Internacional de Sitges, donde año tras año realizan una cobertura periodística con su pertinente acreditación.

Y esta inclinación temática, que no esconde un punto de rebeldía y transgresión cultural, quiere transmitirse al espíritu de la fiesta a la que ahora nos invitan, y que tendrá lugar en el conocido pub toledano The Crowd Funding, situado en la Plaza Valdecaleros número 7. Es por ello que han preparado un arsenal de complementos (y otras sorpresas) que aderezarán el concepto temático que preside el evento: desde una carta especial, hecha exprofeso para este día, de chupitos “de película”; hasta una proyección constante que exhibirá famosas secuencias de filmes cuidadosamente seleccionadas para la ocasión; pasando por un karaoke con temas de cine para los más atrevidos (y con derecho a premio); y por supuesto la presencia de un DJ (“DJ Gonz”), que amenizará la noche mediante música diferente complementada con canciones de cine que a todos nos sonarán… Todo ello sin olvidar la presencia de un puesto con DVDs, Blu-ray y otros objetos especialmente pensados para el coleccionista cinematográfico, fruto de la predisposición de la conocida tienda madrileña “De Pelis”, situada en pleno barrio de Malasaña.

Una fiesta que, si una cosa puede asegurar, es diversión. Como las buenas películas que nos hacen pasar un rato entretenido para olvidar por un momento la realidad que nos rodea. Así que ya saben: si están interesados en el cine en general, y la cultura cinematográfica más festiva en particular, marquen en rojo dentro de su agenda la noche del sábado 12 de marzo. De la misma manera que sucede cuando se compone cualquier realización, cuidando la importancia que tiene tanto la forma como el fondo dentro de la mágica ecuación, y con la versatilidad del factor sorpresa como telón de fondo, esta promete ser una auténtica noche de cine.

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/822702877876252/



No hay comentarios:

Publicar un comentario