viernes, 25 de septiembre de 2015

LA MANO FEST 2015: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE:ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS: DEL 26 AL 31 DE OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
LA MANO FEST RINDE HOMENAJE A THE WICKER MAN
La Mano comienza a desvelar la programación de su tercera edición. El festival de cine fantástico de Alcobendas dedicará gran parte de sus actividades a la brujería, entre las que cabe destacar el homenaje al filme The Wicker Man. Todo un clásico de culto que será el encargado de clausurar el festival en la noche de Halloween.

Durante los próximos días, la organización del festival irá desvelando el resto de actividades en redes sociales: secciones oficiales de cortometrajes y de largometrajes, sesión infantil, finalistas de los concursos de relatos, guiones y audiorelatos, conferencias, etc.

CREEP Y BLOODY KNUCKLES, PRIMEROS TÍTULOS CONFIRMADOS EN LA MANO 2015


La organización del festival La Mano adelanta los nombres de cuatro títulos que formarán parte de la tercera edición. Cuatro largometrajes, dos de Sección Oficial (Creep y Bloody Knuckles) y dos clásicos del fantástico (Monster Squad y Arde, bruja, arde), que se suman a The Wicker Man, filme de culto que clausurará el certamen.




En Sección Oficial estarán la canadiense Bloody Knuckles, una divertida y sangrienta historia sobre una mano vengativa (muy acorde con el festival), y la norteamericana Creep, un inteligente found footage de bajo presupuesto que ha sido la sensación en varios festivales dedicados al género.

Dentro de las actividades dedicadas a la temática de brujería estará el pase de Arde, bruja, arde, clásico de culto dirigido por Sidney Hayers en 1962. Por otro lado, La Mano vuelve a rendir culto a los 80 en su sesión infantil con la película Monster Squad (Una pandilla alucinante).


La Mano tendrá lugar del 26 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Organizan las asociaciones culturales Cine Invisible, Famelia y Vértigo en colaboración con el Ayuntamiento y las Mediatecas de Alcobendas.

ENLACES:
http://lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest

No hay comentarios:

Publicar un comentario