lunes, 21 de septiembre de 2015

FANTA ELX 2015: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: ELCHE

FECHAS: FEBRERO 2015

ACTIVIDADES:
¡Bienvenidos a FANTA ELX 2015!

Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX 2015!!!

El período de inscripción está abierto hasta el 6 de febrero.

Bases

1. Todas las obras presentadas deberán haberse estrenado con fecha posterior al 1 de enero de 2014.

2. Se podrán presentar autores de cualquier país, siempre que sean mayores de edad y sus obras estén en castellano o subtituladas al mismo. Cada autor podrá presentar tantas obras como desee.

3. Las obras podrán ser de ficción, animación, documental o experimental, siempre que estén enmarcadas en el contexto fantástico y no hayan sido presentadas en anteriores ediciones de este festival.

4. Las obras no podrán exceder los 20 minutos de duración, incluyendo los títulos de crédito.

5. La fecha para la inscripción de las obras será desde el jueves 17 de septiembre hasta el domingo 11 de octubre de 2015, inclusive.

6. La inscripción de las obras se hará únicamente a través de la plataforma FilmFreeway abonando la tasa mínima, la cual no será devuelta en el caso de que la obra no fuese seleccionada.

7. Para la presente edición, el Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX establece las siguientes distinciones:

– Mejor Cortometraje Internacional: obsequio + acceso directo al Interiora Horror Fest de Roma (Italia).
– Mejor Cortometraje Nacional: obsequio + acceso directo al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso (Chile).
– Mejor Cortometraje Alicantino: obsequio + acceso directo al festival Navidades Sangrientas de Alicante. *

* Para optar a esta categoría, los autores deberán acreditar haber nacido en la provincia de Alicante, o haber sido residentes en la provincia durante el rodaje de la obra presentada.


8. El autor será avisado antes del martes 3 de noviembre de 2015 si su obra es seleccionada.

9. El Comité de Selección del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX 2015 seleccionará de entre todas las obras presentadas las que configurarán la programación del festival. La decisión del Comité de Selección será inapelable.

10. El Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX se reserva el derecho de exhibir las obras seleccionadas en las salas y sesiones públicas que estime conveniente dentro del marco del festival. Las productoras y distribuidoras cederán los derechos para la exhibición sin coste alguno para el festival.

11. Los participantes autorizarán la difusión de hasta un minuto de imágenes de sus obras en cualquier medio de comunicación del festival. El Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX declinará toda la responsabilidad legal de la obra y de su contenido sobre el autor.

12. La participación en el Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX implica la aceptación de las presentes bases y la cesión de derechos para su exhibición en el festival.

ENLACES:
http://www.festivalcinefantaelx.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario