martes, 8 de julio de 2014

PREMIOS FLASH-BACK 2014



DÓNDE: ALZIRA

FECHAS: DEL 18 AL 20  JULIO 2014

ACTIVIDADES:
PREMIOS FLASH-BACK 2014

VIERNES 18

- A las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira: Gala de los II PREMIOS FLASH-BACK.

Los recogerán destacadas personalidades del mundo de la cultura que se irán anunciando próximamente. Se entregará además el “Premio de Ilustración y Pintura José Luis Macías”.

- A las 21 horas en la Casa de la Cultura: INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES:


A continuación se servirá un vino de honor.

- A las 22,00 horas en el Patio de la Casa de la Cultura: FIESTA – CONCIERTO.

SÁBADO 19

Tarde / Noche. PROYECCIONES en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura:

-18,30h. Proyección del film ganador del Premio Flash-Back: “WAX”. Première en Valencia. Con la presencia de su director, Víctor Matellano y parte de su elenco artístico.

-20,30h. Proyección de “LA HERENCIA VALDEMAR” y a las 22,45h.: “LA SOMBRA PROHIBIDA”. Se proyectarán las dos entregas que forman esta saga fílmica. Con la presencia de su director y productor José Luis Alemán. (Proyección en 35 mm).

Antes y entre las proyecciones tendrá lugar la presentación y coloquio a cargo de los directores de los mencionados films. (Horarios de proyección aproximados).

Entrada Libre a todos los actos hasta completar aforo. Casa de la Cultura C/. Escuelas Pías nº 4. (Plaza Mayor). Alzira (Valencia).

Los próximos días iremos anunciando los nombres de todos los galardonados, nuevos actos y nuevos colaboradores e invitados confirmados.

PREMIOS FLASH-BACK 2014. Es una Producción Flash-Back con dirección de Viky Rodríguez y Antonio Busquets. Con el patrocinio de Ediciones Babylon. Y con la colaboración de Archerphoto, la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, Bodegas Neo, Casa de la Cultura de Alzira, Dreamers, Factoría de Terror, Hotel Villacarlos, La Cruzada Entertainment, Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira y Starlich.

Para más información, contactar con:
Antonio Busquets – Viky Rodríguez

busquets@dreamers.com
vikynike@hotmail.es


Hoy, en la mágica noche de San Juan, es un buen momento para dar las gracias nuevamente a todas las personas que hicieron posible que en 1992 editara el número 1 de “Flash-Back”, aunque el germen habría que buscarlo en mi fanzine “El Abe Fénix” aparecido a comienzos de los ochenta. Muchos me han preguntado desde entonces ¿Qué es Flash-Back? Os puedo responder ahora: Flash-Back es un sueño hecho realidad. Y llevo viviendo ese sueño más de veinte años. Gracias a todos los que lo habéis compartido conmigo, gracias a todos los que habéis ayudado a realizarlo y, deciros una cosa… esto sólo acaba de empezar.

Desde ese primer número con portada del Flash Gordon de Buster Crabbe y contraportada de “Gorgo y Superman se citan en Tokio” hemos editado dos etapas de la publicación, otras revistas, monográficos, y escrito y coordinado algún que otro libro. Fuimos los primeros en crear y entregar los Premios Segundo de Chomón, y también montamos un Festival de Cine Fantástico (Español) cuando el género en España no era en absoluto reconocido excepto por algunos valientes. Ya fundamos en su día la Asociación Valenciana del Cómic y la Ilustración y dirigimos durante bastantes años nuestras propias Jornadas del Cómic con los que trajimos a España nuestros primeros artistas internacionales. Exposiciones, muchas exposiciones y mil historias más nos han acompañado durante estos más de veinte años. ¡¡Ya era hora de decirlo!!

¡¡¡Y ya es hora de celebrarlo nuevamente tras la exitosa Gala de los PREMIOS FLASH-BACK que realizamos Viky y yo en 2013, en la que nos vimos desbordamos por tanta y tanta gente que nos acompañó y llenó el aforo de la Casa de la Cultura de Alzira, a cuyo staff de nuevo agradecemos su total confianza y su apuesta incondicional por nuestros eventos y, en definitiva, por Flash-Back y por los autores, artistas y amigos que nos acompañan día tras día, año tras año.

Hemos conocido a grandes autores y grandes amigos. Y, sobre todo, he conocido a muchos, muchísimos de los que en aquel otoño del 92 o posteriormente comprasteis ese primer número y he comprobado -una y otra vez- que no estábamos solos en el universo. Y todo ello ha sido gracias a todos los que habéis estado ahí y a todos los que seguís estándolo (etiquetaros los que os sintáis aludidos). Ya estamos preparando las grandes exposiciones que produciremos el año próximo y “unos cuantos” títulos que esperamos editar y compartir con vosotros; tengo a mi lado unos pedazos de artistas que confían en nosotros para que juntos nos divirtamos “un poco más” y muchos estáis preparando suculentos eventos con los que esperamos colaborar si os apetece invitarnos a ellos, así que, como he dicho antes, esto sólo acaba de empezar.

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/290341501135702/

No hay comentarios:

Publicar un comentario