sábado, 15 de marzo de 2014

FRIKIMAD 2014: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

DÓNDE: MADRID

FECHAS: 25 MAYO 2014

ACTIVIDADES:

FRIKIMAD es un evento gratuito que nace con la pretensión de convertirse en una jornada de referencia dentro del panorama friki nacional en el que se organizarán charlas, coloquios, proyecciones, mesas redondas...

La organización de FRIKIMAD corre a cargo de OrgulloFriki.com en colaboración con la sala cinematográfica Artistic Metropol

¿Cuándo y dónde se organiza?
FRIKIMAD celebrará su primera edición el domingo 25 de Mayo de 2014, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki de este año. Tendrá lugar en el Artistic Métropol, una sala de cine especializada en cine de culto, situada en el centro de Madrid, en la calle Cigarreras 6, muy cerca de El Rastro.

La sala cuenta con 80 butacas y los medios para poder proyectar con calidad digital cualquier película, serie, documental..., así como para albergar los distintos coloquios y mesas redondas.

Horarios:
Horas sin determinar. Listado incompleto, se irán rellenando según se vayan confirmando actividades

SESIÓN 1: HOMENAJE A PAUL NASCHY
Proyección Cortometraje "Hotel" de José Luis Alemán
Proyección Documental "El Hombre que vio llorar a Frankenstein" de Ángel Agudo
Charla con Jose Luis Alemán y Sergio Molina
Homenaje a Paul Naschy

SESIÓN 2: SESIÓN STAR WARS
Proyección Fan Film "Star Wars The Holo XPerience (SW:THX)" de Miguel Angel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández
Charla con Miguel Angel Sánchez Cogolludo

SESIÓN 3: SESIÓN STAR TREK
Proyección Largometraje "Star Trek II: La Ira de Khan" de Nicholas Meyer

Invitados

JOSÉ LUIS ALEMÁN
Nacido en Madrid el 16 de diciembre de 1971, pasa su infancia cultivándose con todo tipo de revistas de cine y cómic, llegando a ser un gran aficionado del mundo del celuloide. Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje "HV", posteriormente rueda un mediometraje "HV2" y posteriormente rueda un segundo mediometraje "HV3".Realiza un reportaje llamado "Isla de Pascua" para la promoción turística de la Fundación Cordam en CHile.

Tras estos pasos previos en el mundo del cine funda la productora "La Cruzada Entertainment, S.L." y elabora el guión cinematográfico de "La Herencia Valdemar". De esta manera da el salto a la dirección cinematográfica. Es el guionista, director y productor de la misma y ha logrado la financiación propia (13 millones de euros) necesaria para poder rodar su primera película, atreviéndose a dirigir una doble producción de 19 semanas con dos largometrajes.

Ha coproducido el documental "Paul Naschy, El Hombre que vio llorar a Frankenstein".

JESÚS MARTÍNEZ DEL VAS
Jesús Antonio Martínez del Vas, que firma como JMV, es un historietista español, nacido en Madrid el 11 de abril de 1973.

Tras licenciarse en Arquitectura, JMV se lanzó al mundo del dibujo, con sus dibujos ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos ("RH", "ON-OFF", "Star Wars: Magazine", "Superjuegos"), periódicos tales como Gaceta Universitaria (donde nació su personaje BOK), el Marca, Negocio y estilo de vida, etc.

Ha ganado diversos premios, tales como "Premio concurso joven y brillante 99" de Humor gráfico y el "Premio al mejor autor novel" en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de J. R. R. Tolkien, El hobbit con "El Jovit", e igualmente de El Señor de los Anillos con los tomos "El Señor de los panchitos (Volumen I y II)". De este modo también ha parodiado a la saga Star Wars. Ha escrito para Random House los guiones de los cómics del personaje Cálico Electrónico

Su relación con el orgullo Friki es cercana ya que participó en el poster de 2007 y fue proclamado finalista del premio Orgullo Friki en 2013

SERGIO MOLINA
Hijo menor del fantástico Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy.
Fundó la productora Waldemar Media, para dar a conocer los trabajos de su padre, como por ejemplo coproduciendo el documental "Paul Naschy, el Hombre que vio llorar a Frankenstein" o editando el libro sobre Alaric de Marnac, perosnaje creado por Naschy.
 CIRO ALTABÁS
Nacido en Zaragoza en 1977, este guionista y director fue elegido en 2006 como representanmte del frikismo y su corto "DVD" elegido corto Oficial del Orgullo Friki. Ha conseguido, en esto de los cortos más de 200 premios, entre ellos los festivales de Alcalá de Henares, la Mostra de Venecia o el Festival de Málaga. Ha escrito guiones también para tele, como los de la serie "Qué vida más triste".

 MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ COGOLLUDO
Este fan de La Guerra de las Galaxias estuvo esperando el tiiempo suficiente para poder desarrollar en pantalla lo que tenía en mente. Entró a trabajar en Kandor a realziar animación 3D en producciones de éxito nacional e internacional como "El Lince Perdido" y "Justin y la Espada del Valor" o el cortometraje "La Dama y la Muerte", nominada a los Oscar.
En colaboración con Santiago Hernandez, desarrolla el fan film SW:THX, homenaje a El Retono del Jedi

MO CARÓ


Ilustrador conocido por trabajar para la industria del cine de animación la cartelera de cine americano el cómic y ser considerado el Drew Struzan Español, ahora quiere mostrar su arte de la Ilustración ha los ojos Españoles y el Mundo. Son muchos profesionales y aficionados al genero que no dan crédito al observar una de sus Ilustraciones por el gran parecido con el maestro D.Struzan ya retirado, mítico ilustrador de carteles tales como; la saga STAR WARS, INDIANA JONES , HELLBOY ,  y así un largo etcétera que todos conocemos.
Un artista para seguir ese gran arte Ilustrado para el cartel de cine casi perdido y que solo se asemejaban ilustradores de los años 60 a 80.
PROYECCIONES:
Proyecciones
EL HOMBRE QUE VIO LLORAR A FRANKENSTEIN
AÑO: 2010
DIRECTOR: Ángel Agudo
REPARTO:
Mick Garris
Paul Naschy
Joe Dante
John Landis
SINOPSIS: Paul Naschy dijo en una ocasión «Soy la única persona que vio llorar a Karloff, el monstruo de Frankenstein». Y precisamente por aquella sentencia, El hombre que vio llorar a Frankenstein es el título del documental que narra la vida de Jacinto Molina, conocido en el mundo del cine con el nombre de Paul Naschy, icono internacional del cine fantástico y de terror.


HOTEL (Cortometraje)

AÑO: 2012
DIRECTOR: José Luis Alemán
REPARTO:
Pedro Lozano
SINOPSIS: Un hombre exhausto camina por el desierto. El sol parece derretir la imagen. El hombre apenas puede caminar, agotado, hambriento y sediento. Derrotado cae al suelo. Entre el calor y el sol de justicia en el horizonte, a lo lejos, distingue un hotel.


STAR TREK II: LA IRA DE KHAN

AÑO: 1982
DIRECTOR: Nicholas Meyer
REPARTO:
William Shatner
Leonard Nimoy
DeForest Kelley
Ricardo Montalban
SINOPSIS: Nuevas aventuras del almirante James T. Kirk y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Seed".
DVD (Cortometraje)
AÑO: 2005
DIRECTOR: Ciro Altabás
REPARTO:
César Camino
Valeria Arribas
Carlos Martínez
Aroa Gimeno
SINOPSIS: Cuenta la pequeña aventura de Yoel, fanático del cine y los videojuegos, por demostrar a su ex – novia que ha madurado. Al contrario que su hermano mayor Roberto, tipo serio, formal y respetable que ha encontrado el amor de su vida en una “friki”.


STAR WARS: THE HOLO XPERIENCE (Fan FIlm)
AÑO: 2013
DIRECTORES: Miguel Angel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández
REPARTO:
Marcos Julián Pavón
Kike Mellado
Fran Martín
SINOPSIS:
Un comando de la Alianza Rebelde aterriza en el bosque del planeta Endor, para destruir el escudo protector de la Estrella de la Muerte. Un soldado y su droide P2-Q3 se tienen que quedar de guardia en la lanzadera.
Pero pronto un par de Exploradores Imperiales llegan para investigar, y la misión corre peligro de ser descubierta, a no ser que consiga desahcerse de ellos, en una trepidante persecución en motojet a través del bosque de Endor.

ENLACES:
http://www.orgullofriki.com/25mayo/index.php/frikimad

No hay comentarios:

Publicar un comentario