sábado, 22 de febrero de 2014

FANT 2014: CONCURSO DE FALSOS TRAILERS CON MOTIVO DEL XX ANIVERSARIO DEL FESTIVAL


DÓNDE: BILBAO

FECHAS: DEL 9 AL 16 DE MAYO 2014

ACTIVIDADES: 
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT 2014, convoca un concurso de Falsos Trailers con motivo de su XX Aniversario
El objetivo es crear un falso tráiler de menos de 3 minutos de una película de género fantástico o de terror que no exista antes del 16 de mayo de 2014 y presentarlo antes del 15 de abril Los mejores falsos tráilers se proyectarán en una sesión de FANT 2014 y el público será quien elija el mejor.

La propuesta más votada recibirá un premio de 1.500 euros y la que resulte en segundo lugar recibirá 750 euros Por otro lado, se ha puesto en marcha la iniciativa “Memoria de efeFANTe” para recopilar los recuerdos, anécdotas y momentos inolvidables de estos 20 años del Festival.

Entre los vídeos y mensajes recibidos se sortearán 5 pases dobles para esta edición de FANT. El primero en participar ha sido Borja Crespo y su video ya está disponible en muestra página web.

La XX edición del Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y que se celebrará del 9 al 16 de mayo de 2014 en Bilbao ya calienta motores. Como parte de los actos conmemorativos de este XX aniversario, el Festival convoca un Concurso de Falsos Trailers en el que será el público quien concederá un primer y un segundo premio a las mejores propuestas presentadas.

Se trata de crear un falso tráiler de una película de género fantástico o de terror que no exista antes del 16 de mayo de 2014(fecha fin del Festival).

Las personas interesadas en participar deberán enviar sus falsos trailers a través de la plataforma Movibeta, a la dirección  www.festival.movibeta.com > Apartado Festival de Cine Fantástico de Bilbao > Apartado Falsos Trailers (también accesible desde la web de FANT antes del 15 de abril. Cada participante podrá presentar todas las propuestas que quiera (siempre por separado) y pueden ser tanto individuales como colectivas.

Todos los vídeos que se envíen deberán tener formato tráiler y no podrán exceder los 3 minutos de duración, incluyendo los créditos. En cuanto a las características técnicas, las propuestas deberán cumplir con lo siguiente: aspecto 16:9, calidad de imagen (1920x1080) y formato: H264.

Los falsos trailers presentados, o en su caso una selección de ellos a juicio del Comité de Programación, serán proyectados en una sesión de FANT 2014, al término de la cual, el público votará por el mejor. El director o equipo realizador del falso trailer más votado recibirá un premio de 1.500 euros, mientras que el director o equipo realizador del trailer que resulte en segundo lugar recibirá un premio de 750 euros.

FANT 20 mantiene sus galardones de referencia

Desde el pasado mes de diciembre de 2013 permanece abierto el plazo para la presentación de las películas a la XX edición de FANT. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, organizadora del Festival, mantiene los galardones a los mejores cortometrajes -según el criterio del jurado y del público del festival- que estarán dotados con 3.000 euros cada uno y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros.

Además de estos premios, la próxima edición de FANT mantendrá sus galardones de referencia; el Premio al Mejor Largometraje de género fantástico de la Sección Oficial, que será otorgado al realizador de la película, y el Premio FANTROBIA, que se concede a una persona que se haya constituido, en los últimos años, en un valor emergente del género cinematográfico fantástico. Además, habrá de nuevo otros dos premios a largometrajes de la Sección Oficial: el Premio al Mejor Guión, otorgado por la Asociación de Guionistas Vascos y el Premio a la dirección más innovadora, que otorgará el Cine Club FAS.

La fecha límite para la recepción de copias de visionado de cortos y largometrajes es el día 15 de marzo de 2014.

ENLACES:
http://www.fantbilbao.net/Bases/es/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario