miércoles, 15 de enero de 2014

PRÓXIMA EXPOSICIÓN EN CAIXAFORUM MADRID: PIXAR, 25 AÑOS DE ANIMACIÓN


DÓNDE: CAIXAFORUM (MADRID)

FECHAS: 21 MARZO A 22 JUNIO 2014

ACTIVIDADES:
Por primera vez en España, CaixaForum Madrid acogerá en nuestro país una gran muestra sobre Pixar, el estudio estadounidense que ha revolucionado el mundo de la animación en los últimos veinticinco años. La exposición profundizará en el trabajo que se esconde detrás de cada una de las producciones de la compañía a partir de maquetas, dibujos, storyboards e instalaciones digitales.
Si la exposición de Méliès dio a conocer la enorme influencia que ha tenido uno de los pioneros del cine en las generaciones posteriores, la muestra que —por primera vez en España— acogerá CaixaForum Madrid a partir del mes de marzo de 2014 analizará la revolución que ha supuesto para el mundo del cine de animación el estudio Pixar. La exposición hace un repaso de los proyectos de la compañía desde su filme inaugural, Toy Story (1995), hasta Cars 2 (2011) a partir de maquetas y modelos, dibujos y storyboards,y permite a los visitantes descubrir la fascinante creatividad de Pixar a la hora de convertir en imágenes animadas personajes, historias y mundos diversos.
En 1986, solo unos pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador. Un cuarto de
siglo después, Pixar es un símbolo del talento y la innovación en el cine de animación
Acogida con gran éxito por primera vez en el MoMA de Nueva York tras una itinerancia internacional, llega por primera vez a España —y lo hace en CaixaForum Madrid— la exposición Pixar. 25 años de animación. La muestra presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, profundizando en los personajes, las historias y los mundos que ha creado elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.
Pixar. 25 años de animación permitirá a los visitantes contemplar entre bambalinas el mágico mundo de los estudios Pixar a partir de dibujos, storyboards, esculturas, maquetas e instalaciones digitales.
Además, la exposición contará con una serie de ponencias interactivas impartidas por maestros de la animación.

Desde el estreno de Toy Story (1995), el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Oscar y 7 Globos de Oro.
Comisariado: Elyse Klaidman, directora de Pixar University y
del Archivo de Pixar Animation Studios

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario